¿En dónde está ubicada Argentina?

La república de Argentina es un país suramericano que se encuentra ubicado en el extremo del sur del sureste de Sudamérica, de acuerdo al meridiano de Greenwich se sitúa en el hemisferio occidental, y de acuerdo al ecuador se encuentra en el hemisferio sur.

Específicamente se considera que argentina se encuentra ubicada en el extremo meridional de Sudamérica, este país cuenta con una superficie de 2.780.400 kilometros cuadrados, lo cual lo convierte en el país de habla hispana mas extenso de todo el mundo, y el segundo país mas largo de toda latinoamerica, también se posiciona como el octavo país más grande del mundo.

Argentina, junto los países de Chile, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil, conforman el llamado cono sur de américa latina. También tiene frontera en el norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el océano Atlántico, y al oeste con Chile.

Este país se organiza territorialmente en 24 provincias o estados, entre ellos la ciudad Autónoma de Buenos Aires, este país cuenta con uno de los climas mas variados del mundo, y el relieve del que goza se divide en 5 regiones: la cordillera de los Andes que se sitúa al oeste de argentina, el cual es el punto más alto de toda américa, la llanura de Chacopampeana, situada en el centro norte del país, la meseta patagónica que se ubica al sur, la cuenca y la Mesopotamia, y los demás territorios insulares que se encuentran en el atlántico sur.

¿En qué continente se encuentra Argentina?

La república de Argentina se encuentra en el continente suramericano, también llamado America del Sur, es un continente que conforma el denominado super continente Americano, este continente se ubica entre los océanos atlántico al este, el océano pacifico al oeste, con el mar caribe por el norte, y con el océano antártico por el sur.

Es una gran extensión de territorio pues posee una superficie de unos 18,2 millones de kilómetros cuadrados, lo cual representa en su totalidad el 42,9% del continente americano.

El continente suramericano cuenta con una población de 455.000.000 de habitantes, y sus ciudades mas pobladas son: Sao Paulo Brasil, Buenos aires Argentina, Lima Perú, Rio de Janeiro Brasil, Bogotá Colombia, Caracas Venezuela, Santiago de Chile, Belo horizonte Brasil, Maracaibo Venezuela y Medellín Colombia.

Este continente posee la selva mas extensa del mundo, ubicada entre Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Bolivia.

¿Qué idioma hablan en Argentina?

El idioma oficial de la republica de Argentina es el idioma español, también conocido como castellano, es una lengua derivada del latin, originaria del Reino de Castilla, este idioma es la segunda lengua mas hablada del mundo, de acuerdo al numero de personas que la optan como lengua materna, solo superada por el chino mandarín. El español cuenta con unos 442.000.000 de hablantes nativos aproximadamente.

En argentina el idioma español es hablada por un poco mas de 40 millones de personas, que la optan como tu lengua materna. Posteriormente el ingles se puede catalogar como el segundo idioma más conocido en este país, pues a pesar de no ser su lengua nativa, es bien impartido en las escuelas, de hecho en algunas regiones o provincias su enseñanza es netamente obligatoria.

Otras lenguas como el Guarani y el Quechua son otras lenguas que se hablan en minoría en la región argentina por mas de 1.000.000 de habitantes de dicho país.

¿Cuál es la capital de Argentina?

La ciudad de Buenos Aires, también conocida por su nombre oficial Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la ciudad capital y la más poblada del país de Argentina, esta ciudad esta ubicada en la región del centro este del país, cuenta con una población de unos 14.988.171 de habitantes, es conocida por su urbanismo el cual se destaca por mezclar los estilos españoles y francés, también es conocida y llamada como “la Paris de América

Buenos aires es conocida por ser un gran centro, cultural, económico, y deportivo no solo de toda Argentina si no de Latinoamérica, en ella se pueden encontrar:  la avenida 9 de julio, la avenida de Mayo,  la plaza de Mayo, Plaza del Congreso, Teatro Colon, Zanjón de Granado, Fragata Sarmiento y muchos otros múltiples destinos de gran interés para los turistas.

¿Qué significado tiene la bandera de Argentina?

La bandera de Argentina es uno de los principales símbolos patrios, está formada por 3 franjas de forma horizontal, de color azul celeste las superiores y de color blando la franja del centro, en la que se posiciona un sol con rostro humano,

Los colores azul y blanco, continuamente se relacionan con los colores del firmamento, pero también coinciden con los colores del vestuario de la virgen de la Inmaculada Concepción. Los colores albicelestes son relacionados como una representación del cielo,

El sol de la bandera de un amarillo oro y posee 32 rayos, este representa el sol de Mayo o sol de guerra.

Ciudades más importantes de Argentina

La ciudad de Buenos Aires: es la primera ciudad importante del país, la mas poblada y también la capital, también llamada la Paris de America, es uno de los principales destinos turísticos de toda Suramérica, famosa por su comercio, finanzas, arte, moda, cultura, gastronomía, entretenimiento y deporte.

La ciudad de Córdoba: es la segunda más poblada de toda Argentina y también la más extensa territorialmente. También posee numerosos puntos turísticos pero sobre todo históricos y culturales que hacen de Córdoba un destino casi obligatorio para los turistas.

La ciudad de Rosario: es la tercera ciudad más poblada de Argentina, se ubica en el lado suroeste de la provincia de Santa Fe, es famosa además de su cultura, por ser la cuna de la bandera de Argentina, siento el Monumento a la Bandera la edificación más famosa y visitada de la ciudad.

La ciudad de La playa: también es conocida como la ciudad de los diagonales debido al cuadrado perfecto que forman sus medidas, es la cuarta ciudad más poblada de Argentina.

La ciudad de San Miguel de Tucumán: esta ciudad goza de una gran importancia en la historia argentina ya que fue aquí donde se realizo la Declaración de Independencia de Argentina, también es llamada como el jardín de la república Argentina, es la quinta ciudad más grande del país.

La ciudad de Mar de plata, es una ciudad puerto y uno de los más grandes centros turísticos del país, su economía se basa en el turismo, la pesca y la industria textil.

La ciudad de Salta: es protagonista de un gran patrimonio histórico del país, también posee varios monumentos de gran interés para los turistas quienes la visitan de otras regiones del país como a nivel internacional.

La ciudad de Lanús: es la ciudad que se considera la mas peligrosa de toda la argentina debido a su actividad delictiva, pero también posee un alto índice de actividad comercial, es la octava ciudad con mayor población de Argentina.

La ciudad de Santa Fe: esta ciudad es de gran renombre debido a que fue en ella donde se llevó a cabo la firma de la Constitución de Argentina.  Y por último se puede mencionar la Ciudad de Corrientes la cual es famosa por ser la ciudad de más antigüedad de todo el sureste del país, lo cual la convierte en un centro de turismo por tu relevancia historia y cultural.

 

 

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments