驴D贸nde aparcar en Sevilla?

Sevilla es una ciudad monumental y de maravilla que vale la pena visitar, sumamente atractiva por su casco histórico. Es por esto, que es casi imposible aparcar cuando vamos de visita con motivos turísticos.

En este post te hablaremos de zonas gratuitas y de pago donde puedes hacer parking sin problema acorde a tus necesidades ¡Disfrútalo!.

Hablemos un poco de Sevilla

Plaza de Toros de la Maestranza en Sevilla

Sevilla es una ciudad de tamaño medio que cuenta con uno de los cascos históricos más grandes de Europa, siendo este de 3,9 kilómetros cuadrados. Lo cual hace que recorrerla completa, de principio a fin, termine siendo un placer y deleite. Eso sí, es importante tomarnos momentos para descansar e hidratarnos para no fatigarnos.

Es por esto, que muchas personas buscan hacerlo dejando sus vehículos cerca, pero el problema empieza cuando al revisar la normativa municipal de Sevilla, nos damos cuenta que sólo los residentes tienen libre acceso al centro con sus coches, los demás disponemos de 45 minutos para entrar y salir.

Si a esto le sumamos la fama de tener callejuelas estrechas, vías de sentido único con fama de ser extremadamente difíciles para aparcar, se empieza a perder el atractivo de ir. A todo esto le sumamos la multa de 75 euros por pasar más tiempo del estipulado con nuestro vehículo circulando por el centro.

Pero, todo problema tiene su solución, y aquí te plantearemos varias para que la adaptes a tus gustos y presupuestos. Además de presentarte otras opciones que no sean necesariamente en el centro de la ciudad por si deseas utilizarlas.

Zonas gratuitas para aparcar en Sevilla

Aparcar cerca de la estación de Santa Justa, en Sevilla

Debido a la providencia que entró en vigor en 2001, la cual da prioridad para circular por el centro a residentes, transporte público, servicios municipales y clientes de los establecimientos autorizados para transitar y restringiendo a sólo 45 minutos al resto de las personas que circulan en el centro de Sevilla, se hace necesario conocer todas las opciones para aparcar para que nuestra visita no se vuelva motivo de estrés y ansiedad. En este apartado te hablaremos de las zonas gratuitas para aparcar en Sevilla. 

Las opciones principales son las siguientes:

  • Barrio San Vicente, este inicia en la calle Torneo, al lado de Guadalquivir y la Alameda de Hércules, la cual es muy popular. Es un barrio de calles estrechas pero que no serpentean, con casas bajas, que cuenta con grandes ventajas que te permiten examinar la zona para encontrar sin mayor problema la plaza de aparcamiento que necesitas.

  • Barrio de San Julián, esta zona está caracterizada por presentar calzadas y callejuelas que no son demasiado rectas, lo que la hace una zona poco atractiva para recrearnos dando vueltas. Se encuentra detrás de las  murallas de la Macarena, a medida que nos vayamos acercando a la zona donde se cruza con la Ronda María Auxiliadora, tendremos mayor posibilidad de encontrar nuestra anhelada plaza de parking.

  • Cerca de la Estación de San Justa, concretamente en el Barrio llamado Fontanal, es una zona que queda a veinte minutos caminando del centro neurálgico de Sevilla, la Plaza del Duque, mientras está a menos de treinta minutos de la zona monumental del Ayuntamiento y la Catedral, convirtiéndola en una zona muy llamativa, incluso es la opción más popular entre los residentes.

  • Plaza España, cerca del Parque Maria Luisa queda este imperdible, impresionante y monumental obra sevillana. Aunque está un poco más lejos del casco histórico cuenta con varias ventajas, como:
  1. zonas de parking gratuito suficientemente amplias como para que no tengamos que preocuparnos o sentir que es una odisea dejar nuestro coche allí.
  2. El tranvía está muy cerca, por lo que es una opción usarlo para desplazarnos.

 

  • La Isla de La Cartuja, esta ubicada al lado del río, una zona con muchos atractivos y que destaca por ser el sector con el mayor número de parking gratuitos en Sevilla. Específicamente en la Avenida de Carlos III, sin embargo, se nos pueden presentar algunos inconvenientes porque es  un centro de negocios, por lo que es una zona muy concurrida, donde encontraremos numerosas sedes empresariales y oficinas. En el lado positivo, es una zona que se conecta muy bien con el centro de la ciudad, por lo que se vuelve aun más atractiva si vamos a Sevilla un finde donde los negocios y oficinas del barrio estarán cerradas.

 

Dónde aparcar gratis en Sevilla en los barrios Macarena, Triana y Nervión

Sevilla también es conocida por tres barrios maravillosos y monumentales que merecen ser visitados, estos son: Macarena, Triana y Nervión.

  • En el Barrio de la Macarena, las plazas de parking gratuito las encontramos a medida que nos vamos alejando de las murallas, yendo hacia el norte de la ciudad. Te recomendamos que delimites la zonas de búsqueda entre las avenidas de la Cruz Roja y Miraflores para ahorrar tiempo y esfuerzo.

  • En el Barrio de Triana las mayores probabilidades de aparcar las encontraremos a medida que nos acerquemos a Ronda de Triana y López de Gomara, allí será relativamente sencillo pero nos queda retirado del centro. En las zona céntricas encontraremos zona azul y zona verde, específicamente en los alrededores de las avenidas República Argentina y Virgen de Luján, lo que nos dejará cerca de la Feria de Abril.

  • Con respecto al Barrio Nervión, es un sector que no es céntrico, pero es reconocido por ser un lugar bastante comercial, además allí se encuentra el Estadio Sánchez Pizjuán. Muchos lo consideran como un segundo centro de Sevilla, por esto, podemos encontrar allí prácticamente los mismos problemas que en el casco histórico, pero sin las restricciones de tiempo que hay en el centro de la capital sevillana. Es decir, nos toparemos con dificultad para aparcar en casi todo el barrio hay zona azul y un elevado tránsito. En este caso, la recomendación sería alejarnos de las zonas más comerciales como el Centro Comercial Nervión Plaza y la zona Viapol, donde quedan las universidades.

Otros parkings gratuitos en Sevilla

  • Barrio Los Remedios, queda  cerca del Barrio de Triana y podemos encontrar aparcamiento gratuito, sobretodo en la Avenida Presidente Adolfo Suárez y alrededor del Parque de los Príncipes. Cerca de estos lugares para aparcar queda el Puente de los Remedios que nos llevará al parque de María Luisa y a la maravillosa Plaza de España.

Zonas de pago para aparcar en Sevilla

Dónde aparcar en Sevilla gratis y sin problemas

  • Aparcamientos GES (Gestión de Estacionamiento de Superficie), regula el aparcamiento en la Zona Azul, que son de Alta Rotación, la Zona Verde de Baja Rotación y en la Zona Mar de Muy Alta Rotación. Todas estas zonas suelen ocupar gran parte del centro histórico sevillano. Estos son los tiempos límites por zona:
  1. En la Zona Mar el aparcamiento mínimo es de 35 minutos y máximo de 60 minutos.
  2. Zona Azul: aparcamiento mínimo de 35 minutos, de 60 minutos  y máximo de 120 minutos.
  3. Zona Verde: aparcamiento mínimo de 60 minutos, de 120 minutos y máximo de 180 minutos.

Los precios variarán acorde a la ordenanza fiscal vigente (pueden revisarlas antes de viajar en  Aussa Sevilla). En las tres zonas podemos aparcar nuestro vehículo de lunes a viernes laborables de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, mientras los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Importante: desde el 1 de julio al 31 de agosto, las tres zonas tienen horario de 9:00 a 14:00 los días laborables.

Nota: Las zonas de aparcamientos GES permiten parking libre los días 24, 25, 31 de diciembre, 1, 5 y 6 de enero.

  • Parking INSUR Mirador de Santa Justa, debido a que queda muy cerca de diversos autobuses (22, 25, 26, 29, 30, 32, 38, 38A, 52, A5, A7, B4, C1, C2, LE, entre otros). Queda cerca de la parada de metro San Bernardo (L1). Con respecto a las estaciones de tren, está próxima a la estación  AVE Santa Justa. Todo esto lo hace un parking atractivo y que queda medianamente cerca del centro, por lo que desplazarse a pie también es una opción.

Aparcamientos pagos subterráneos en Sevilla

Dónde aparcar en Sevilla: zonas gratuitas y de pago | Ruralidays

  • Parking Saba Plaza de la Concordia. Podemos acceder a este aparcamiento  por la calle Torneo que se encuentra a siete minutos aproximadamente andando desde la Giralda.
  • Aparcamiento de la Magdalena. Es un parking de cerca de 380 plazas, podemos encontrarlo en la calle San Pablo, donde está el edificio de El Corte Inglés.
  • Aparcamientos Plaza Nueva. Desde la calle Albereda podemos acceder a este lugar y está muy cerca de la Giralda.
  • Aparcamiento Paseo de Colón. Es uno de los aparcamientos mejor valorados de la capital sevillana, lo encontramos al lado de la Plaza de Toros de la Maestranza, a pocos minutos de la Catedral.
  • Aparcamiento Imagen. Podemos ubicar este aparcamiento en la calle Santa Ángela de la Cruz. Una de sus ventajas es que está a menos de un minuto andando de las famosas y maravillosas setas sevillanas.
  • Parking Escuelas Pías. Es un parking que queda bastante céntrico, ubicado cerca de las Setas de Sevilla y del centro histórico Sevilla.
  • Parking Saba Plaza de Armas. Lo encontramos justo al lado de la estación de autobuses.
  • Parking Saba Estación Tren Sevilla. Como lo dice su nombre este aparcamiento esta cerca de la estación de tren de Santa Justa.
  • Viapol Center. El aparcamiento del centro comercial Viapol Center es una opción muy útil para dejar el coche aparcado. Sobretodo porque por su excelente ubicación queda a  20 minutos andando de la Plaza de España. Sus precios suelen ser más baratos, lo que lo hace más atractivo cuando estamos cortos de presupuesto pero queremos pagar por aparcamiento.

Nota: Si eliges alguna de estas opciones recuerda entrar a las páginas de cada uno para seleccionar el que mejor se ajuste a tu presupuesto. También puedes conocer si disponen de abonos multidía y para fines de semana y asegurarte de que haya disponibilidad.

Extras

Entramado de calles en el centro de Sevilla - Dónde aparcar en Sevilla

Existe una aplicación que te  muestra el nivel de ocupación de los aparcamientos públicos, incluyendo el estado de circulación de la ciudad (Movilidad Tráfico Sevilla).  Lo que nos puede ser muy útil para evitar quedar atrapados en un trancón o estar continuamente dando vueltas en busca de aparcamientos. Todo esto puede ser muy desesperante.

Por último existe una página que puede ayudarte a ubicar parkings pagos cercanos a tu destino, esta se llama Parkimeter. Además, es la red de plazas de parkings pagas más extensa de toda España y puedes entrar y consultar precios. Esto te dará la ventaja de que si decides usar esta opción puedas presupuestarte al respecto.

Con esto ya estamos listos para ir a Sevilla en coche y aparcar sin problemas.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments