Donde quedan los Cabos

Es uno de los cinco municipios del estado de baja california sur en México. Comprende uno de los destinos turísticos más importantes del país. Con un corredor turístico de al menos 32 kilómetros de extensión, que va desde el cabo san Lucas hasta el cabo san José.

En sus hoteles de talla internacional suelen hospedarse artistas y personajes del jet set para pasar sus vacaciones, lo que ha elevado la fama del lugar entre los turistas extranjeros.

Sin importar lo que desees hacer en tus vacaciones, Los Cabos tiene la actividad que busques, adaptándose a toda clase de gustos y estilos, desde lo más relajante y tranquilo, hasta lo más extremo y aventurero. Encontrando desde los hospedajes más económicos y sencillos hasta los más lujosos.

Que lugares visitar en los cabos

En este sitio de playa y desierto podrás encontrar de todo. Además que por el estilo de vida tan relajado que se tiene en la región, te garantizamos que las actividades que planees en los cabos serán libres de estrés de principio a fin.

Entre las cosas que puedes hacer y los lugares que puedes visitar están:

  • Playa del amor y el arco de los cabos: es el lugar más icónico del sur de baja california. Es un paisaje digno de una postal, lo curioso del asunto es que al arco y a playa del amor solo se puede acceder en lancha y con una marea baja que se produce cada cuatro años. Momento en el cual podrás disfrutar de la fauna autóctona del cabo y explorar el hermoso lugar.
  •  Camell safari: algunas compañías aprovechan el paisaje desértico y el clima caluroso de los cabos para ofrecernos un tour en camello, en el que serás llevado por guías expertos que te explicaran todos los detalles de la región, conocerás la playa del rancho san Cristóbal. Además si estas a en los primeros meses del año puede que veas a las ballenas, degustaras un almuerzo típico mexicano y para cerrar participaras en una degustación de tequila.
  • Playa costa azul: resulta una playa con oleaje muy bajo y tranquilo, ideal para pasar el día relajándose y disfrutando del agua con todo a la mano, desde restaurantes con servicio a la orilla, alquiler de toldos y tumbonas, hasta una tienda con artículos playeros. Además tiene una zona donde por un costo muy bajo puedes acceder a clases de surf o windsurf para principiantes.
  • Nado con delfines: aunque los cabos son más famosos por su temporada de avistamiento de ballenas, también tendrás la oportunidad de conocer y compartir con los delfines en familia. Es un paseo recomendado para toda la familia donde podrán disfrutar de esta bella experiencia desde el más grande hasta el más chico de la casa.

Ofrecen distintos paquetes que van desde una hora con los delfines hasta ser entrenador de delfines por un día.

 Se pueden avistar ballenas en los cabos

Desde las primeras semanas de diciembre abre la temporada de avistamientos de ballenas y culmina oficialmente las primeras semanas de marzo. Ellas se adentran en el mar de Cortés en los cabos.

Existen varias agencias que ofrecen sus tours para llevarte a observar las ballenas, como recomendación te decimos que mientras más pequeña sea la embarcación es más probable que puedas ver las ballenas a menor distancia pues no se asustaran.

En estos tours de avistamiento se pueden ver ballenas jorobadas, orcas, ballenas bryde y minke. Todo depende de la fecha y la temperatura de las corrientes marinas.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments