¿Dónde se rodó Anatomía de Grey?

Anatomía de Grey, es una maravillosa serie dramática centrada en la vida profesional y personal de un grupo de médicos cirujanos y un equipo multidisciplinario. La serie es un reconocido espectáculo estadounidense creado por Shonda Rhimes para American Broadcasting Company (ABC). La trama cautiva a sus espectadores quienes fielmente han seguido sus dieciséis temporadas. La obra está llena de dramas que generalmente giran en torno a su personaje principal, Meredith Grey, interpretada por la encantadora actriz Ellen Pompeo. La historia se desarrolla en un hospital, donde trabajan un grupo de jóvenes doctores quienes tratan de equilibrar sus emociones en torno al ajetreado trabajo.

A los fanáticos les llama poderosamente la atención conocer con exactitud donde se lleva a cabo el rodaje de sus series favoritas. Esta serie no escapa de ello, ocurre la magia de la televisión. Donde es muy usual que la producción convenza a todos sus telespectadores sobre un escenario donde dicen se llevan a cabo los hechos y otro muy distinto es en la realidad. A ver, te explico; muchos programas han realizado un procedimiento similar durante décadas, sobre todos en las comedias de situación. En el caso de Anatomía de Grey, el escenario donde se dice que se grabó es Seattle pero la verdad es que casi todo se filmó en un estudio de televisión de California. Acompáñame a descubrir los verdaderos lugares donde se filmó la icónica serie televisiva.

El libro que inspiró a Shonda Rhimes

Más de 160 años de la creación del libro “Anatomía de Gray”; fue en 1858 cuando se publicó en Reino Unido; la antigua pero vigente obra maestra para anatomistas y cirujanos, creada por el médico y profesor universitario Henry Gray con la colaboración de Henry Vandyke Carter. La historia del libro es fascinante y su propósito era suministrar una ayuda didáctica y asequible para estudiantes. Los jóvenes británicos realizaron estudios durante año y medio en los que diseccionaron cuerpos que obtenían de asilos, prisiones y hospitales. Gray tomaba notas mientras que Carter hacía las ilustraciones.

El legendario libro marcó el estudio del cuerpo humano; es un clásico para la medicina en su género y sirvió de inspiración para la popular serie de televisión Anatomía de Grey. La creadora de la serie Shonda Rhimes, se inspiró en el libro para titular el drama de medicina y para crear el Grey Sloan Memorial Hospital, que funge en la serie como centro de enseñanza.

¿Dónde se rodó Anatomía de Grey?

El espectáculo se puede establecer en Seattle, Washington pero en realidad se filmó en el sur de California. La mayoría de la serie Anatomía de Grey se filma en Prospect Studios en Los Feliz, muy cerca de Hollywood.

La historia cuenta que la trama se desarrolla en Seattle, Washington; sin embargo, muchas de las escenas de Grey Sloan Memorial Hospital se realizan en el Centro de Atención Ambulatoria Sepulveda de la Administración de Veteranos en North Hills, Los Angeles y otras dentro del estudio de sonido en Prospect Studios en Los Feliz, California, y no en Seattle. A continuación te listo algunos sitios de filmación:

  • Veterans Hospital – 1611 Plummer Street, North Hills, Los Angeles, California, como Grey Sloan Memorial Hospital
  • Warren G. Magnuson Park – 7400 Sand Point Way NE, Seattle, Washington.
  • Emerald City Bar, también conocido como Joe’s Bar, es en realidad un lugar llamado McMurphy’s Restaurant and Tavern en Pasadena.
  • ABC Television Center – 4151 Prospect Avenue, Los Angeles, California.
  • Fire Station 23 – 225 E. 5th Street, Los Angeles, California. Como el apartamento de Cristina y Owen.

¿Dónde se filmó Anatomía de Grey en el mapa?

Voy a comenzar contándote que hay series, películas o programas donde la producción solo realiza tomas generales de determinada ciudad, convenciendo así a los espectadores de que las grabaciones se realizan ahí. Eso no significa que el reparto o algún personaje no viaje en determinado momento a algún sitio específico de esa ciudad pero generalmente el rodaje se da en un estudio ambientado. ¡Pues bien, te voy a explicar concretamente dónde se grabó realmente la serie estadounidense Anatomía de Grey.

Anatomía de Grey se filmó alguna vez en Seattle?

La mayoría de las escenas se filman en los estudios de Los Ángeles. Probablemente resultó ser una sorpresa para los fans saber que el programa en realidad no se filmó en la Seattle; solo se hicieron tomas aéreas y se filmaron imágenes de la Ciudad Esmeralda para dar la impresión a los fanáticos de que el espectáculo se lleva a cabo en el estado de Washington. Pero su lugar principal de filmación fue en Los Ángeles. Sin embargo, te insisto que no todas las imágenes se obtuvieron en California; por ejemplo la casa de Meredith Grey se puede encontrar en el barrio de Queen Anne en Seattle; así como el helipuerto del hospital se filmó en el centro de Seattle. Ah…es probable que algunos personajes hayan viajado a Seattle para pequeñas escenas.

La Aguja Espacial Seattle, en Anatomía de Grey

La icónica torre Space Needle o aguja espacial en Anatomía de Grey es una torre de Seattle, símbolo de la región. El monumento se agregó a la ambientación de la serie, dando una falsa impresión de que Space Needle se puede ver desde cualquier lugar. Cosa que no es real porque el edificio no es lo suficientemente alto para que se viese desde esa perspectiva, aun cuando el lugar de grabación hubiese sido Seattle pero realmente la imagen de la estación de bomberos fue editada, agregando de fondo la emblemática torre y convirtiéndolo en el departamento de Cristina y Owen.

Temporada 17 de Grey Anatomía

La serie que comenzó en marzo de 2005 narrando el devenir de un grupo de médicos residentes del Hospital Seattle Grace, luego en el Seattle Grace Mercy West y finalmente en el actual Grey Sloan Memorial Hospital; ya lleva varios records de audiencia a los largo de sus 15 años al aire. La serie sigue seduciendo a sus seguidores y aunque motivado al corona virus la producción tuvo que detener el rodaje, solo se transmitió hasta el episodio 21 como desenlace provisional para la temporada 16, cuando se tenían previstos 25 episodios para esa entrega. Es probable que las tramas que estaban concebidas se reescribirán en la próxima temporada.

Aunque es pronto para hablar del comienzo de la temporada 17, todo indica que la Dra. Meredith Grey y su equipo seguirán atendiendo a pacientes durante muchos años más y es probable que se incluyan en sus episodios el tema del coronavirus. Mientras tanto los seriéfilos siguen ávidos de trama y esperan con intensidad la temporada número17.

Conociendo un poco más sobre Meredith Grey

Meredith Eleonor Grey es la protagonista de la serie de televisión Anatomía de Grey de American Broadcasting Company (ABC) y es interpretada por Ellen Pompeo. Grey es la jefa de cirugía general en el Grey Sloan Memorial Hospital. Por sus venas corre la herencia de su difunta madre Ellis Grey, una famosa cirujana general, y su padre Thatcher Grey, quien con la pérdida de su segunda esposa, cae en el alcohol y también perece. Meredith estuvo casada con Derek Shepherd con quien tuvo tres hijos, hasta que este fallece tras sufrir un accidente automovilístico. Su hermana Lexie Grey muere en un accidente aéreo. ¡Como puedes apreciar, una vida marcada por la tragedia, que difícil vida la de Meredith, esperamos que la vida la compense; bueno ya la está compensando con DeLuca!Aquí podrás ver escenas de la temporada 16.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments