La configuración de Horizon Forbidden West garantiza que nunca se pierda un artículo

Las opciones de accesibilidad de Horizon  Forbidden West permiten que el titulo supere por mucho a su predecesor. Descubre los detalles que hay detrás de la configuración de un videojuego pensado para vivir nuevas y mejoradas aventuras.

Configuraciones que garantizan la experiencia del usuario

Horizon Zero Dawn se despide dejando con ganas de más, generando expectativas entre los que tuvimos la suerte de disfrutar la aventura en su mundo abierto. Con su nueva propuesta, Guerrilla Games rompe los esquemas ofreciendo 6 configuraciones que facilitan la experiencia.

Adicional a las mejoras en la jugabilidad, estupendos gráficos e increíble narración, Horizon Forbidden West llega a las pantallas con un panel de configuración cargado de opciones que merecen la pena cambiar antes de adentrarnos en el juego.

En líneas generales, la mayoría de ellas se enfocan en facilitar el movimiento del avatar y la recolecta de recurso garantizándole al jugador que nunca perderá ningún artículo; no obstante, entre las innovaciones más avanzadas figuran las configuraciones capaces de salvar la vida en combate e incluso evitar un audífono.

Personalización en su máxima expresión

El punto distintivo de Horizon II –nombre por el que también se conoce la segunda entrega de la serie– es la forma en la que cada jugador podrá personalizar su experiencia de juego a la medida de sus gustos y necesidades, realizando ajustes de controles, audio, jugabilidad e imágenes.

Otra innovación que merece la pena destacar es el Modo Copiloto, alternativa que posibilita a los jugadores invidentes jugar en tándem apoyándose en un compañero vidente que se encargue del segundo controlador.

Ayuda para navegar misiones y puntos de ruta

Dentro de la cantidad de parámetros integrados en esta nueva aventura, la opción de navegar misiones y puntos de ruta evitando los inconvenientes que se derivan de deambular sin rumbo.

La configuración permite reactivar los marcadores de búsqueda, minimizando las probabilidades de perderse, revelando en pantalla la dirección en la que el jugador se encuentra en su misión activa, así como el camino a recorrer para llegar a puntos marcados en el mapa.

Anotaciones de escalada

En Horizon Forbidden West la mayor parte de las zonas incluyen escenarios escalables, si bien el cuidado en los gráficos se presta para capturas de pantallas excelentes, lo cierto es que en términos de jugabilidad, resultan un tanto confusos, mereciendo la pena habilitar las anotaciones de escalada automática.

La función implica despreocuparse por montañas infranqueables, ya que las paredes y superficies a escalar estarán resaltadas bastando un vistazo para delimitar aquellas en las que es posible escalar.   

Botín fácil

Como todo mundo abierto, el de Horizon II invita a ser explorado, por lo que adicional a sortear desafíos y peleas, avanzar en la historia requiere igualmente destinar tiempo a la recolecta de recursos y comida. El ajuste de “Botín fácil” permite aprovechar hasta la última migaja.

El problema con recursos incluidos en los compontes especiales de las máquinas, es que una vez muertas, se pierden, requiriendo recogerlos antes de derribarlos; pensando en ello la configuración del videojuego integra una opción para recuperar los elementos saqueando la carcasa de la máquina.

Más novedades para aprovechar

Mantener presionado el botón L1 da acceso a la rueda de armas en la que intercambiar entre los elementos presentes en el arsenal, así como la posibilidad de fabricar flechas y objetos arrojadizos en medio del combate.

El problema con la maniobra es que implica riesgos, ya que el tiempo continúa andando, nada conveniente en una lucha contra jefes donde no hay dónde esconderse. Atendiendo a ello, los desarrolladores de Horizon Forbidden West integran la función que ralentiza el tiempo  escogiendo entre un poco, mucho, con pasión, con locura o nada.

Apunta en movimiento

Teniendo una cazadora como avatar, el manejo del arco resulta elemental; ante problemas de precioso en la puntería, activar el giroscopio del controlador DualSense es la solución, función que facilita no solo apuntar, sino personalizar la sensibilidad de los ejes poniendo a tiro cada ardilla y arrendajo.

Efectos de tinnitus

Para el final, la guinda del pastel en lo que concierne a configuraciones de accesibilidad está a cargo de la función definitiva para la salud de tus tímpanos, y es que un simple acceso a los ajustes de Audio permite la desactivación de los efectos del tinnitus, algo que se sabrá agradecer.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments