Donde está Elche

Elche es la tercera ciudad más importante de la Comunidad Valenciana en términos de población. Industrial y turístico, moderno y aficionado a sus tradiciones, rodeado por un lado por el mar y por el otro por las palmeras que cubren todos los rincones de la ciudad. Como se encuentra en la cuenca mediterránea, ha sido codiciado por pueblos vecinos de otras tierras desde la antigüedad. Estos pueblos dejaron un legado importante en esta tierra que podemos disfrutar hoy en día.

Donde esta Elche en el mapa de España

Elche se encuentra en Alicante, provincia del este de España, en la parte meridional de la Comunidad Valenciana. Está bordeada por las provincias de Murcia al suroeste, Albacete al oeste, Valencia al norte y al mar Mediterráneo al este. La provincia lleva el nombre de su capital, la ciudad de Alicante. Se encuentra a 38.26 de latitud y -0.70 de longitud, con na población de 230.112.

¿Elche tiene playa?

Las playas de Elche son preciosas. Tiene un tramo de doce kilómetros de playas a quince minutos en coche del centro de la ciudad. En la zona de Altea la playa más concurrida es la de Arenales del Sol y también hay otra playa llamada El Carabassi.

Elche es bendecido con más de 300 días de sol al año con largos veranos calurosos. Las playas de El Pinet La Marina, Les Pesquers y El Rebollo también son excelentes opciones para practicar surf. Una parte están rodeadas de pinos y dunas de arena.

Que ver en Elche

En la zona histórica de Elche, hay un montón de monumentos y edificios, la mayoría están a poca distancia. Una muy buena opción es la Basílica de Santa María, es un maravilloso edificio que data de alrededor de 1673. De estilo barroco es el único templo en el mundo católico que se le permite realizar adentro un drama teatral religioso: La famosa obra del siglo XIII “El Misterio de Elche”.

El Castillo de Altamira se encuentra junto al Parque Municipal, construido entre los siglos XII-XIII. Hoy alberga el Museo de Arqueología e Historia. La Torre de Calaforra del siglo XII fue construida por los árabes como una torre de vigilancia para observar a las personas que ingresaban a la ciudad desde Alicante. Ninguna otra torre similar sobrevive en la región valenciana.

El barrio histórico de Elche conserva parte de su pasado musulmán y su esplendor barroco. Para conocer los orígenes de esta ciudad en la provincia de Alicante, debe dirigirse al Museo Monográfico y Sitio Arqueológico de Alcúdia.

Palmeral de Elche

Las palmeras son el símbolo de la ciudad porque se encuentran en todas partes. Le aportan un aspecto exótico, contiene más de 300.000 palmas alimentadas por el sistema original de riego árabe de diques y canales, es única y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Se puede disfrutar de este escenario especialmente en el parque de la ciudad o en el jardín botánico Huerto del Cura. Este parque es donde se encuentra la única palmera Imperial con siete ramas originarias de un tronco.

Gentilicio de Elche

Los marinos y los griegos establecieron colonias comerciales e interactuaron con iberos, los primeros habitantes de esta zona. Después de un breve periodo cartaginés, los romanos tomaron el poder. Ellos llamaron a la ciudad Ilici, de allí proviene el gentilicio de “ilicitanos” para referirse a los habitantes.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments