Dónde están las pirámides de Egipto

Egipto es un país donde se desarrolló gran parte de la cultura antigua, ya que en él se asentaba una enorme civilización con tecnología bastante avanzada para su época y las pirámides de Egipto son evidencia de ellos, al ser uno de los vestigios más emblemáticos legados a la posteridad.

No se sabe a ciencia cierta cómo fue el proceso de construcción de las pirámides, pero su acabado final muestra el gran conocimiento de uso y transporte de materiales que poseían los antiguos técnicos egipcios y la capacidad organizativa que ejercían con el personal. De las 7 maravillas del mundo antiguo, las pirámides son las únicas aun en pie.

 

 

¿Cuándo fue la construcción de las pirámides de Egipto?

La construcción de las primeras pirámides de Egipto se inició en el año 2700 a. C., durante el reinado de la tercera dinastía egipcia, dirigida por el faraón Sanajt. La pirámide escalonada de Dyeser pertenece a esta época.

Sin embargo, fue en el 2500 a.C. cuando se construyeron las pirámides clásicas, en la cuarta dinastía que gobernaba a los egipcios, las cuales se construyeron en la meseta de Guiza, cerca de El Cairo, la ciudad capital de Egipto.

¿Quién hizo las pirámides de Egipto?

Son varias las hipótesis que rondan en cuanto a esta interrogante; algunos historiadores creen que las pirámides fueron construidas por los esclavos bajo el dominio de Egipto, probablemente dentro de los cuales se destacan los israelitas, quienes fueron esclavizados en Egipto durante muchos años.

El Faraón Keops ordenó construir la pirámide que lleva su nombre, aproximadamente en el año 2570 a.C.

¿Cómo se construyeron las pirámides?

La construcción de las pirámides marcan un gran avance en la ingeniería para esa época y hasta el momento no se sabe con certeza cómo fueron construidas o qué métodos emplearon los ingenieros a cargo.

Sin embargo, se cree que dichas pirámides fueron creadas mediante la excavación de canales de agua que ayudaban a marcar líneas horizontales para saber dónde iría cada nivel o escalón, luego de haberse explanado el terreno para hacerlo más estable.

Cada bloque de las pirámides se cortaba cerca del lugar de construcción, mientras que otros grandes bloques eran transportados en inmensas barcazas desde el sur del país y se colocaban en cada nivel de la pirámide con la ayuda de trineos.

Resultado de imagen para construccion piramides de egipto

¿Cuál es la pirámide más famosa de Egipto y cómo se llama el lugar donde está ubicada?

La pirámide más famosa de Egipto es la Gran Pirámide de Guiza, construida por el Faraón Keops. Se cree que se utilizaron unos 2300 millones de bloques de roca caliza para poder construirla. Esta pirámide se encuentra en la meseta de Guiza, en El Nilo.

 

 

¿Cómo se llama la ciudad donde están las pirámides de Egipto?

Guiza es la ciudad donde se encuentran las tres pirámides de Egipto; es una ciudad sobre la meseta del Río Nilo que está muy cerca de El Cairo (a unos 20 km).

Resultado de imagen para piramide mas famosa de egipto

 

¿Cuáles son los nombres de las pirámides de Egipto?

Las pirámides de Egipto son: la pirámide de Keops o Khufu, la de Kefren o Jafra y la de Micerinos o Menkaure. Estas son las tres pirámides clásicas de la historia egipcia y las que podrás visitar en Guiza, aunque allí también hay otras edificaciones, de menor envergadura, pertenecientes a las reinas egipcias, como por ejemplos tumbas, templos y fosos.

¿Cuáles son las medidas de la pirámide de Kefren?

La Pirámide de Kefrén es la única de las 3 que aún conserva el recubrimiento liso de piedra caliza, su altura es de 143,8 metros, aunque al estar construida sobre un terreno más alto da la impresión de ser la más enorme. Su lado de la base mide unos 215 metros y posee un volumen de 2.216.240 metros cúbicos.

 

¿Cuánto mide la base de la pirámide de Micerino?

La Pirámide de Micerinos es la más pequeña de las tres y fue construida por orden del Faraón Menkaura; tiene 64  metros de altura, una base de 104,6 x 102 metros y un volumen de 235.182 metros cúbicos;  esta pirámide, en algún momento de la historia, fue intentada de desmantelarla  por Saladino, un sultán que conquistó  Egipto durante finales de la época del Califato fatimí (año 1171 d.C.) .

 

¿Cuál es el peso de la pirámide de Keops?

La Pirámide de Keops es la más grande, conocida y la más antigua de Egipto. Fue construida en 2570 a.C. y ha perdido por erosión del l viento (durante 40 siglos de exposición)  al menos 9 metros de sus 146 originales (ahora tiene 136.86 m de altura). Se cree que pesa unos 5.750.000 toneladas.

 

¿Qué hay dentro de las pirámides de Egipto?

Lo que hay dentro de las pirámides de Egipto siempre ha sido un gran misterio para los egiptólogos e historiadores, gracias al avance de la ciencia y la tecnología, a través de algunos equipos 3D se ha podido conocer la estructura interna de dichas pirámides y se han reconocido cámaras secretas, pasadizos, lugares de muy poca ventilación y algunas galerías.

Resultado de imagen para piramides de egipto

Reconstrucción del interior de la Pirámide de Keops

¿Cómo llegar a las pirámides de Egipto?

Estas son las principales  opciones para que vayas desde El Cairo hasta Guiza y disfrutes de estas maravillosas edificaciones y puedas admirar el diseño arquitectónico egipcio más avanzado de su época; las 3 opciones para llegar a las pirámides son: Metro+bus, Taxi o Bus.

  • Metro+bus: es una opción económica, se toma la línea 2 del metro desde el Cairo hasta Guiza, allí debemos descender en Guiza Station Para tomar un bus verde de la ruta 997 o 900 que nos lleva hasta ‘‘Al-Haram’’ que significa Pirámide en árabe.
  • Bus: en este caso se toma desdeEl Cairo el autobús público 355 o 357, son blancos, con aire acondicionado y con las siglas CTA o Cairo Transport Authority. Estos nos llevarán directamente a la estación Abdel Menem Riyad, muy cerca del complejo de pirámides.
  • Taxi: es la opción más rápida, sencilla y cómoda. Aunque su costo siempre dependerá de la hora y el tráfico. Cabe destacar que hay dos clases de taxis en El Cairo, los amarillos que cuentan con taxímetro y los negros con blanco, con los que deberás negociar la tarifa antes de subirte.

Donde están las pirámides de Egipto.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments