Dónde está Perú

Si deseas pasar unas vacaciones en un lugar donde se encuentren diversas culturas, sabores e historia, entonces ese lugar es Perú, un país que se ha convertido en uno de los destinos favoritos para ir de vacaciones gracias al calor de su gente, a la hermosura de sus paisajes, a lo delicioso de su comida y a los grandes escenarios arquitectónicos y antiguos que se pueden apreciar.

La mayoría de las personas, cuando piensan en Perú, piensan en ceviche y en el Machu Picchu, pero Perú es más que esto, es un país definido por el arduo trabajo de su gente, el optimismo que se siente en las calles, las creaciones que los artesanos exhiben por doquier y una serie de rostros que resaltan la mezcla racial que allí hace vida.

En este artículo queremos brindarte información muy relevante para que aprendas más sobre Perú y puedas planificar unas excelentes vacaciones a esta nación sudamericana.

 

¿Dónde está ubicado Perú?

Perú es un país situado en América del Sur; comparte frontera con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. Toda su costa está bordeada por el Océano Pacífico y gran parte del país debe su configuración y relieve a la Gran Cordillera de Los Andes.

Una de las características más resaltantes de Perú es que se compone de paisajes diversos; allí tendrás mar, montañas, zonas desérticas  y una alta diversidad biológica, cultural y mineral.

Resultado de imagen para peru en el mapa de sudamerica

 

Geografía y Clima de Perú

Perú está en la zona intertropical (que divide los trópicos de Cáncer y Capricornio) entre la línea del Ecuador y el Trópico de Capricornio; es el tercer país, en cuanto a extensión de territorio, más grande de América del Sur.

Debido al paso de la Cordillera de Los Andes por casi toda sudamérica, Perú puede ser dividido en tres tipos de relieves: selva, costa y sierra, haciendo que sus paisajes sean muy diversos y que las altitudes varíen considerablemente en los distintos puntos del país.

El Lago Titicaca es el lago ubicado a una mayor altitud en todo el planeta, a 3808 m.s.n.m.; con un área de 8300 kilómetros cuadrados es también el lago más extenso de sudamérica.

El clima es muy variado, se pueden encontrar climas áridos subtropicales, climas templados sub-húmedos y clima frío, dependiendo del lugar de Perú donde nos encontremos.

En la selva las temperaturas oscilan entre 22 y 27°C; en la sierra, entre 20 y 12°C, pudiendo alcanzar los 6°C en épocas de inviernos y a una altitud de 4000 y 5000 m.s.n.m. La costa tiene temperaturas entre 18 y 24°C.

 

¿Cuál es la capital de Perú?

La capital de Perú es Lima, una ciudad conocida como un centro financiero, comercial y turístico, el más importante del país. Lima es una metrópolis con casi 12 millones de habitantes y una de las ciudades que mejor exhibe la historia de la época colonial y del Imperio Inca que se vivió en toda América del Sur.

¿Cuál fue la primera capital de Perú?

La primera capital de Perú fue Jauja, una ciudad situada en el centro del país, a una altitud de 3352 m.s.n.m. Fue la capital de Perú hasta el año 1535 cuando se fundó Lima bajo el liderazgo de Francisco Pizarro.

¿Cuáles son las 25 regiones de Perú?

Perú está dividido en 24 regiones o departamentos y una provincia:

  1. Amazonas
  2. Áncash
  3. Apurimac
  4. Arequipa
  5. Ayacucho
  6. Cajamarca
  7. Cuzco
  8. Huancavelica
  9. Huánuco
  10. Ica
  11. Junín
  12. La Libertad
  13. Lambayeque
  14. Lima
  15. Loreto
  16. Madre de Dios
  17. Moquegua
  18. Pasco
  19. Piura
  20. Puno
  21. San martín
  22. Tacna
  23. Tumbes
  24. Ucayali
  25. Callao (provincia)

Imagen relacionada

 

 

¿Cuál es la ciudad más alta del Perú?

La ciudad más alta de Perú es La Rinconada, una ciudad ubicada en el Departamento de Puno, en Los Andes peruanos a 5100 m.s.n.m. Es también la ciudad más alta de todo el mundo.

La Rinconada tiene aproximadamente unos 50 mil habitantes y su clima es único debido a las altas temperaturas, el cual se conoce como tundra alpina, un clima de suelos congelados con escasa o nula vegetación arbórea. La temperatura media de La Rinconada es de 1.3°C.

Resultado de imagen para la rinconada

 

 

10 lugares que visitar en Perú imprescindibles

Islas Ballestas

Un lugar maravilloso que se sitúa cerca de Pisco y donde puedes disfrutar de una fauna marina muy diversa y que de seguro no encontrarás en otro lugar. Estas islas están a 260 km de Lima, a media hora de la Costa de Paracas. Allí hay colonias de pingüinos, lobos marinos, aves guaneras y muchos mamíferos.

Resultado de imagen para islas ballestas

 

Catarata Gocta

Este lugar se conoce entre los locales como La Chorrera y se encuentra en la región Bongará, entre los caseríos Cocachimba y San Pablo. Esta caída de agua ocupa el quinto lugar como la catarata libre más alta del mundo.

Resultado de imagen para catarata gocta

 

Cusco y el Machu Picchu

En Cusco podrás disfrutar de muchos lugares, incluyendo el Machu Picchu; en esta ciudad puedes visitar varios sitios arqueológicos, como por ejemplo Sacsayhuaman, Qenko y Tambomachay, la montaña Huayna Picchu, el Barrio San Blas, el mercado de San Pedro y las calles empedradas de la ciudad.

Resultado de imagen para cusco

Valle Sagrado de Los Incas

Este valle se halla entre las poblaciones Písac y Ollantaytambo. A él puedes acceder desde Cusco.

Imagen relacionada

 

Catedral de Lima

Esta catedral se encuentra  en el centro histórico de Lima y fue considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1972; exhibe un estilo renacentista, barroco y gótico, con altares neoclásicos típicos de la época en que se construyó.

Resultado de imagen para catedral de lima

 

Casa de la Gastronomía Peruana

Un museo ubicado en Lima que cuenta toda la historia y evolución gastronómica de Perú durante 500 años.

Imagen relacionada

 

Huascarán

Un lugar para hacer senderismo, trekking y pasar un día en el frío y la naturaleza peruana; se ubica en el departamento de Áncash, en un sector que han denominado ‘cordillera blanca’. El nevado Huascarán es el punto más alto de Perú y la quinta montaña más alta de todo el continente americano (6768 m.s.n.m.).

Imagen relacionada

 

Museo Nacional de arqueología, Antropología e Historia del Perú

Es el museo más antiguo del país y se encuentra en el Distrito Pueblo Libre, en Lima. Tiene una galería de todas las épocas históricas de Perú y talleres de textiles y metales.

Resultado de imagen para museo nacional de peru

 

Parque de Las Leyendas

Es un parque fundado en 1964 que se ubica en San Miguel, Lima; más que un parque es también un zoológico, un museo y un jardín botánico. Este parque ofrece distintas actividades para los visitantes y es ideal para pasar todo un día allí.

Imagen relacionada

 

Líneas de Nazca

Una serie de geoglifos ubicados en el Desierto de Nazca, región de Ica. Este lugar también es Patrimonio de la Humanidad.

Imagen relacionada

 

 

 

 

 

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments