¿Dónde está Egipto?

Las maravillosas pirámides de las que absolutamente todos hemos hablado alguna vez, el lugar que todos hemos deseado visitar desde niños cuando éramos fanáticos de Indiana Jones y las aventuras en el desierto; ese patrimonio tan hermoso con el que el mundo cuenta, está en Egipto, todos lo hemos escuchado alguna vez, pero ¿sabemos de verdad dónde está Egipto o solo lo tenemos en mente como un inmenso desierto?

De hecho dos de las grandes religiones preponderantes en el mundo entero tienen a Egipto entre sus escritos sagrados, pero a pesar de ello, muchos de nosotros aunque visitemos una congregación, tenemos poca o ninguna idea de dónde se encuentra ese país. Pero no te preocupes que ahora vamos a estudiar juntos dónde se encuentra Egipto y todo lo demás que sea de interés.

donde-esta-egipto

Por ejemplo sus fronteras tan amplias, pues Egipto es de los pocos países que tienen el privilegio de decir que son bañados por dos mares; en su extremo norte está el Mar Mediterráneo y al lado este del país, está el Mar Rojo, que tan histórico es en la Biblia; al sur Egipto limita con Sudán y al oeste del país con Libia, que mayormente es desierto en su totalidad.

Si te preguntas en que continente se encuentra Egipto, pues pertenece al continente africano. Puedes ver dónde está Egipto en el mapa de África:

egipto-en-el-mapa

Egipto es en gran parte el desierto del Sahara, pero el río Nilo que lo cruza de norte a sur es el que le da la posibilidad de tener población en su lugar y una muy rica por cierto.

De hecho es el país con mayor densidad poblacional de toda África; eso nos lleva a mencionar el interesante hecho de que es tomado como parte de ese continente, pero también de Asia.


donde-esta-egipto-en-el-mapa

Dónde está situado geográficamente Egipto

Con exactitud ya pudimos explicarte cómo encontrar a Egipto, buscando a Libia y de ahí a la derecha de dicho país está Egipto. Otra forma es buscarle debajo de donde termina el mar mediterráneo y de otra forma más, a la izquierda de Israel y del mar rojo también. Además puedes localizarlo también exactamente arriba de Sudán.

Es fácil de localizar y si puedes, visítalo, porque vale la pena su historia.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments