Dónde está Davao

Hay muchos lugares que puedes visitar durante tu viaje a Filipinas.

En este pintoresco y bello país podrás visitar la ciudad de Davao; la tercera ciudad más  poblada de la isla asiática.

Aquí te explicaremos dónde está Davao y qué hacer, qué comer y qué disfrutar durante tu estadía en esta maravillosa y genuina ciudad.

Si eres un amante  de la naturaleza y disfrutas lo exótico de la flora y la fauna, Davao es el lugar perfecto para ti.

Si amas practicar deportes acuáticos, este también es el lugar ideal; si tu fuerte es la gastronomía y la vida ‘foodie’, entonces te deleitarás con los intensos y deliciosos sabores que encontrarás en esta grandiosa ciudad.

Davao en el mapa

Davao se localiza en la isla Mindanao, al sur de Filipinas.

Mindanao también es llamada ‘Gran Molucas’; es una isla muy grande, más grande que Irlanda o que Portugal, por ejemplo.

La diversidad paisajística que encontrarás en Davao te asombrará; desde montañas de hasta un poco más de 2000 metros hasta tierras costeras y cabos a lo largo de sus playas.

Los arrecifes de coral, algunos islotes y picos volcánicos activos completan la heterogénea y extravagante riqueza natural de la ciudad.

Cómo llegar a Davao

Manila es la ciudad más conocida y nombrada de Filipinas, por ser su capital; desde esta ciudad puedes tomar un vuelo directo hasta el aeropuerto de Davao. También salen vuelos directos de Puerto Princesa y Cebu.

Desde Singapur, Kota Kinabalu y Hong Kong también salen vuelos directos, pues el turismo en esta ciudad va in crescendo y el número de turistas que llegan a Davao anualmente ya ha despuntado los 3 millones.

La segunda opción a considerar es el ferry, desde Manila, Mindanao o Palawan. Consultas las compañías de ferry para conocer  tarifas, horarios y puertos de salida.

¿Qué visitar en Davao?

Los lugares imperdibles durante tu visita a Davao son:

El museo de Historia y Etnografía de Davao, el Templo Budista Lon Wan, el Túnel Japonés y el Museo Japonés de Davao. Recuerda, la influencia japonesa dejada por la Segunda Guerra Mundial es parte de su cultura e historia.

Otros lugares famosos son: Davao Zorb Park, Eden Nature Park, Philippine Eagle Centre, People’s Park, Crocodile Park y la Catedral de San Pedro.

En sus numerosos parques podrás admirar toda la fauna silvestre y única del país.

Actividades acuáticas en Davao

En Eden Nature Park podrás practicar senderismo y admirar la vida silvestre; si deseas buceo y snorkeling, podrás dirigirte hacia Pro Dive Davao, South Shore Divers, Carabao Dive Center, o a cualquier otro lugar  disponible para dichas actividades.

Encontrar una empresa que ofrezca servicios de buceo es lo más fácil en la ciudad.

Playas en Davao

Aparte de la aventura senderista, la vida silvestre y las actividades de buceo, también debes tomarte un tiempo de relajación en las hermosas playas de la costa de Davao.

Playas de tonos claros, aguas tranquilas y arena muy blanca; un paraíso ignorado por muchos.

Puedes llegar hasta Davao City y en su puerto alquilar un barco para llegar a las pequeñas islas cercanas, allí también encontrarás hoteles y lugares para hospedarte.

Algunas playas son: Talomo Beach, Playa Isla Reta, Dahican Beach, Mayo Beach, entre otras.

¿Qué comer en Davao?

No puedes conocer un lugar sin probar sus platos y sabores típicos.

El arroz es el ingrediente principal de la dieta filipina; lo encontrarás de muchas formas en cada plato y en la variedad de estofados que podrás conseguir.

Los pescados y la comida de mar también abundan en sus preparaciones, por ser una isla, pero lo mágico de su gastronomía es que guarda sabores españoles, americanos y chinos.

Prueba el Bibingka (pastel de arroz con leche de coco),  el Sísig (carne de cerdo marinada, hervida y frita) o el Adobo (con carne, pescado o pollo, típico de los sabores filipinos).

En la playa, aprovecha para degustar platos típicos del mar y frutas tropicales.

¡No esperes más y vive un viaje inolvidable en Davao! Seguro será una de las mejores aventuras de tu vida.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments