Donde esta Florencia

Florencia es una ciudad situada en el norte de la región central de Italia, también llamada Firenze, es  la ‘‘Citta metropolitana di Firenze ’’ o ciudad metropolitana de Florencia, que hasta el año 2015 llevó por nombre Provincia de Florencia, siendo la capital y una de las ciudades de mayor relevancia en la región Toscana.

Su nacimiento se remonta la época de la Roma de Julio Cesar, alrededor del año 59 A.C, cuando se funda bajo el nombre de Florentia, que en Italiano significa florecimiento, con intenciones de albergar a soldados veteranos. Momento desde el cual comienza su evolución hasta llegar a lo que es hoy en día.

Donde esta Florencia

Florencia cuenta con una población aproximada de 378.236 habitantes, desde la edad media fue uno de los más importantes centros financieros, turísticos y económicos de Europa, además de haber sido la capital de Italia entre los años 1865 y 1871 durante el periodo de la unificación italiana.

Contribuyendo con importantes aportes a la cultura y el arte en la historia de la humanidad, ya que por ejemplo en su núcleo social del siglo XIV fue donde tuvo origen el movimiento Renacentista, por lo que se le considera la cuna de uno de los movimientos artísticos y arquitectónicos de mayor envergadura y belleza de los últimos siglos.

A Florencia se considera como una de las ciudades más hermosas del mundo. Al punto de que en el año 1982 su centro histórico fue declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

En su geografía se destacan obras de enorme calidad como: el ponte vecchio, la cúpula de santa María de fiore, o la galería de Fiore, entre muchas otras.

Florencia es uno de los destinos que indudablemente debes visitar si deseas hacer turismo en Italia.

Que visitar en Florencia

La principal belleza de Florencia radica en su arte renacentista y en sus hermosas vistas arquitectónicas.  Teniendo tres lugares que son visitas obligadas para todo aquel turista que se precie de querer conocer la capital de la Toscana en su mayor exquisitez.

La Piazza del Duomo

Ubicada en pleno centro histórico de Florencia, se encuentra escoltada por la catedral de Santa María de Fiori  y todas las edificaciones relacionadas a esta, como lo son el campanario de Giotto y el bastipterio de San Juan. 

La catedral de Santa María de Fiori

Que resulta ser una de las obras arquitectónicas más importantes entre el gótico y el renacimiento

El campanario de Giotto

Con 84 metros de altura resulta imponente ante la vista del transeúnte, con una figura llena de bíforas y triforas que aligeran progresivamente sus formas.

El baptisterio de San Juan

Contiene 3 conjuntos de puertas de bronce que resultan de alto valor artístico y que fueron bautizadas por el mismo Miguel Ángel como ‘‘las puertas del paraíso’’, además de un techo de mosaico que data del año 1225.

Sin embargo, Florencia tiene una gama muchísimo más amplia de lugares en los que puedes apreciar su enorme valor artístico y turístico. Por lo que a continuación podrás leer una guía que te ayudará si aún no sabes bien que lugares te esperan en este importante destino italiano.

Que ver en Florencia en dos días

Si planeas una visita a Florencia con una duración no mayor a los dos días, te daremos a continuación los datos de los sitios más emblemáticos que podrás visitar en ese periodo de tiempo, para que tu visita sea lo más provechosa posible y te vayas con la experiencia más grata de esta hermosa zona de la bella Italia.

En caso de que tu visita a Florencia sea planificada para permanecer solamente 48 horas, lo más recomendable es que intentes llegar un viernes al final de la tarde, para que de esta manera puedas visitar todos los museos que te nombraremos, de lo contrario, lo ideal es que verifiques con anticipación los horarios vía internet, debido a que entre semana varían su apertura.

Día 1

Luego de instalarte en tu hotel, la primera visita que te recomendamos es a la Piazza del Duomo, que te deleitará con una composición arquitectónica de las más hermosas de toda Europa, en la que podrás observar la catedral de Santa María, el campanario de Giotto y el battisterio di San Giovanni, en marcándose en la postal más famosa de Florencia.

Desde allí, tomando la vía de pecori podrás ir disfrutando de antiguas edificaciones, hasta que te cruces con la vía de brunelleschi que te conducirá a la plaza de la república, que es la plaza más grande de la ciudad, así como también una de las más importantes, que además está rodeada por cafés con un ambiente típicamente italiano.

Desde allí llegarás al ponte Vecchio, que es catalogado como el lugar más romántico de toda Florencia. Ubicado muy cerca de otra de las plazas más bellas de la región, la Piazza della Signoria.

En esa misma área podras acceder al palazzo vecchio que en la antigüedad fue el centro de trabajo y sitio residencial de la corte de Florencia.

Día 2

Este segundo día debes levantarte temprano a desayunar, ya que a las 9 am debes dirigirte a la galería de la academia, uno de los museos más importantes de Florencia, en el que entre muchas tantas,  podrás admirar una de las obras más conocidas de la humanidad, el David de Miguel Ángel.

Desde allí debes emprender rumbo hacia la Galería Ufizzi, una de las galerías de arte más importantes de todo el mundo, en la que podrás admirar obras de genios como Boticcelli, Leonardo da Vinci, Rafael, Miguel Ángel y Tiziano.

Seguido a esto puedes decidir si deseas caminar por el resto de la ciudad o visitar otros lugares de mucho interés como el Museo Galileo de historia de la ciencia, donde observarás objetos tan interesantes como el primer telescopio creado por el mismísimo Galileo Galilei.

El museo dell’Opera del Duomo, que está situado en un antiguo palacio en la parte posterior de la cúpula de la catedral del Duomo y en el podras admirar obras escultóricas como la piedad bandini de Miguel Ángel o la María magdalena de Donatello

En general, en Florencia encontrarás un paraíso artístico y arquitectónico, sumamente bien conservado, en el que caminar por sus calles te transportara siglos atrás, y en el que cada segundo tu vista se deleitará con nuevas formas y hermosas composiciones. Visítala, no te arrepentirás ni un segundo.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments