¿Hay huracanes en Cabo verde?

La temporada de huracanes de Cabo Verde se usa para describir un repunte de la actividad de las tormentas que se origina en África.

Las olas tropicales se convierten en ciclones tropicales entre julio y septiembre.

Los huracanes comienzan a desarrollarse más al este a medida que avanzamos hacia el verano en un período llamado temporada de huracanes en Cabo Verde.

Y si quieres saber si realmente hay huracanes en Cabo Verde, debo decirte que la respuesta es afirmativa.

¿Qué es un huracán en Cabo Verde?

Un huracán de Cabo Verde o un huracán de Cabo Verde es un huracán atlántico que se origina a baja latitud en los trópicos profundos de una onda tropical que ha pasado sobre o cerca de las islas de Cabo Verde después de salir de la costa de África occidental.

Un típico huracán en Cabo Verde es desarrollado en el área al sur de las islas, generalmente durante la temporada de lluvias de agosto a octubre.

Por otro lado, los huracanes de tipo Cabo Verde son los ciclones tropicales de la cuenca atlántica que se convierten en tormentas tropicales bastante cercanas (<1000 km [600 mi] más o menos) de las islas de Cabo Verde y luego se convierten en huracanes antes de llegar al Caribe.

¿Por qué hay huracanes en Cabo Verde?

Al ser el lugar donde se mezcla la masa de aire caliente y seco del desierto de Sahara, junto al  aire húmedo y fresco de la zona de África austral y central, se generan vientos fuertes, conocidos como Corriente Oriental Africana.

Durante la mayor parte del año, estas olas típicamente se forman cada dos o tres días en una región cercana a Cabo Verde, al oeste de África.

Por lo general, esto puede ocurrir en agosto y septiembre, pero en raras ocasiones (como 1995) puede haber algunos a finales de julio y / o principios de octubre.

Los estadísticas indican que  van desde ninguno hasta alrededor de cinco por año,  con un promedio de alrededor de 2.

¿Cómo se forman los huracanes en Cabo Verde?

Un huracán de Cabo Verde se forma a partir de una depresión tropical o una onda tropical que pasa a través o cerca de las islas de Cabo Verde, y se fortalece en un sistema con nombre (eventualmente convirtiéndose en huracán en algún punto) en el Atlántico medio.

La trayectoria inicial de una tormenta de Cabo Verde tiende a ser generalmente hacia el oeste desde Cabo Verde, con un giro hacia el norte en algún momento de la pista para la mayoría de las tormentas que duran más de unos pocos días.

Una vez que el ciclón comienza a acercarse al meridiano 40, un huracán de Cabo Verde puede tomar varias rutas básicas y desde allí divergir, volverse extratropical o disiparse.

Para poder identificarlos, hay que aprender a reconocerlos de la siguiente manera.

Los factores clave incluyen:

  • Actividad de olas tropicales.
  • Agua profunda y cálida.
  • Reducción en la producción del viento.
  • Más aire húmedo.

Si tienen algunas de estas características, es fácil afirmar que se trata de un huracán en Cabo Verde.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments