D贸nde se rod贸 la pel铆cula “Los Jap贸n” – Locaciones reales

Los Japón es una película de comedia filmada en 2019, la cual ha sido dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo y protagonizada por Dani Rovira y María león. Esta película fue filmada en diversas locaciones de Japón y España, entre las que destacan lugares de Coria del Río (escenario principal), Pamplona, Madrid y Tenerife.

Sin duda alguna, es una comedia que ha gustado mucho y que cuenta con algunas de las mejores y peores críticas dentro de España, pero que vale la pena ver, sobre todo porque se hace muy notoria la diferencia cultural que encierra el film; si eres de los que ama conocer detalles acerca de los rodajes de tus películas favoritas, pues sigue leyendo, que aquí te contamos dónde se rodó la película ‘Los Japón’ y te mostramos sus locaciones reales.

Locaciones reales

Durante una semana de marzo de 2019 el equipo de Los Japón se trasladó a Japón para filmar allí algunas escenas de esta comedia – histórica; Tokio sería el escenario principal del film, en Japón, donde iniciaría la historia que cuenta cómo un equipo real japonés, por allá en 614 se dirigió a Coria del Río para una misión diplomática, la cual llevaría un año completo y donde surgiría el romance entre muchos japoneses y hermosas sevillanas.

Tokio, fue entonces, el escenario ideal para darle vida a esta comedia del director Díaz Lorenzo durante la primera media hora de la película, donde se observa al protagonista perdido por el palacio Imperial de Tokio, en Japón; luego, las grabaciones se trasladarían hasta España para filmar por 6 semanas consecutivas.

Durante las escenas se les da protagonismos a los paisajes andaluces y, básicamente, se puede decir que las últimas 6 semanas de grabación de Los Japón transcurren a orillas del río Gualdaquivir y en ciertos lugares de Sevilla.

Coria del Río en el mapa

Coria del Río es el escenario principal de la película Los Japón; se localiza en Sevilla, dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en España.

Sinopsis de la película Los Japón

La película Los Japón está basada en una historia real que ocurrió en el año 1614, cuando una misión diplomática japonesa llegaría a Coria del Río, liderada por un samurai y sus hombres para visitar al Rey Felipe III.

Esta misión nipona en suelo español se mezclaría con sangre española debido a que algunos de esos hombres se enamoraron y casaron con mujeres andaluzas, y debido a que los apellidos japoneses eran difíciles de escribir y pronunciar, se les empezaría a llamar ‘Japón’, en lugar del apellido originario; así se formaría la colonia japonesa en Sevilla, que existe hasta nuestros días.

Para ser breves, Los Japón cuentan a modo de comedia como aparece, de esta colonia japonesa en España, un heredero al trono en Japón, tras la muerte del Emperador.

Datos de la película

La película Los Japón tuvo un presupuesto de $ 6.500.000, fue distribuida por Warner Bros Pictures España, se estrenó el 28 de junio de 2019 y dentro del elenco principal se encuentran algunos actores de origen japonés que residen en España.

 

 

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments