驴D贸nde se rod贸 Westworld?

No podrás resistirte a los encantos del fantástico y gigantesco parque de atracciones ficticio y tecnológicamente avanzado, Westworld; una serie de televisión de ciencia ficción y suspenso de HBO, con temática del viejo oeste y visión futurista; habitado por anfitriones (androides) y visitantes (humanos).En WestWorld los visitantes pueden hacer reales sus fantasías en medio de fascinantes paisajes. La serie es producida por Kilter Films y Bad Robot Productions en asociación con Warner Bros Television.

Westworld fue creada por los esposos Jonathan Nolan y Lisa Joy para HBO, basada en la película homónima de 1973, escrita Michael Crichton. El resultado es una adaptación con una historia interesante y actualizada para una audiencia moderna. La serie se estrenó en diciembre de 2016, en una primera temporada que constó de diez episodios, una segunda temporada que se lanzó en junio 2018 y contó igualmente con diez episodios y, la última entrega se estrenó en marzo 2020 para la tercera temporada, con ocho episodios enmarcados en una visión completamente diferente a la habitual.

Conociendo el parque Westworld

El parque de Westworld es habitado por los anfitriones (androides), estos se asemejan a los humanos físicamente; de hecho, resulta imposible distinguirlos a simple vista, lo cual hace muy interesantes a las historias. Los anfitriones gozan de personalidad y experimentan algunas emociones, sentimientos y ensueños; pueden ser programados y reseteados para que asuman nuevos roles.

Delos es la compañía que maneja Westworld, controla el parque y vigila a sus anfitriones. Es dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). La joven Dolores Abernathy, es interpretada por Evan Rachel Wood. Esta hermosa chica es la anfitriona más antigua del parque.

El parque de atracciones futurista está destinado a los turistas o visitantes ricos, quienes acuden en busca de placeres y deseos oscuros, aprovechándose de la apariencia humana de los modernos androides para acceder a cualquier tipo de fantasía. Lo realmente curioso es que los propios anfitriones artificiales desarrollan sentimientos muy similares a los humanos.

¿Dónde se filmaron las tres temporadas de Westworld?

No podemos negar que son muchos los lugares que formaron parte de la serie pero concretamente les diré que se filmó en Estados Unidos, Singapur y España. La mayoría de las dos primeras temporadas se filmaron en un rancho de películas en Santa Clarita, California, para reflejar la sensación del parque en el salvaje oeste; mientras tanto, la mayoría de las escenas en interiores fueron filmadas en los estudios Warner Bros en Burbank. Utah y Arizona se utilizaron para las tomas panorámicas del paisaje del parque de atracciones.

Pero con un mundo en expansión vienen nuevas ubicaciones; por lo cual, la producción se traslada a Europa y Asia, para la filmación de la tercera temporada que se estrenó en marzo del 2020. Muchos de los hermosos lugares que ves en el parque de Delos, son en realidad lugares que puedes visitar en la vida real. La segunda temporada presentó nuevos paisajes de Utah, incluyendo el área recreacional Glen Canyon, conocida por el Lago Powell y el Parque Estatal Coral Pink Sand Dunes.

La temporada 3 captura imágenes de importantes ciudades de Estados Unidos, España y Singapur. Esta entrega se establece alrededor de 40 años en el futuro, en 2058, lo que significa que los creadores del programa necesitaban un aspecto más moderno para muchas de las escenas del mundo real. Iniciamos la lista de lugares del rodaje, citando a la androide Dolores Abernathy cuando dice: “Algunas personas eligen ver la monstruosidad de este mundo… el caos, yo elijo ver la belleza”.

A continuación te presento una lista con los lugares más destacados del rodaje de Westworld

1.- Estados Unidos

Los Angeles, California

Los Angeles es el lugar donde se desarrolla principalmente la serie Westworld, debido a que los estudios más grandes del cine se encuentran ahí y el rodaje ahí resulta más rentable. A continuación veremos los lugares que destacan, en virtud de que son muchísimos.


Condado de los Ángeles, California
LugarEscenas
Melody Ranch, NewhallSanta ClaritaSweetwater y Hirafuku
Veluzat Motion Picture RanchSanta ClaritaLas Mudas
Paramount RanchAgoura HillsEscalante
Warner Brothers StudiosBurbankThe Mesa
Universal StudiosUniversal CityPariah
645 Prospect Crescent Millard HousePasadenaCasa de Arnold
Centro de convenciones de Los ÁngelesLos ÁngelesTerminal de monorraíl en la Mesa
Vasquez Rocks Natural Area ParkAgua DulceExterior de Westworld
Centro Cultural SkirballLos AngelesMesa Gold Resort en la Mesa
La Villa ContentaMalibúMansión de James Delos
El Huntington Library GardenSan MarinoShōgunworld
Escuela de Artes Visuales y Escénicas Ramón C. CortinesLos AngelesGala de Liam Dempsey Jr.
Bank of America PlazaLos AngelesIncite Headquarters
Hermosa Beach PierLos AngelesDolores y Caleb hablando en el muelle
MacArthur ParkLos AngelesCaleb conociendo a los hombres de Connell

Ventura, California

Condado de Ventura, California
LugarEscenas
Fillmore & Western RailroadFillmoreTren Black Ridge Limited
Big Sky RanchSimi ValleyRancho Abernathy y la granja

San Diego, California

Condado de San Diego, California
LugarEscenas
Wallace Cunningham’s Crescent HouseEncinitasLa casa de Gerald
Gateway CanyonColoradoExterior de Westworld

Navajo, Arizona

Condado de Navajo, Arizona
LugarEscenas
Monument ValleyNación Navajo

 

Exterior de Westworld
Kayenta
Agathla Peak

Utah, Utah

Condado de Utah
LugarEscenas
Castle ValleyMoabExterior de la Mesa
Parque Estatal Dead Horse PointAl sur de UtahExterior de Westworld

2.- España

En la tercera temporada de Westworld se han rodado un importante número de secuencias en España. La Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, la casa-estudio de Ricardo Bofill en Sant Just Desvern (Barcelona) y las calles de Besalú (Girona) han sido escenarios fundamentales del rodaje.

Valencia/ Cataluña
LugarEscenas
Ciudad de las Artes y las CienciasCiudad de ValenciaSede de Delos

La Fábrica

Besalú, GarrotxaGirona, CataluñaWarworld
Casa-estudio de Ricardo BofillBarcelona

3.- Singapur

Los showrunners Jonathan Nolan y Lisa Joy se inspiraron en Singapur para la producción de la serie, se usó la ciudad cosmopolita para representar un futuro en Westworld.

Singapur
LugarEscenas
Estación MRT del estadioCaleb yendo al metro
Escuela de las Artes de SingapurToma del hospital donde Caleb visita a su madre
Lasalle College of the ArtsCaleb espera su entrevista de tra
Helix BridgeCaleb hablando con Francis
Atlas BarMaeve y Serac hablando en un bar
Galería NacionalBanco donde Dolores y Caleb toman el dinero de Liam Dempsey
Chinatown Food StreetMaeve buscando al Funerario

¿Dónde se rodó de Westworld en el mapa?

En el mapa se señalan las principales locaciones realizadas en los condados de California y Utah de los Estado Unidos.

StageCraft, el futuro de la TV

La mayoría de los escenarios en los que se sitúa el parque de atracciones Westworld, existen y pueden visitarse; sin embargo, debes saber que en algunos casos se utilizó el maravilloso y novedoso StageCraft; por lo que el elenco no siempre se trasladó a esos mágicos lugares que vemos en pantalla, pero sin duda, las tomas debieron obtenerse y posiblemente someterse a los efectos del ordenador.

La producción de Westworld se puso en contacto con el equipo de la serie de Disney Plus “The Mandalorian” y les pidieron asesoría técnica sobre el software de StageCraft que estaban utilizando. Con esa información, el equipo de Westworld desarrolló su propio método para que, al rodar interiores, puedan aprovechar toda la profundidad de campo y los fondos sean realistas. Es así como usaron pantallas curvilíneas de leds convirtiendo las oficinas de Delos en un verdadero escenario tridimensional; desde sus ventanales se ve la Ciudad de las Artes de las Ciencias, así que los responsables de VFX fotografiaron todo el complejo hasta el más mínimo detalle para luego reproducirlo digitalmente. Veamos el más reciente tráiler.

En marcha cuarta temporada de Westworld

Los creadores del éxito de HBO han adelantado algunos detalles de la nueva y probablemente última cuarta temporada, así lo dio a conocer la cadena televisiva el pasado 22 de abril de 2020. Esta entrega aun no cuenta con tráiler oficial pero se estima que la serie llegue en el 2022. Los fanáticos esperan que sea antes pero en virtud de la crisis sanitaria mundial es probable que incluso se retrase mucho más. De cualquier forma, estaremos atentos a los anuncios de HBO. Aquí puedes apreciar algunas escenas y backstages.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments