Donde está el edifico más grande de España

España siempre se ha caracterizado por tener un conjunto de rascacielos que la caracterizan. Sus primeros grandes edificios se empezaron a construir en las época de 1950 y 1970.

El edifico más alto de este icónico país se encuentra en la ciudad de Madrid, en el complejo Cuatro torres Business Area, en el distrito de Fuendecarral- El Pardo. Su nombre es “La Torre de Cristal”, este rascacielos cuenta con 249 metros distribuidos en 50 plantas.

La construcción de la Torre de Cristal inicio en el año 2004 y finalizo en el 2009. Tiene una capacidad de aparcamiento de 1250 coches y un eficiente sistema de elevadores, pues cuenta con 27 de los mismos. Su fachada esta construida completamente de vidrio y tiene una apariencia de cristal tallado. Con su parecido a un diamante, la torre de cristal intenta ser pura en sus brillos y destellos.

La construcción de este hermoso edificio estuvo a cargo del arquitecto Cesar Pelli, quien tuvo en cuenta que este edificio se distinguiera también por un sistema muy beneficiosos para con el medio ambiente, contando con categoría A en el área medioambiental. Este se debe a sus maravillosas paredes bioclimáticas.

Futuros rascacielos en España

El futuro de la construcción de rascacielos en España no es tan prometedor. La mayoría de los críticos en ese país suelen darle mala fama a los edificios gigantes, dando como resultado que ningún político o emprendedor se arriesgue a la construcción de un rascacielos. A esto se suma que, para la construcción de un rascacielos, se irían por lo mínimo 600 millones de euros.

El tope mayor de rascacielos en España es de 250 metros. En la actualidad, una serie de rascacielos están siendo construidos para el futuro, pero el más alto de ellos será la torre Caleido en Madrid, el cual contara con 181 metros.

Así mismo, aparte de la torre Caleido, existen otros 9 rascacielos en proyecto que son:

  • Hotel suites Malaga Port (en proyecto, 135 metros)
  • Torre Someso II (en proyecto, 120 metros)
  • Torre Someso I (en proyecto, 115 metros)
  • Torre Zaragoza (en proyecto, 106 metros)
  • Torre BBK (parada, 104 metros)
  • Torre Garellano IV (en construcción, 103 metros)
  • Torre parque Ademuz (parada, 100 metros)
  • Torre Adecua (parada, 100 metros)
  • Torre Oncisa I (parada, 100 metros)

Como se puede ver, ninguno de estos rascacielos superara a la torre de cristal (250 metros), pues inversores aseguran que sale mucho más rentable construir varios edificios pequeños que darían la misma cantidad de espacio para oficinas o viviendas.

Otros problemas que impide la construcción de rascacielos elevados es la falta de preparación contra incendios en zonas elevadas de los bomberos, que a pesar de contar con grandes avances, les costaría controlar dicha situación. Además, uno de los inconvenientes principales que se interponen en la construcción de rascacielos en España, es el impacto ambiental que estos producen si no son construidos con mejoras que beneficien el ambiente.

Edificio más alto de España sin ascensor

En el año 2013 se empezó a esparcir el rumor de que la torre de Intempo (192 metros de altura y 47 plantas) ubicada en Alicante, no tenía ascensores. Esta torre es el segundo rascacielos residencial más alto del país y el quinto edificio más alto de la nación española.

En la actualidad el proyecto se encuentra parado y por lo tanto, deshabitado, habiéndose realizado ya el 94% de los trabajos para su finalización. Su proveedor principal es la Sareb, que intento subastar el edificio completo, con tres intentos fallidos.

Su proyecto fue congelado debido a la aparición de problemas técnicos y financieros. Su construcción empezó en el año 2007 con fecha de terminación en el 2010, pero con el estallido de la crisis y la necesidad de implementar sistemas modernos, su construcción se vio paralizada.

Este hermoso rascacielos se destaca por su esbeltez. Cuenta con dos torres rectas paralelas unidas por un cono invertido a 150 metros de altura.

Como se dijo, en el año 2013 empezó a correr una fuerte ola de rumores que aseguraban que a los arquitectos de la obra se les había olvidado dejar el espacio de los elevadores. Esta noticia causó revuelo en todo el mundo. El medio responsable de la exaltación de esta noticia fue el diario El País, que mencionaba que Intempo a parte de verse enterrado en estafas, problemas empresariales e incluso accidentes, no tenía el espacio para los elevadores.

Posteriormente este rumor fue desmentido por la Sareb y los oros responsables del proyecto de Intempo.

Este edificio pudo convertirse en un icono de la arquitectura, pero su historia no presenta un desenlace con resultados positivos.

Edifico más alto de Europa

El continente europeo se distingue por tener altos rascacielos, pero el más alto de ellos es el Bashnya Federatsiya (Torre de la Federación) se ubica en el Centro Internacional de negocios de Moscú, Moscú, Rusia. Su construcción empezó en el 2005 y finalizo en el 2017, condecorándose como el más alto del continente superando a la torre Oko.

Es un complejo de dos rascacielos:

  • Zapad Tower: finalizado en el año 2008, sus 63 plantas son usadas como apartamentos u oficinas, cuenta con una altura de 243 metros.
  • Vostok Tower: el más alto del complejo, con 374 metros de altura y 95 plantas, es usado como residencias u oficinas.

En un principio, se tenía la idea de formar un pináculo entre ambas torres del complejo que se elevaría a los 506 metros, pero por problemas del presupuesto, el pináculo fue descartado.

El arquitecto de este gran complejo es el alemán Sergei Tchoban. Estas torres cuentan con un gran trabajo de electricidad, estructura y diseño. Su presupuesto fue de $500 millones. Fue un proyecto desarrollado por Mirax Construction y pertenece a Mirax Group.

Estos hermosos rascacielos con su atrayente estructura constituyen uno de los mejores atractivos de la ciudad de Moscú y toda Europa, pues con sus cristales y diseño estructural, combinado con su increíble altura, hacen de este complejo una gigante obra arquitectónica digna de admirar.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments