Donde nadar con delfines en Cancún

Cancún es una de las zonas turísticas por excelencia de México. Se encuentra ubicada en el municipio Benito Juárez del estado de Quintana Roo, a más de 1500 kilómetros de la capital del país.

Donde nadar con delfines en Cancún

Es una ciudad que en pocos años tuvo un enorme crecimiento turístico y económico, esto se debe a que fue planificada totalmente su transformación desde una isla de pescadores rodeada de selva virgen hasta ser un destino turístico de talla internacional que atrajera a personas de todo el mundo.

Cancún se encuentra dividido en zonas:

  • Isla Cancún: es la primera zona hotelera y donde se encuentra la mayor concentración de playas y atractivos turísticos.
  • La zona urbana: donde habita la principal cantidad de la población.
  • Puerto Juárez: es la tercera zona, donde están ubicados los dos muelles que permiten la llegada de las embarcaciones que cruzan a isla mujeres que se encuentra a tan solo 7 kilómetros.
  • La Franja ejidal: está compuesta por diversos asentamientos que se distribuyen de manera irregular entre los límites de isla mujeres y Alfredo Bonfil.

Donde nadar con delfines en Cancún

Dentro de la zona de Cancún se encuentran diversas actividades para realizar entre los turistas que visitan la ciudad, pero una de las más excitantes es nadar con los delfines.  Esta se puede practicar en diversos lugares, pero los más populares entre los visitantes son:

  • Parque Xcartet: ellos ofrecen una experiencia muy divertida, con una duración de 45 minutos, donde los 15 primeros minutos son de instrucción educativa acerca de los delfines, su inteligencia, como interactuar con ellos, etc.

Los 30 minutos siguientes corresponden a una interacción directa con los delfines. Podrás disfrutar del dolphin ride, beso del delfín, canto, splash, saludo de aleta y baile. Además de un tiempo de nado libre con ellos.

Aquaworld

ellos ofrecen 3 clases de experiencias de nado con delfines.

  1. Nado con delfines programa interactivo: es una experiencia con una hora de duración, orientada a familias, donde podrán disfrutar todas las edades, incluyendo niños a partir de los 3 años en aguas poco profundas.
  2. Swim program: el swim program te permite nadar con los delfines y disfrutar de interactuar con ellos en actividades como el dolphin ride, el foot push, saludo de aletas entre otras cosas, además tus acompañantes pueden observar y grabar tu experiencia desde las tribunas sin costo adicional.
  3. Entrenamiento por un día: este paquete está dedicado a aquellas personas apasionadas por los delfines, donde tendrán la oportunidad de ser entrenadores por un día, disfrutando de 3 sesiones, aprendiendo todo sobre ellos, sobre su comunicación y la manera en la que viven y como estar en contacto con estos inteligentes mamíferos.

Dolphinaris

considerado uno de los delfinarios más completos del mundo, ofrece una enorme cantidad de experiencias donde podrás interactuar con estos hermosos animales, aprender sobre ellos y sobre todo disfrutar de su compañía.

Entre las actividades que ofrecen en sus paquetes podemos encontrar:

  1. Dolphin swim program: en esta experiencia podrás acariciar, besar, nadar y conocer a los delfines en una sesión de interacción de 40 minutos.
  2. Dolphin swim & ride: en esta actividad podrás disfrutar durante 40 minutos de la compañía de los delfines, besarlos, jugar con ellos y ademas te darán un paseo tomado de sus aletas.
  3. Dolphin interactive program: es un programa interactivo en el que dentro de uno de los estanques podrás aprender todo lo referente a los delfines, experimentando la interacción directa con ellos.
  4. Trainer for a day: es la experiencia más completa del parque, con una duración de casi 7 horas donde además de aprender e interactuar con ellos podrás alimentarlos y compartir con los entrenadores.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments