驴D贸nde est谩 la contrase帽a en Zoom?

Estás buscando sacarle el máximo provecho a Zoom, el instrumento para videoconferencias más popular del momento. Y, saber todo su potencial. A continuación, te hablaremos de las contraseñas en zoom: dónde, cómo y cuál es su función. Te hablaremos rápidamente de dos tipos de contraseñas principal de la plataforma: una que sirve para ingresar a nuestra cuenta de Zoom y otra que sirve para imprimirle seguridad a las reunión o videollamada en Zoom.

¿Dónde está la contraseña para ingresar a nuestra cuenta de Zoom?

Si posee una cuenta de Zoom en la cual hayas iniciado sesión con correo electrónico y contraseña, pero resulta que olvidaste esta última, restablecerla es muy fácil a través de los siguientes pasos:

  • Diríjase a Zoom.us/forgot_password
  • Ingrese su dirección de correo electrónico.
  • Haga clic en Enviar.

  • Recibirá un correo electrónico con un enlace para restablecer su contraseña. Haga clic en el enlace que se encuentra en el correo electrónico enviado por Zoom.

  • Ingrese su nueva contraseña.
  • Ingrese la nueva contraseña una vez más para confirmación.
  • Haga clic en Guardar.

¡Listo! ha restablecido su contraseña y podrá ingresar con ella al portal web de Zoom.

Por otra parte, si conoces tu contraseña actual y lo que deseas es cambiarla, sigue los siguientes pasos:

  • Inicie sesión en el portal web de Zoom.
  • Haga clic en perfil.
  • En el menú que se despliega, desplácese hacia abajo hasta la opción Iniciar sesión Contraseña (Sing-In Password), haga clic en Editar (edit) ubicado a la derecha.

  • Allí se desplegará una pantalla donde se le solicita: su contraseña anterior (actual) e ingresar la nueva contraseña que desea dos veces para confirmar.
  • La nueva contraseña deberá cumplir igualmente con los requisitos exigidos por Zoom.
  • Por último, haga clic en Guardar cambios.

En caso de no poseer la opción de cambiar su contraseña en su página de Perfil, es posible que haya iniciado sesión haciendo uso de sus cuentas Google o Facebook.

¿Dónde está la contraseña para ingresar a reuniones y seminarios web en Zoom?

Zoom permite realizar controles de seguridad mediante el establecimiento de contraseñas para las reuniones y los seminarios web. Por lo tanto, los usuarios pueden habilitar contraseñas para una reunión especifica. Aquí te decimos cómo añadir una contraseña a tu reunión, cambiarla o quitarla. O, como saber la contraseña para ingresar a una reunión que la solicita. Ya que, de no poseer la contraseña de una reunión que la solicita, simplemente no podremos acceder a ella.

Se puede ingresar a estas reuniones de manera sencilla haciendo clic en el enlace de la invitación a la reunión (el cual incluye la contraseña). Por otra parte, los participantes pueden unirse a una reunión de éstas introduciendo manualmente la contraseña.

No debemos perder tiempo en cómo crear la contraseña de una reunión, simplemente esto se lo dejamos a Zoom. Es decir, la contraseña es creada de forma automática por Zoom y solo será visible para el anfitrión de la reunión. Y, éste deberá compartirla con las personas que desea se integren a la misma.

¿Dónde está la contraseña creada por Zoom para una reunión para el sistema operativo Windows?

Para ubicar la contraseña como anfitriones de una reunión y poder compartirla, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Primero que nada, contar con la aplicación o plataforma Zoom, en nuestro dispositivo, bien sea la PC o el teléfono móvil. Luego debemos acceder a la aplicación con nuestro usuario y contraseña.
  • Damos clic en “Nueva reunión”, en la siguiente ventana que se desplegará encontramos la información referente a las contraseñas: contraseña normal (para PC) o Contraseña numérica (para teléfonos móviles).

¡Listo! Copiamos la información de la contraseña y se la indicamos a la persona que deseamos que se una a nuestra reunión. Esto se hace en caso de que le persona deba unirse de manera manual a la reunión. Ya que la forma sencilla y rápida es usar el enlace predeterminado que nos ofrece Zoom. En este caso la contraseña se adjunta a la URL de la invitación en forma cifrada hasta que el destinatario la ingrese. Para ello simplemente, luego de seguir los pasos mencionados con anterioridad, se selecciona invitar a otro.

 Al hacerlo, se despliega una ventana donde debemos dar clic en la opción “Copiar invitación” en la esquina inferior izquierda.

¿Cómo ver la contraseña si ya nos encontramos en la reunión en Zoom?

En caso de que durante la reunión quieran ingresar nuevos participantes y requieran de la contraseña, existe la posibilidad de visualizar la misma desde el botón “Información” ubicado en la esquina superior izquierda de la interfase de la llamada. Al dar clic sobre éste podemos ver la contraseña de la reunión en curso. Incluso, desde allí también podremos copiar la invitación o dirección URL.

¿Cómo ver la contraseña en una reunión agendada en Zoom?

Esta potente herramienta nos permite agendar reuniones que no debemos pasar por alto, con una serie de opciones que nos facilitan el proceso. Supongamos que hemos agendado una reunión en Zoom y queremos ubicar la contraseña para compartirla. Simplemente nos vamos a la interfase o ventana de Agendar Reunión, allí encontraremos un apartado para la contraseña.

Si tildamos requerir contraseña de reunión y queremos verla para compartirla con otros, debemos ingresar al apartado “Reuniones”. Al desplegar los detalles de la reunión, le damos clic en la línea “Mostrar invitación a la reunión” y veremos los siguientes datos entre los cuales se encuentra la contraseña.

¿Dónde ver la contraseña creada por Zoom para una reunión en Android?

Si hemos descargado la aplicación Zoom en nuestro dispositivo móvil o cualquier otro dispositivo soportado por un sistema operativo Android y queremos ubicar la contraseña de las reuniones, debemos seguir los siguientes pasos:

Primero que nada, contar con la aplicación o plataforma Zoom en nuestro dispositivo. Luego debemos acceder a Zoom en Android y vamos a la opción “Nueva reunión”.

En la interface de la videoconferencia o reunión, podremos visualizar en la parte superior tanto el ID como la contraseña de ésta.

La manera sencilla es realizar la invitación a los participantes, en la cual se incluye la contraseña. Para ello, hacemos clic en la opción “Participantes” / “Invitar” y en las opciones desplegadas pulsamos en “Copiar la dirección del sitio web”. Luego podremos compartir con quien deseemos el enlace.

Debemos tener presente, que independientemente del dispositivo (Android o PC), para poder establecer contraseñas, antes es necesario tener habilitada la opción “Usar ID personal de la reunión (PMI)”. De lo contrario Zoom no generará para nosotros las contraseñas de las reuniones.

¿Dónde deshabilitar el uso de contraseñas en Zoom para reuniones?

En el caso de no querer generar estas medidas de seguridad a nuestras reuniones en Zoom, es posible deshabilitar la opción. Para ello debemos acceder con nuestro usuario y contraseña a la plataforma Zoom y allí vamos al apartado “Configuración”. En la pestaña “Reunión” debemos desactibar con el interruptor correspondiente dos opciones: “Requerir una contraseña para las reuniones instantáneas” y “Solicitar contraseña al programar nuevas reuniones”.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments