Quienes tuvimos la oportunidad de disfrutar Horizon Zero Dawn nos quedamos con la intriga respecto a si la obsesión de Sylens por obtener más conocimiento termina por convertirlo en villano. ¿Será que en Horizon Forbidden West se despejan las dudas?
Indice
Sylens: la nueva y vieja amenaza en Horizon Forbidden West
Con lo que parece un llamado a la conciencia respecto la necesidad de prestar más atención al cambio climático y el impacto de las actividades del hombre para el medioambiente, la secuela de Horizon Zero Dawn hace su arribo al mundo gaming el 18 de febrero de 2022.
En la anterior entrega del título desarrollado por Guerrilla Games conocimos a Aloy, quien enfrenta los daños colaterales de haber nacido en un mundo hostil donde las máquinas se han fortalecidos. En Horizon Forbidden West, nuestra protagonista enfrenta nuevos retos.
Esta vez, la amenaza está a cargo de una terrible y misteriosa plaga roja que mata la fauna y arrasa los cultivos de las poblaciones tribales. La pregunta es, ¿qué tan implicado está Sylens con el mal que contamina a cualquier ser viviente del planeta en Horizon Forbidden West?
El confuso rol de Sylens en Horizon Zero Dawn se mantiene
Siendo honestos, si algo distingue al personaje de Sylens en Horizon Zero Dawn es lo confuso que resulta, y es que el final del aclamado videojuego deja abierta la posibilidad de que se convierta en el peor de los villanos.
Mostrándose especialmente obsesionado por conseguir más conocimiento, en la primera entrega del videojuego distribuido por Sony Interactive Entertainment para consolas PlayStation 4 y PlayStation 5, todo apuntaba a que Sylens se pasaría de lleno al lado oscuro.
Basta con un vistazo al final del tráiler de la secuela para corroborar la forma en la que Sylens ejerce una especie de dominio sobre un grupo que ha aprendido a sabotear y corromper a las máquinas, dando indicio respecto a su alineación o peor aún, que utiliza el poder de HADES a su conveniencia.
No queda más que adentrarnos en el mundo hostil de Horizon Forbidden West y comprobar por nosotros mismos, el misterio que esconde el personaje y sus verdaderas intenciones.