¿Dónde está ubicada Corea del Sur?

Corea del sur, cuyo nombre oficial corresponde al de República de Corea, pero a manera de distinguir el país de la Republica Popular Democrática de Corea, mejor conocida como Corea del Norte, es denominada comúnmente como Corea del Sur; se trata de un país asiático, correspondiente a la región oriental del continente de Asia, específicamente en el sur de la llamada península coreana.

Hasta el año 1945 Corea del Sur y Corea del Norte conformaban un solo país, luego de su separación la República de Corea tiene como límites: en el lado norte con la Republica Popular Democrática de Corea, al lado este limita con el mar de Japón, en el sur se encuentra el estrecho de corea, por medio de este se separa del país Japonés, y al oeste limita con el mar amarillo.

El territorio de Corea del Sur corresponde a una superficie total de unos 99.720 kilómetros cuadrados aproximadamente, entre el cual abarca la mitad del lado sur de la península de Corea, la cual a su vez comprende unas 3.000 islas que la rodean. Entre estas islas se pueden destacar: la isla de Jeju, la isla de Dokdo y la isla Ulleungdo.

La República de Corea cuenta con una población total de unos 49.450.000 de habitantes aproximadamente, la cual casi la mayoría habita en la capital del país, la ciudad de Seúl y en su zona metropolitana, esto convierte a la ciudad de Seúl y su zona una de las áreas metropolitanas con mayor cantidad de habitantes a nivel mundial.

Muchas veces se ha concluido que después de Tokio Japón la segunda metrópolis más poblada de todo el mundo es la de Corea del Norte, ya que también es una de las más antiguas. La economía de este país ha sido una de las mas desarrollas desde los años 1950 por lo cual se ubica en la posición número 13* de las economías mas grandes del mundo de acuerdo al PIB y PPA.

Corea del sur también es un país que destacada por su desarrollo tecnológico, siendo el tercer país con mayor número de usuarios internautas, y de usuarios mejores comunicados a nivel de tecnología, Corea del Sur es país líder en la producción de aparatos electrónicos y dispositivos móviles o celulares, también destaca por ser líder en el mundo en la construcción de estructuras navales, liderada por la industria de Hyundai.

El gentilicio utilizado para los habitantes de Corea del Sur es: Coreano, Sur coreano o coreano del sur, este país está organizado territorialmente por 9 provincias, 6 ciudades que comprenden la región metropolitana y una ciudad especial.

¿En qué continente se encuentra Corea del Sur?

Corea del Sur se encuentra ubicado en el continente de Asia, en la parte de Asia oriental, también conocida como Asia del Este. Esta región está compuesta por unos 5 países los cuales son: China, Corea del Norte, Corea del Sur, Mongolia y Japón, también se encuentran las dependencias de Hong Kong y Macao y Taiwán.

Esta región tiene como limites en el norte Asia del Norte, al este limita con el mar Amarillo y el océano Pacifico, al surestes se encuentra el mar de la China Meridional, al sur con el sudeste de Asia, al suroeste con Asia del sur y con Asia central al oeste. Es un subcontinente que posee una población aproximada de 1.620.807.000 de habitantes y cuenta con unos 12.000.000 de kilómetros cuadrados de extensión lo cual lo ubica como la segunda región más extensa del continente asiático, superada solamente por Asia del norte

Este continente es muy desarrollado ya que en él se encuentran unas 26 ciudades de las majores ciudades de todo el mundo: Canton, Pekin, Shanghai, Tokio, Osaka, Nagoya, Seul, Taipei, Hong Kong, entre otras.

¿Qué idioma se habla en Corea del Sur?

El idioma oficial de Corea del Sur es el coreano, lengua oficial de Corea del Norte también, algunos especialistas en lenguaje lo agrupan entre el conjunto de las llamadas lenguas altaicas, y en la actualidad se estima que unos 80 a 86 millones de personas hablan este idioma.  Hablado en su mayoría en los países de Corea del Norte, Corea del Sur, China y Japón.

¿Cómo se llama la capital de Corea del Sur?

La ciudad Seúl es la capital de la República de Corea, también es su ciudad mas poblada contando con unos 10.000.000 de habitantes y un área metropolitana con una población de mas de 25.000.000 de habitantes, esta ciudad ha sido capital de Corea desde hace más de 600 años de antigüedad.

Es una ciudad con un gran crecimiento y desarrollo tecnológico y económico, se considera la cuarta economía más grande del mundo en el área metropolitana por detrás de Los Ángeles, Nueva York y Tokio con unos 773.900.000 millones de dólares.

¿Qué significado tiene la bandera de Corea del Sur?

La bandera de corea parte de un diseño de color blanco y en el centro un yin yang, este símbolo tiene el significado de la luz y el calor en su parte roja, y el azul la oscuridad y el frio, por lo que refleja el equilibrio de ambas cosas, también contiene unos símbolos de nombre taeguks que simbolizan el cielo, la tierra, el agua y el fuego, el color blanco simboliza la paz, y esta bandera recibe el nombre de Taegeukgi.

Ciudades más conocidas de Corea del Sur

Entre las ciudades más importantes de este país se destacan:

  • Seúl por ser la capital, la ciudad más poblada e importante, rica en cultura, arte, tecnología, y turismo.
  • Busan: en ella se encuentra la Universidad Nacional de Busan, sus playas y además es una ciudad portuaria.
  • Incheon: es la tercera ciudad más importante, contiene el aeropuerto más grande del sur de Corea y una hermosa bahía que destaca por su belleza.
  • Daegu: es la cuarta ciudad más importante y más poblada de Corea del Sur, sus edificaciones destacan por su modernismo.
  • Jeonju: esta ciudad cuenta con edificaciones históricas, además en ella se llevan a cabo festivales y actividades deportivas que junto a su gastronomía la convierten en un centro turístico

 

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments