¿Dónde está Lisse?

La ciudad de Lisse es un municipio de la Provincia de Holanda Meridional, en los Países Bajos del Continente Europeo.

Lisse se encuentra a solo 35 km de Ámsterdam y te deslumbrará con su fantástica atracción turística: Keukenhof, un jardín de millones de bulbos en flor de cientos de especies distintas. Los tulipanes no son originarios de los Países Bajos; sin embrago, si hablamos de tulipanes los asociamos inmediatamente con ese maravillosos país. ¡Un paraíso de colores que querrás disfrutar!

Tres atracciones interesantes muy cercanas. ¡Vamos a descubrirlas juntos!

¿Dónde está Lisse en el mapa?

Limites de Lisse

  • Al Norte: con De Zilk
  • Al Sur: la Isla Kaag
  • Al Este: Abbenes
  • Al Oeste: la localidad de Noordwijkerhout

Conoce Keukenhof

El grandioso Parque Keukenhof o el también conocido como el Jardín de Europa y que ocupa más de 32 hectáreas, pierde la vista en su exuberante belleza en uno de los lugares más hermosos de la Provincia y de los Países Bajos. Su repertorio no solo incluye una impresionante colección de flores sino también de invernaderos, molinos antiguos, lagos, fuentes y un gran canal. ¡Descubramos juntos más sobre pequeña localidad de Lisse!

El Castillo de Keukenhof

Un hermoso castillo que parece una mansión, construido en 1641, se encuentra rodeado de imponentes jardines y donde habitualmente se realizan eventos, festivales, conciertos entre otros. El Castillo data de la Edad de Oro Holandesa. No puedes perderte esta interesante atracción con sus colecciones y visitas guiadas. Desde allí podrás admirar los maravillosos jardines de Keukenhof.

Museo del Tulipán Negro

Este pequeño museo (Zwarte Tulp) está muy cerca del jardín de flores Keukenhof y cuenta como la colorida y curvilínea flor fue creciendo al mismo ritmo que lo hacía la Edad de Oro holandesa. Expone desde obras de arte con temas de tulipanes hasta máquinas cosechadoras y genómica de plantas modernas.

Lisserpoelmolen

El Lisserpoelmolen es un molino que data de 1676, fue construido para el drenaje del agua; la mueve de un nivel inferior a uno superior. Este molino sufrió fuertemente los embates del tiempo y sin embargo, sigue funcionando frecuentemente.

Iglesia de Santa Agatha

Desde los campos de bulbos puedes ver que Lisse tiene muchas iglesias. En Bollenstreek se encuentra la torre más alta, es la de Sint Agathakerk y está en el centro de la ciudad; a esta iglesia también se conoce como la Catedral de la Región del Bulbo. La iglesia data de 1903 y está compuesta de tres naves en estilo neogótico.

Tulipmania

Se dice que la fascinación por los tulipanes de los primeros botánicos comenzó en el siglo XV, con el Imperio Otomano. Comenzaron cultivando y clasificando varios tulipanes y así fue como nació la afición de disfrutar de su exótica belleza en los jardines. Luego los botánicos europeos copiaron el patrón y llenaron los jardines reales de toda Europa con una amplia gama de la tan apreciada y admirada flor.

Te recomiendo visitar a la pequeña ciudad de Lisse en primavera para que puedas disfrutar de los colores y aromas de los tulipanes en el parque floral más grande del mundo.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments