驴D贸nde muri贸 Michael Robinson?

Este martes 28 de abril se ha anunciado la triste partida del exfutbolista inglés y comentarista deportivo, Michael Robinson. Tras un tiempo luchando contra un melanoma, Robinson ha perdido el partido. Muchos de sus colegas han expresado la tristeza que sienten por la muerte de Michael, quien era un hombre muy admirado y respetado en el mundo deportivo, y quien desde su llegada a España en el año 1987, cuando era fichaje del Osasuna, supo abrirse paso en el país y cosechar buenas amistades, dentro y fuera de su trabajo. Ahora, ha partido y se extrañarán sus comentarios tan acertados, su experiencia futbolística y su peculiar, pero siempre divertido, acento inglés.

¡Michael Robinson ha muerto!

Esta triste noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del comentarista y exfutbolista, el pasado martes 28 de abril. El Tweet que informaba sobre la trágica partida del comentarista, también agradecía el amor que siempre le fue mostrado por su público, fanáticos y compañeros de trabajo, pues Robinson era un hombre carismático, de buen humor y que siempre tenía algo con qué alegrar el día a los demás. Fue esto, junto con su alta cuota de profesionalismo y su experiencia futbolística, lo que le hizo conseguir tantos momentos gratos durante su carrera como narrador deportivo en España, al punto en que para muchos fue el hombre que cambió la forma de narrar los partidos de fútbol en la televisión y la radio española.

Michael murió de un cáncer contra el que estaba luchando desde finales de 2018; pasó este tiempo de lucha, mayormente, en su casa junto al mar en Málaga (Marbella), pero pocos días antes de su muerte había llegado a Madrid, donde daría su último respiro.

Al conocerse la noticia de su muerte, rápidamente muchos futbolistas, comentaristas y demás profesionales relacionados con el mundo de la radio y la televisión, expresaron sus condolencias a su familia, pues Michael deja a su esposa Christine, con quien tenía más de 40 años de casado, y dos hijos y una nieta. Eso sí, aunque Robinson era un hombre muy extrovertido, mantenía a su familia bajo perfil, y era muy reservado con sus asuntos familiares. Su familia era su pasión más grande.

Muchas de estas condolencias llegaron cargadas de anécdotas, donde se deja ver que Michael siempre fue un hombre de mucho humor, que era fácil de amar y que no pasaba desapercibido. Su elegante acento inglés y sus comentarios siempre acertados en los partidos de fútbol son las dos cosas que más se extrañarán del futbolista inglés, quien ya tenía 30 años viviendo en España y contagiando a quienes encontraba a su paso, con su energía y entusiasmo. Sus programas televisivos y radiales serán añorados, y estamos seguros de que los comentaristas que tuvieron la fortuna de trabajar a su lado, guardan una gran tristeza por ya no poder contar con la presencia y la voz de Michael Robinson en los micrófonos. Se echarán de menos sus risas y gestos, así como el derroche de entusiasmo que le caracterizaba.

De hecho, Michael Robinson no cambió su semblante ni su buen humor a pesar del cáncer, sino que a aunque su salud iba de mal en peor, una semana antes de morir escribió en Twitter comentarios de ánimo para la gente con respecto a la lucha del Covid-19. ¡Un hombre de energías positivas, sin duda alguna!

Siempre será recordado

El comentarista inglés, quien ya se había hecho una carrera durante 3 décadas en España como narrador deportivo, fue un delantero exitoso, que junto al Liverpool ganó la Premier League, la Copa de La Liga Inglesa y la Copa de Europa ¡en una misma temporada!

En el estadio de Anfield, sede del Liverpool, aún le recuerdan como Robbo, el delantero central cuyo juego aéreo fue indispensable para este récord en toda la historia del Liverpool. Esta hazaña siempre fue motivo de orgullo de Robinson, quien nunca dudó en hacer público que su corazón futbolero le pertenecía al Liverpool, aunque también jugó con el Brighton, el Manchester City y para la selección de Irlanda (su mamá era irlandesa). En España, ya no era Robbo, sino Robbie o ‘el inglés’, y así será siempre recordado este hombre de gran calidad humana y espíritu incansable. ¡Descanse en Paz Michael Robinson!

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments