Dónde está Kotor

Muchas veces planear las vacaciones ideales podría suponer una encrucijada no tan fácil de resolver pues entre tantos destinos diferentes, ¿cuál escoger’ ¿por qué escogerlo? Sin duda alguna todos merecemos pasar un tiempo agradable en ese lugar de ensueño que hemos imaginado. ¿Dónde está un lugar así?

Bueno, la respuesta podría variar según el estilo de cada quien, pero si eres de los que buscan pasear por un lugar excepcional por su belleza, estar rodeado de edificaciones de estilo medieval así como de una bahía que cautiva la mirada de todos y montañas que rodean el paisaje, entonces este post será perfecto par ti, pues te invitaremos a conocer la recóndita y hermosa ciudad llamada Kotor, una perla escondida en el Mediterráneo.

En Kotor tendrás montaña, playa, estructuras históricas, comida deliciosa y un tiempo de relajación y paz que difícilmente halles en otro lugar.

¿Por qué pasear por el mediterráneo? Pasear por el Mediterráneo es una de esas cosas placenteras de la vida que todos deberíamos hacer por lo menos una vez. Es una aventura sin precedentes y una de las maneras más fabulosas de poder tener las vacaciones soñadas. Visitar Kotor es una excelente manera de comenzar tu recorrido por el Mediterráneo.

¿Dónde está Kotor? ¿Qué ver? ¿Qué hacer? Todo esto y más aquí. ¡Empecemos!

Resultado de imagen para kotor

 

¿Dónde está Kotor en el mapa?

La hermosa y pequeña ciudad de Kotor, conocida como Cattaro en italiano, está ubicada a orillas del mar Adriático, el cual es parte del Mar Mediterráneo.

Kotor fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1979 debido a la belleza de su paisaje y lo majestuoso de su casco central; es una ciudad amurallada en la que se aprecia el estilo medieval que caracterizó a Europa durante la Edad Media y que guarda la finura de los habitantes venecianos que vivieron en ella.

En Kotor se respiran aires de la historia de hace siglos asociada al Imperio Romano, Croacia, Serbia y Yugoslavia; allí se encuentran diversas culturas que han aprendido a acoplarse entre sí, por lo que te contagiarás de una riqueza cultural sin igual, cargada de tradiciones y del  gran espíritu de alegría, diversión y serenidad que caracteriza a sus habitantes.

¿Dónde queda Kotor en Montenegro?

Montenegro es un país ubicado al sureste de Europa, el cual tiene frontera con Bosnia Herzegovina y Serbia hacia el norte; hacia el oeste, limita con Croacia; hacia el este con Serbia y al sureste con Albania. Montenegro está ubicada a orillas del Mar Adriático, en la Península Balcánica.

Ya hemos ubicado a Montenegro, ahora vamos con Kotor, pues esta pequeña ciudad de tan sólo un poco más de 22 habitantes parece ser una joya escondida en el Mediterráneo; muchos no saben cómo llegar a ella o dónde ésta se encuentra.

Kotor está ubicada en la costa de Montenegro, en un accidentado paisaje o bahía conocido como ‘Bocas de Kotor’; la bahía se encuentra al fondo de la Costa Dálmata, costa que pertenece al territorio de Croacia que limita con el Mar Adriático.

Imagen relacionada

 

 

Qué hacer en Kotor

Durante tu visita a Kotor date una gran caminata por sus calles empedradas y medievales; visita los mercadillos que por estas calles encontrarás, paséate por la bahía y, por supuesto, compra uno que otro souvenir para tus seres queridos. Podrás encontrar comercios en todas las plazas de Kotor.

Puedes subir la muralla para dusfrutar de un anochecer y admirar la ciudad y su muelle; también,

Otra cosa imprescindible durante tu estadía es que te tomes tiempo para disfrutar una buena comida. Hay restaurantes de distintas gamas en el casco histórico de esta pequeña ciudad.

Alguno que puedes considerar son:

  • Forza Kotor, un lugar ideal para disfrutar de una taza de café o desayunar. Está en el centro de Kotor.
  • Café Cesare
  • Astoria Restaurant, un lugar donde hallarás comida gourmet
  • Restaurante Bastión, un lugar para degustar comida de mar con la sazón de Kotor
  • Pescaria Decaderon

Por su ubicación, podrás encontrar comida de mar muy fresca, así como pizzas y algunos lugares dónde comer una buena hamburguesa.

Resultado de imagen para kotor comida

 

Qué ver en Kotor en un día

Puedes aprovechar al máximo tu visita a Kotor; un día podría ser suficiente para visitar los principales lugares de ella:

Bocas de Kotor

Conocida también como el fiordo, es la bahía (o conjuntos de ellas) sobre la que está la ciudad; muchos turistas llegan a ella desde Dubronivk, la capital de Croacia. Es un litoral de gran belleza donde encontrarás hoteles y lugares para comer. Las Bocas de Kotor está rodeada por montañas, mucha vegetación y las aguas del Mar Adriático.

Imagen relacionada

Murallas

Las Murallas o Fortaleza de Kotor es el distintivo principal de la ciudad; se trata de unas paredes de roca que bordean la ciudad. En total tiene unos 4.5 km de longitud; hay tres puertas de acceso a ella: Puerta Gurdic, Puerta del Río y Puerta del Mar.

Imagen relacionada

 

Plaza de Armas

También conocida como Plaza de Oruzja, es la plaza principal de Kotor y un sitio donde hallarás opciones para comer o tomar algo. Al visitarla también podrás conocer El Palacio del Duque y la Torre del reloj, otros dos sitios turísticos en la ciudad.

Resultado de imagen para plaza de armas kotor

Catedral de San Trifón

San Trifón es el patrono de Kotor por lo que la catedral principal de esta ciudad lleva su nombre. Allí podrás apreciar el estilo arquitectónico de ella y admirar toda la ciudad desde su terraza.

Imagen relacionada

Castillo de San Giovanni

De este castillo quedan son ruinas, pero es una excelente caminata y el lugar perfecto para tomar fotos de la ciudad. ¡No dejes de ir!

Castillo de San Giovanni. Foto © Patrick Mreyen

Otros sitios de interés

  • Iglesia de San Nicolás
  • Palacio Beskuca
  • Palacio Pima
  • Fortaleza de San Juan
  • Plaza San Lucas

Ver Kotor desde un Crucero

Por estar ubicada en la costa del Mar Adriático y ser parte del Mediterráneo, son muchos los cruceros que pasan por Kotor diariamente. Puedes aprovechar la escala de tu crucero al paso por ella para visitar los sitios que arriba hemos recomendado, o también puedes ir a la oficina de turismo que está entrando por cualquiera de las puertas de las murallas.

Aprovecha la escala del crucero y prueba algunas bebidas, como el Rikjad, por ejemplo; disfruta de algún helado o granizado frutal y compra artesanías. Notarás que los gatos son parte de Kotor y hay hasta un museo en honor de estos felinos, así que podrías comprar alguna pieza local en forma de gato como souvenir.

 

 

 

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments