Donde esta el norte en mi casa

Todos hablamos de los puntos cardinales y sabemos a la perfección que son cuatro: norte, sur, esta y oeste.

Desde pequeños en el cole, nos enseñaron que son los puntos de referencia del sistema cartesiano y que son necesarios para representar la orientación de los lugares o superficies, en un mapa o sencillamente para orientarnos de forma presencial.

Sin embargo, muy pocas son las personas, quienes  realmente dominan el arte de  orientarse sin problemas, haciendo referencia a  los puntos cardinales.

En los tiempos actuales, con la popularización de la  antigua técnica china del feng shui, que ayuda a encontrar el equilibrio de la energía vital a través de la distribución y la orientación de los espacios, por los puntos cardinales se ha incrementado.

Sea por el Feng Shui,   porque estás haciendo un trabajo de la universidad o por alguna otra razón,  seguramente, tú también te has preguntado ¿dónde está el norte en mi casa?

Así como conocer dónde está el norte, es de vital importancia si sales de excursión y quieres evitar perderte, saber la localización de los puntos cardinales en tu casa, también es relevante, en especial, si eres una persona curiosa y quieres conocer tu lugar en el mundo.

Para ubicar el norte en tu casa, puedes buscar una brújula, que constituye  un instrumento de orientación muy sencillo,  al utilizar una aguja imantada, para señalar el norte magnético de la tierra. En este sentido, la brújula  constituye la manera más fácil de ubicar el norte, puesto que  te indica exactamente dónde está el norte de la tierra y a partir de él, encontrarás muy rápido los otros tres puntos cardinales.

Otra manera de encontrar el norte en tu casa, es usando medios naturales, en este caso, el astro rey. La  salida del sol, siempre por el lado este, te indica rápidamente, donde está el oeste y obviamente, en medio de estos dos, el norte.

También puedes  ubicar un objeto cualquiera frente al horizonte o por la parte de tu casa donde se pueda ver la salida del sol en la mañana, si esa salida queda hacia la derecha del objeto, ese es el este, inmediatamente localizas el oeste a la izquierda del objeto, el norte frente a él  y el sur en la parte posterior de dicho objeto.

Como saber la orientacion de mi casa en google maps

Para conocer la orientación de tu casa en Google Maps, debes averiguar cuáles son las coordinadas de la ubicación exacta de tu vivienda.

Esto es realmente muy fácil, aunque no todos saben cómo hacerlo, ya que en la actualidad, todo el mundo tiene un GPS y prefieren consultar este aparato tecnológico que revisar Google Maps, porque piensan que es complicado, pero nada más lejos de la realidad.

Gracias a la amplia cobertura y alcance mundial que tiene este servidor web para ubicar cualquier dirección en el mapa mundial, podemos  obtener nítidas imágenes; ampliar o reducir mapas; fotos satelitales;  indicaciones de cómo llegar a cualquier lugar;  imágenes tan vívidas como si estuviéramos caminando en cualquier calle indicada.

Pero en el tema que hoy nos ocupa, como es encontrar la orientación de tu casa con Google Maps,  sólo tienes que introducir tu  ciudad  e ir  acercándote a tu  dirección exacta, mediante  un desplazamiento suave con el puntero del ratón.

Luego que ubicas tu casa, te paras con el cursor en el ícono URL y allí mismo se ven los valores de las coordenadas.

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments