¿Dónde está la selva negra?

La selva negra es un macizo montañoso con una inmensa densidad forestal que se localiza en Alemania, específicamente al suroeste de este país. Pertenece al estado federado de Baden-Wurtemberg. El pico más alto de la zona es el Feldberg que mide 1.493 metros de altura. La Selva Negra es muy conocida como un lugar turístico natural y de recreación.

¿Dónde está la selva negra en el mapa de Europa?

La selva negra se divide en tres partes: 1) Selva Negra Norte, donde se encuentran las  ciudades Baden Baden, Calw o Pforzheim. 2) Selva Negra Media, que incluye las ciudades Offenburg, y al Valle del Kinzig y 3) Selva Negra Sur, donde se encuentra la ciudad universitaria de Friburgo.

Selva negra en Alemania

 

¿Qué ver en la selva negra?

Hay muchos lugares que puedes visitar en la selva negra. Cada uno de sus pueblitos tiene algo que ofrecerte. Belleza y naturaleza juntas te deleitarán en esta travesía. Puedes visitar lugares como los lagos Titisee Y Schluchsee, el Schwarzwälder Freilichtmuseum Vogtsbauernhof (museo al aire libre de la selva negra).

Pueblos, montañas y rutas de la selva negra

No puedes ir a la Selva negra sin haber visitado alguno de estos lugares que mencionaremos a continuación.

Sasbachwalden: Sasbachwalden es un hermoso pueblo alemán en el distrito de Ortenau, Baden-Wurtemberg. Se localiza en la ladera occidental del monte Hornisgrinde.

Este pueblito se ha ganado el título de ser el más hermoso de toda la selva negra; aseverado por los turistas visitantes y por la mayoría de alemanes que han tenido que consensuar.

Gengenbach: Gengenbach es una pequeña ciudad con 11 mil habitantes. Localizada al sur de Alemania, justo al borde de la Selva Negra, en el Distrito de Ortenau, Baden-Wurtemberg.  Su belleza alemana típica fue motivo para que la ciudad haya sido escogida para rodar grabaciones de películas famosas como Charlie y la fábrica de chocolate.

Seebach: Es un municipio alemán perteneciente al distrito de Ortenau, Baden-Wurtemberg. El territorio municipal se extiende hasta la cima del monte Hornisgrinde.

Es un típico pueblo alemán que expone a la perfección su arquitectura, ambiente y decoración.

Tiene muy cerca al  lago Mummelsee,  que se encuentra en la base de una de las montañas más altas de la Selva Negra. Tiene un sendero que rodea al lago que es muy recomendable seguir si   el día está en condiciones para hacerlo.

Durbach: Es un municipio que como los anteriores, también se encuentra en el distrito de Ortenau en Baden-Wurtemberg (Alemania). Este encierra los pequeños barrios Ebersweier, Gebirg y Unterweiler Este pueblito es atravesado por un arroyo que recibe el mismo nombre. Otra bonita característica de este lugar es que hay hermosos viñedos.

Triberg: Esta pueblito alemán se encuentra en Baden Wurtemberg. Está a 600 metros sobre el nivel del mar. Esta bonita ciudad está rodeada de bosques profundos de abetos frondosos y montañas de la selva negra. Es un lugar famoso por sus relojes cuco.

La selva negra es una zona montañosa, pero el Feldberg es, con 1.493 metros, el pico más alto de toda la Selva Negra, esto le confiere la propiedad de ser el mejor mirador de toda la ciudad. Se puede llegar hasta lo más alto a pie, pero cuentan con un excelente  teleférico que desde la estación de invierno supera el tramo más empinado y después se puede continuar la ascensión caminando.

 En cuanto a las rutas, los turistas suelen alquilar coches para hacer road trip. La ruta más popular comienza visitando el lago mummelsee, luego, continuando el recorrido nos dirigimos hacia Durbach a saborear sus vinos.

La siguiente parada es Gengenbach famoso por ser el pintoresco pueblito donde se rodaron escenas de la película Charlie y la fábrica de chocolates. Llegamos ahora a Triberg el pueblito más turístico de la selva negra y famoso por sus cascadas que son las más altas del sur de Alemania. Para concluir esta maravillosa travesía por ultimo nos vamos al lago titisee y a badén badén con sus relajantes aguas termales.

¿Qué hacer en la selva negra?

Una de las actividades más populares es el senderismo, y la zona está muy bien preparada para practicarlo; una de las principales rutas es precisamente la que une Baden-Baden con Freudenstadt.

Otro de los lugares que visitar en la selva negra es el majestuoso e imponente monte Feldberg. Hay muchas cosas que hacer, puedes navegar en lago titisee mientras disfrutas de la maravillosa vista. También puedes deleitarte con vinos y salchichas en Durbach.  Si consigues un guía o alquilas un coche y ajustas tu GPS para no pelarte ninguno de los lugares que visitar muy seguramente te sobrarán actividades que realizar.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments