D贸nde se rod贸 la pel铆cula “Black Beach” – Localizaciones reales

Black Beach es una producción española de la mano del famoso guionista Esteban Crespo, la cual cuenta la historia de un hombre que tiene que ir a un país africano para buscar pistas sobre los secuestradores de un ingeniero norteamericano que trabaja para una compañía de petróleo.

La historia transcurre en un país de África que no se especifica, pues la película es una especie de denuncia política de todo lo que acontece en ciertos países de África y también de otros continentes, donde la corrupción y los gobiernos dictatoriales promueven los secuestros, las extorsiones, los robos, la violencia y la creación de bandas y grupos armados que azotan la población.

El caso es que Black Beach es el nombre de una cárcel muy peligrosa ubicada en Guinea Ecuatorial, pero ninguna de las escenas fue rodada allí, sino que la película tuvo diversos escenarios de Ghana, Gran Canarias, Toledo y más. De verdad que esta película cuenta con muy buenas críticas debido a su trama y las muchas anécdotas que han sido reveladas durante la filmación por lo que aquí te contamos dónde se rodó Black Beach y cuáles son sus localizaciones reales.

Rodaje película Black Beach

Como decíamos, aunque la película parece inspirada en Guinea, toda la historia ha sido creada e inventada por su escritor, aunque no por eso se deja ver que parte de la historia es una denuncia a las injusticias que se viven en África y en otros países del tercer mundo. Muchas de las escenas, sobre todo las de la cárcel Black Beach se rodaron en un antiguo fuerte portugués ubicado en Ghana, el cual servía para encerrar a los esclavos. En Ghana se filmaron todas las escenas reales que transcurren en África y se contó con la ayuda del ejército de este pequeño país.

Otros lugares de rodaje fueron Toledo, Islas Canarias y, por supuesto, Madrid; aunque la filmación en Ghana transcurrió muy tranquila se supo que no fue así en Toledo, donde algunos de los actores de relleno y personal de producción fue llevado al hospital por diversos problemas que surgieron en esta ciudad medieval. Hubo apendicitis, problemas con garrapatas y problemas de salud porque las temperaturas superaban los 40°C.

En Toledo la producción creó un pequeño poblado africano en un antiguo cuartel de infantería, sitio ideal para este tipo de escenas, y fueron en total 4 días de rodaje en este sitio.  Otras escenas que en la película parecen África, en realidad fueron rodadas en Madrid  e Islas Canarias.

En las Islas Canarias se aprovechó los escenarios exteriores, pues en el puerto hay algunas plataformas petrolíferas abandonadas, que son perfectas para la trama. El Restaurante Segundo Muelle, ubicado junto al conocido Hotel Santa Catalina, también fue escenario para la película Black Beach, y allí filmaron un día completo.

La escena de la selva y la casa donde se hospeda el protagonista se filmó en Canarias; hay escenas que se grabaron en todos estos lugares, incluyendo Ghana, pero que en la película pareciera ser un sólo lugar.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments