Dónde está Davao

Hay muchos lugares que puedes visitar durante tu viaje a Filipinas.

En este pintoresco y bello país podrás visitar la ciudad de Davao; la tercera ciudad más  poblada de la isla asiática.

Aquí te explicaremos dónde está Davao y qué hacer, qué comer y qué disfrutar durante tu estadía en esta maravillosa y genuina ciudad.

Si eres un amante  de la naturaleza y disfrutas lo exótico de la flora y la fauna, Davao es el lugar perfecto para ti.

Si amas practicar deportes acu√°ticos, este tambi√©n es el lugar ideal; si tu fuerte es la gastronom√≠a y la vida ‚Äėfoodie‚Äô, entonces te deleitar√°s con los intensos y deliciosos sabores que encontrar√°s en esta grandiosa ciudad.

Davao en el mapa

Davao se localiza en la isla Mindanao, al sur de Filipinas.

Mindanao tambi√©n es llamada ‚ÄėGran Molucas‚Äô; es una isla muy grande, m√°s grande que Irlanda o que Portugal, por ejemplo.

La diversidad paisaj√≠stica que encontrar√°s en Davao te asombrar√°; desde monta√Īas de hasta un poco m√°s de 2000 metros hasta tierras costeras y cabos a lo largo de sus playas.

Los arrecifes de coral, algunos islotes y picos volcánicos activos completan la heterogénea y extravagante riqueza natural de la ciudad.

Cómo llegar a Davao

Manila es la ciudad más conocida y nombrada de Filipinas, por ser su capital; desde esta ciudad puedes tomar un vuelo directo hasta el aeropuerto de Davao. También salen vuelos directos de Puerto Princesa y Cebu.

Desde Singapur, Kota Kinabalu y Hong Kong tambi√©n salen vuelos directos, pues el turismo en esta ciudad va in crescendo y el n√ļmero de turistas que llegan a Davao anualmente ya ha despuntado los 3 millones.

La segunda opci√≥n a considerar es el ferry, desde Manila, Mindanao o Palawan. Consultas las compa√Ī√≠as de ferry para conocer ¬†tarifas, horarios y puertos de salida.

¬ŅQu√© visitar en Davao?

Los lugares imperdibles durante tu visita a Davao son:

El museo de Historia y Etnograf√≠a de Davao, el Templo Budista Lon Wan, el T√ļnel Japon√©s y el Museo Japon√©s de Davao. Recuerda, la influencia japonesa dejada por la Segunda Guerra Mundial es parte de su cultura e historia.

Otros lugares famosos son: Davao Zorb Park, Eden Nature Park, Philippine Eagle Centre, People’s Park, Crocodile Park y la Catedral de San Pedro.

En sus numerosos parques podr√°s admirar toda la fauna silvestre y √ļnica del pa√≠s.

Actividades acu√°ticas en Davao

En Eden Nature Park podrás practicar senderismo y admirar la vida silvestre; si deseas buceo y snorkeling, podrás dirigirte hacia Pro Dive Davao, South Shore Divers, Carabao Dive Center, o a cualquier otro lugar  disponible para dichas actividades.

Encontrar una empresa que ofrezca servicios de buceo es lo m√°s f√°cil en la ciudad.

Playas en Davao

Aparte de la aventura senderista, la vida silvestre y las actividades de buceo, también debes tomarte un tiempo de relajación en las hermosas playas de la costa de Davao.

Playas de tonos claros, aguas tranquilas y arena muy blanca; un paraíso ignorado por muchos.

Puedes llegar hasta Davao City y en su puerto alquilar un barco para llegar a las peque√Īas islas cercanas, all√≠ tambi√©n encontrar√°s hoteles y lugares para hospedarte.

Algunas playas son: Talomo Beach, Playa Isla Reta, Dahican Beach, Mayo Beach, entre otras.

¬ŅQu√© comer en Davao?

No puedes conocer un lugar sin probar sus platos y sabores típicos.

El arroz es el ingrediente principal de la dieta filipina; lo encontrar√°s de muchas formas en cada plato y en la variedad de estofados que podr√°s conseguir.

Los pescados y la comida de mar tambi√©n abundan en sus preparaciones, por ser una isla, pero lo m√°gico de su gastronom√≠a es que guarda sabores espa√Īoles, americanos y chinos.

Prueba el Bibingka (pastel de arroz con leche de coco),  el Sísig (carne de cerdo marinada, hervida y frita) o el Adobo (con carne, pescado o pollo, típico de los sabores filipinos).

En la playa, aprovecha para degustar platos típicos del mar y frutas tropicales.

¬°No esperes m√°s y vive un viaje inolvidable en Davao! Seguro ser√° una de las mejores aventuras de tu vida.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments