¿De dónde es esta IP?

de-donde-es-esta-ip

Seguro has oído decir que si quieres saber desde dónde te están enviando un correo electrónico o desde dónde está hablando alguien contigo, lo puedes hacer fácilmente con su dirección IP; pues resulta que si es así y realmente es sencillo, el caso es que si quieres saber de dónde es esta IP de la que te escriben, necesitas también saber qué es una IP y por qué exactamente te sirve.

Una IP es algo así como la identificación personal que portas para manejar tu vehículo o para ser ciudadano de un país, es un número único, pero ese número no lo sabes porque se genera automáticamente y no es tuyo en sí, es el número de identificación en la internet, de tu computadora. Si tienes una IP de quien sea, puedes saber fácilmente de dónde es esta IP con solo cumplir un par de pasos para un proceso sencillo.

Debes recordar que no siempre es totalmente seguro esto, pero si lo haces rápido, puede funcionar; lo que ocurre es que ya hay programas que cambian las IP de las computadoras, precisamente para eso, se llaman IP dinámicas y aunque estés en una locación, pueden generar una que haga pensar que estás en otra. Pero si a quien quieres localizar no tiene uno de estos programas, podrás hacerlo.

Cómo saber de dónde es está IP

Cuando ya conseguiste que la persona que quieres localizar te envíe un correo electrónico, los pasos para saber más o menos desde dónde lo hizo son fáciles; primero abre tu correo y desde la bandeja de entrada, sin abrir el mail que te dejó esa persona, da clic derecho sobre el título del mail que te mandó y aparecerán varias opciones; tú debes escoger la opción de “ver código fuente del mensaje” y al hacerlo te mostrarán un documento de bloc de notas con mucha información.

La información que te interesa es la que aparece más o menos así “168.004.235.143” esa es la dirección IP y debes escribirla en el buscador de http://whatismyipaddress.com/ dónde te dirán los pormenores, país, ciudad y demás.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments