¿Dónde está Dios?

En la actualidad aún se sigue formulando la pregunta de dónde está Dios. Millones de personas, o la gran mayoría, se han preguntado en qué lugar y, siendo Dios un ser omnipresente, dónde éste habita. Durante el comienzo de la humanidad el hombre ha tenido pregunta, cada vez descubre nuevas cosas y se generan muchas preguntas más, su curiosidad lo ha llevado a desarrollar la ciencia y la investigación. Tantos años han llevado a que se encuentren las respuestas para muchas de esas preguntas y dentro de esta se encuentra en dónde está Dios.

donde-esta-dios

Dónde se encuentra Dios

Ahora que se han desvelado misterios y se han encontrado respuestas, se ha generado la sensación de que hay explicación para todo, o que todo puede ser explicado con los medios naturales. Existe el materialismo que niega la existencia de lo espiritual.

La Santa Biblia tiene la respuesta para llegar a una respuesta más clara de dónde se encuentra Dios. Citando un pasaje de ella encontramos que ““las cualidades invisibles de Dios [el Creador]… se perciben claramente a través de lo que él creó” (Romanos 1:20), en una carta del apóstol Pablo a los Romanos. El versículo tiene apariencia de que Dios habita en el mundo natural, sin embargo, es una idea errónea, pues lo que sugiere es que Dios es perceptible a través de su creación y no que éste habite en lo que creó. Esto se generó a partir de creencias antiguas en las que se afirmaba que Dios se encuentra en los árboles, los átomos, las estrellas u otras bellezas del mundo natural, inclusive en el alma humana. Sin embargo, en la actualidad se ha llegado a discernir que según la Biblia Dios no se encuentra en ninguno de esos lugares.

donde-se-encuentra-dios

Haciendo una analogía, el ser humano ha diseñado y producido objeto, pero a su vez estos objetos no contienen al ser humano (un tostador no contiene a una pequeña cocinera dentro), es así como la creación no contiene a su Creador. En otras palabras, no hay una sola “partícula de Dios” en su creación.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments