Dónde está Frankfurt

Frankfurt es una de las ciudades de Europa más dinámicas y transitadas; ésta, cuenta con una gran conexión aérea que la conecta con las principales ciudades europeas, mientras que por tierra, es posible ir desde ella en tren a otras ciudades alemanas.

Se considera a Frankfurt como un centro financiero de mucha importancia a nivel mundial, pero en esta oportunidad vamos a mostrarte cómo es la ciudad más allá de las transacciones y el comercio, qué planes hacer para pasarla bien en ella y cuáles son los sitios de interés que no debemos dejar de visitar en Frankfurt.

¬ŅEn qu√© pa√≠s est√° Frankfurt?

Frankfurt es una ciudad ubicada en Alemania que también es llamada Fráncfort del Meno o Frankfurt am Main.

¬ŅD√≥nde est√° Frankfurt en el mapa de Alemania?

Frankfurt es una ciudad ubicada en el centro de Alemania; se le conoce como ‘la Manhattan de Alemania‘, pues tiene muchos rascacielos, convirti√©ndola en una ciudad moderna y muy activa.

Resultado de imagen para frankfurt mapa de alemania

Frankfurt es una ciudad cuyo ritmo de vida gira en torno al comercio y las finanzas, pero también cuenta con varios museos y una serie de edificaciones que revelan un gran pasado histórico. La ciudad es también conocida porque posee uno de los aeropuertos más grandes de Europa.

Breve historia de Frankfurt

Frankfurt fue por un corto periodo una ciudad anexada al Imperio Romano; fue una de las ciudades favoritas del Emperador Carlomagno, pues éste la habitó durante mucho tiempo. Cuando se conformó el llamado Sacro Imperio Romano Germánico, Frankfurt figuró en este como una de las sedes donde se llevaban a cabo las votaciones imperiales y donde se coronaba al nuevo emperador elegido.

Algunos acuerdos importantes para el pa√≠s fueron firmados en Frankfurt, como por ejemplo el Tratado de Paz de la Guerra Franco – Prusiana (conflicto desatado entre el Reino de Prusia y el Imperio de Francia). Frankfurt fue bombardeada y destruida por ‘los aliados’ durante la Segunda Guerra Mundial y fue favorita para ser la capital de Alemania luego de que Berl√≠n fuera ocupada por los ej√©rcitos aliados. Aunque no gan√≥ tal distinci√≥n.

Con el paso del tiempo, y luego de la reunificación de Alemania, Frankfurt fue reconstruyendo sus principales edificaciones y fue innovando en nuevas para ser hoy día una de las ciudades más modernas del país cuyo pasado histórico sigue presente en sus calles, pero que se ha abierto a la modernización.

 

Resultado de imagen para frankfurt

¬ŅD√≥nde est√° el aeropuerto de Frankfurt?

El Aeropuerto de Frankfurt, conocido también como Rhein-Main-Flughafen, se encuentra a unos 13 kilómetros al suroeste de Frankfurt. Es el aeropuerto más grande de Alemania y fue inaugurado en 1936.

Se considera uno de los aeropuertos más importantes y transitados de toda Europa, así como uno de los que más vuelos y conexiones posee.

El aeropuerto de Frankfurt cuenta con una superficie de unos 21 km¬≤ y tiene capacidad para albergar casi 65 millones de pasajeros al a√Īo. Es la sede de la aerol√≠nea alemana Lufthansa.

Qué ver enFrankfurt

  • Museumsurfer: su nombre significa La Orilla de los Museos y es un complejo a orillas del r√≠o Meno donde se hallan 15 museos. Es una de las zonas m√°s culturales y art√≠sticas de Frankfurt.
  • Casa de Goethe:¬†Johann Wolfgang von Goethe¬† es el escritor alem√°n m√°s famoso de todos los tiempos, al punto de que su casa, destruida durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruida por completo y mantiene los muebles y la decoraci√≥n original para que sea una de los lugares m√°s tur√≠sticos de Frankfurt.
  • Museo de Historia Natural: una gran colecci√≥n que incluye anfibios, dinosaurios, f√≥siles, momias, etc.
  • Iglesia de San Pablo: hoy d√≠a ya no funciona como iglesia, sino m√°s bien como museo y, anteriormente, sirvi√≥ de sede para importantes reuniones y asuntos pol√≠ticos.
  • R√∂mer: una edificaci√≥n que data con m√°s de 6 siglos de historia; fue destruido durante la guerra, pero fue levantado y est√° muy bien conservado. Es un lugar muy tur√≠stico.
  • Jard√≠n bot√°nico Palmengarten: 50 hect√°reas con m√°s de 6 mil especies vegetales.
  • Barrio Sachsenhausen, un popular barrio de Frankfurt;¬†ubicado en Nordend – OSt, es un sitio para empezar la noche y el fin de semana, tiene muchos bares y sitios donde puedes comer y pasarla bien.
  • Catedral de Frankfurt, donde se coronaban los reyes.

Imagen relacionada

 

Qué comer en Frankfurt

La frankfurter kranz es un delicioso y popular postre con varias capas de crema y cerezas; la chuleta Frankfurt tambi√©n es un plato popular y suele servirse con chucrut y pur√© de papas. Existe un acompa√Īante que encontrar√°s en casi todos los lugares para comer, el¬†Grie So√ü, elaborado con 7 especies de hierbas distintas.

El Bethmännchen es el dulce tradicional de la ciudad; es elaborado con mazapán y tiene avellanas o almendras.

Apfelwein es la bebida típica de Frankfurt; se trata de un vino hecho a partir de manzana fermentada. En cuanto a la cerveza, hallarás muchas variedades, así que prueba, y prueba.

Resultado de imagen para salchichas tipicas de frankfurt

 

Salchichas de Frankfurt

Son las salchichas t√≠picas de la ciudad, llamadas¬†Frankfurter W√ľrstchen,¬†son muy deliciosas porque se preparan con cerdo y llevan un proceso de ahumado que ayuda a que √©stas se impregnen de mucho m√°s sabor. Se utiliza tripa de oveja para embutirlas. Estas salchichas datan desde el siglo XIII.

Suelen comerse con mostaza, pan, ensalada de papa y r√°bano picante. La mayor√≠a de la gente las come acompa√Īada de una buena cerveza, sobre todo cuando se sale de fiesta.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments