D贸nde se rod贸 la pel铆cula “La excavaci贸n” – Localizaciones reales

La película La Excavación o The Dig (su nombre en inglés) muestra la historia basada en el libro de John Presto, autor que se basó en una historia real para contar sus hechos; dicha historia ocurrió por allá en 1938, cuando Reino Unido ya empezaba a prepararse para la Segunda Guerra Mundial y representa el hallazgo arqueológico más significativo del Reino Unido para el siglo XX.

Obviamente, la película es una adaptación del libro y la historia real, pues cuenta con personajes ficticios y envuelve la trama en una relación romántica entre sus dos personajes principales, Edith Pretty, la dueña de la propiedad donde se hace el hallazgo arqueológico y se realiza la excavación, y Basil Brown, el arqueólogo a cargo. Carey Mulligan y Ralph Fiennes, respectivamente, darán vida a estos personajes.

Si aun no tienes idea de qué yacimiento arqueológico estamos hablando, pues se trata de Sutton Hoo, pero aunque parezca mentira, ninguna de las escenas fue filmada en el lugar original, sino que se recrearon en diversas ciudades de Inglaterra. ¿Interesante? Sigue leyendo, pues te contamos dónde se rodó la película La Excavación y cuáles son sus locaciones reales.

Película La Excavación: rodaje

La Excavación es una película de Simon Stone que se centra en el descubrimiento arqueológico más importante de todo el reino Unido; el rodaje se hizo por completo en Inglaterra, en las ciudades de Norfolk, Suffolk y Surrey.

Esta película de época británica durante su rodaje aprovecho sitios de Cromer, en Norfolk, para simular el escenario de un hotel en París donde la protagonista, Edith Pretty pasó su luna de miel; en Suffolk se localiza el yacimiento de Sutton Hoo (el real), por lo que muchos alrededores de este condado tan famoso fueron elegidos para recrear dicho yacimiento.

Se grabaron escenas en Iken, Snape, Rendlesham Forest, Butley, Thorpeness Beach y, por supuesto, en el Museo Ipswich. También en el pueblo de Hollesley, Suffolk. La razón por la que no se grabó sobre Sutton Hoo es que este lugar está protegido por National Trust y muchos de los interesantes objetos que se consiguieron en el yacimiento hoy día son propiedad y reposan en el Museo Británico.

Las demás filmaciones se realizaron a sólo 30 millas de Londres, en Godalming (Surrey), donde destacan escenas como algunos deslizamientos de tierra y la excavación en sí, por lo que es en esta ciudad donde transcurre la mayor parte de la grabación de la película.

Datos importantes

La película La Excavación es un drama histórico muy importante para el Reino Unido, pues se sabe que luego de los hallazgos arqueológico el mismo Primer Ministro Winston Churchill llamó a Edith Pretty para otorgarle un significativo título, y que este hallazgo, donde se consiguió el barco anglosajón más grande del siglo ayudó como combustible para impulsar a las tropas británicas durante la Segunda Guerra Mundial, cuando iban a enfrentarse a los nazis alemanes, pues el patriotismo británico se vio estimulado por todo lo encontrado en Sutton Hoo.

 

 

 

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments