Dónde está Hammamet

En el norte africano existen varias ciudades que son dignas de ser visitadas, pues hay como una especie de magia que envuelve sus callejuelas y ciertos olores característicos que hacen de sus espacios un sitio agradable, hermoso y donde se puede pasar un día espectacular.

No es un secreto que en el norte africano las especies y aromas son tan exóticos que mucha gente se acerca a este territorio sólo para degustar de un buen plato de comida, probar postres o tomar el té en una tarde cálida. 

Ahora bien, cuando todo esto se mezcla con las aguas azules y cristalinas del Mar Mediterráneo, se consigue la combinación perfecta; y esto es precisamente lo que sucede con algunas ciudades costeras de Túnez, país norteafricano que posee varias ciudades y pueblos sobre las aguas del Mediterráneo, por lo que cada vez más hay turistas de todas partes del mundo que se acercan a ellas para disfrutar de su cultura, su arte, su colorido y su gastronomía.

Hoy vamos a conocer la ciudad Hammamet, uno de los enclaves más importantes que tiene Túnez y donde es posible pasar unos días maravillosos.

Resultado de imagen para hammamet

 

¿Dónde está Hammamet en el mapa?

Hammamet es una ciudad o medina de Túnez que se encuentra muy cerca de Nabeul (segunda ciudad más turística del país) al noreste de Túnez,  específicamente en la Península de Cap Bon, y sobre el Golfo de Hammamet.

Hammamet  es conocida en el idioma árabe como La Mahometa.

 

Resultado de imagen para hammamet mapa

Se dice que junto a Sousa, Nabeul y la Isla de Djerba, Hammamet forma un enclave turístico muy visitado y uno de los más hermosos e importantes de todo el norte de África, junto al Mediterráneo.

¿Qué idioma se habla en Hammamet?

El idioma oficial de Hammamet es el árabe y el francés también es un idioma muy utilizado y que se considera formal.

¿Qué hacer en Hammamet?

Hammamet es una ciudad con hermosas playas de agua clara y arena muy fina y blanca, así que no te caerá nada mal pasar unas horas disfrutando de estas idílicas playas. Además, puedes recorrer la ciudad a pie, para que tengas mayor intimidad con la cultura que allí se respira.

Muchas personas creen que uno de los mejores planes por hacer en Hammamet es disfrutar de una buena taza de té mientras cae el atardecer en alguna terraza o lugar alto; por lo que aprovecha de visitar algún café o restaurante que también te brinde buena vista y diversas opciones gastronómicas.

Imagen relacionada

 

La comida en Hammamet es sencillamente deliciosa, pues se mezcla la sazón árabe, con sus muchas especias y aromas, junto a la mediterránea, la comida de mar, el sabor europeo. El cuscús, tajines, té verde, briks, etc., son parte de los platos imperdibles durante un viaje a Túnez. También, prueba un delicioso y exótico postre mientras aprecias la puesta de sol.

Por otro lado, notarás el olor a jazmín que reina en las calles de la ciudad, pues esta es su planta típica, la cual abunda por todos lados, así que al respirar sentirás cómo el aroma del jazmín penetra a través de las fosas nasales. De hecho, en la ciudad se destilan perfumes de esta planta.

¿Cuándo se recomienda viajar a Hammamet?

Los inviernos en Hammamet, al igual que los veranos, son suaves, así que no hay problema en visitar la ciudad en cualquiera de estas dos épocas extremas, pues no tendrás que lidiar con frío extremo ni con calor extremo. Sin embargo, durante estas épocas, la cantidad de turistas puede ser abrumadora, así que durante el otoño y la primavera podrías hallar el mejor momento para ir.

Imagen relacionada

 

¿Qué ver en Hammamet?

  • Habib Burguiba: es la avenida o calle principal de la ciudad; es el típico lugar donde todo se concentra, desde restaurantes y cafés, hasta tiendas, mercadillos y la plaza principal. De día, se concentran los turistas para comprar, comer y pasear, y de noche, el ocio y la fiesta reina en esta avenida.
  • Centro Cultural Internacional: donde se llevan a cabo los conciertos de los mejores cantantes árabes del momento.
  • Ain er-Rahma: un lugar de ruinas antiguas que es parte de la historia cultural de la ciudad.
  • Gran Mezquita: aunque no se puede entrar si no se es musulmán, es un lugar que debes visitar para que admires su diseño exterior. Esta mezquita data de 1236 y ha sufrido varias remodelaciones.
  • Yasmine Hammamet: es un área que se halla justo cerca al puerto de la ciudad y allí hay muchas edificaciones en venta, también restaurantes y bares.
  • Playas Yasmine Beach
  • Alrededores de Hammamet: puedes pagar un tour o excursión para conocer lugares cercanos muy fascinantes, tales como Trakruna, Grombalia, Dar Hammamet, Enfida, Bir Bou Regba y Cheguernia.

Resultado de imagen para hammamet

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments