Videojuegos donde sale Michael Robinson

Michael Robinson ha sido un hombre legendario en cada una de sus facetas; como jugador de fútbol en Inglaterra, logró un récord que pasaría a la historia del Liverpool: el título de campeón de la Liga inglesa, la Copa de la Liga y la Copa de Europa en una misma temporada; como comentarista en España, revolucionó la forma de narrar los deportes y se convirtió en un icono deportivo gracias a sus aportes y sus acertados y divertidos comentarios en radio y televisión.

Hay además, otra faceta en la que también triunfó, y fue con su aparición en los videojuegos, por allá en la época de los 90’s. Esta faceta de Robinson ayudó a que el  popular PC Fútbol fuera un clásico muy amado y que se ganó el corazón de los españoles. Te contamos más acerca de los videojuegos donde sale Michael Robinson.

La cara de PC Fútbol

En los años 90’s, cuando se los videojuegos estaban en pleno auge, la compañía Dinamic Multimedia, pondría la sonrisa de Michael Robinson como su portada en la saga PC Fútbol 2.0, conocida antes como Simulador Profesional de Fútbol.

PC Fútbol salió al mercado en 1992, con Robinson en su portada; eso sí, los españoles sabían que no era una cara más para adornar el videojuego, ni tampoco una conocida sonrisa para liderar las ventas, más bien era una nueva propuesta, la de gestionar un partido de fútbol y quien más que un exfutbolista exitoso y querido por todos los españoles, como lo era Robinson.

Sin embargo, en las siguientes versiones sería cuando, una vez más Michael Robinson, consiguiera marcar la diferencia entre simplemente ser la portada bonita de un producto a ser el protagonista del juego, y es que el comentarista llevó sus dos pasiones a PC Fútbol 2.0 y para la versión 5.0 cuando ya el juego se reproducía en CD, y no en los antiguos disquettes, se incluiría también un análisis de Robinson. ¡Una idea innovadora!

Por supuesto, los amantes del videojuego y fanáticos de Michael Robinson, agotaron esta versión de PC Fútbol, convirtiendo al videojuego en un clásico en España y uno de los juegos leyendas en el país. Hoy día este juego es recordado con mucha nostalgia, sobre todo porque el 28 de abril se anunció la muerte del ‘inglés de Cádiz’, como era conocido popularmente en la ciudad de Cádiz, la cual en 2018 le nombró como ‘hijo adoptivo’.

Michael Robinson estuvo como imagen de PC Fútbol durante 6 temporadas, aunque la compañía madre de este videojuego se declaró en bancarrota en 2003; desde entonces, Gaelco sería la nueva empresa a cargo del videojuego, y decidió seguir con Michael como imagen.

Luego, PC Fútbol sería propiedad de Korner Entertainment desde la versión 7 del videojuego y prescindió de los servicios de Robinson, pero sin duda alguna este juego nunca sería lo que fue en cuanto a marketing y aceptación entre los españoles si no hubiese sido por los aportes del narrador deportivo. Esto es tan cierto que en el año 2018, Korner Entertainment volvió a buscar a Michael Robinson como su portada estrella para PC Fútbol 18. ¡Que forma de honrar a este gran hombre del mundo deportivo!

Con mucho afecto y respeto será recordado Michael Robinson, un comentarista de corazón y futbolista de profesión, quien ha perdido su partido contra el cáncer y ha dejado un profundo dolor entre sus familiares y amigos, así como en sus compañeros de trabajo y de todo aquel que tuvo la oportunidad de toparse con él durante su vida. Un hombre de mucho ánimo, alegre, que amaba mucho a España y que pasó 30 años regalándole su experiencia futbolística a los partidos y competencias de fútbol a través de la radio y la televisión.

 

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments