Frankfurt es una de las ciudades de Europa más dinámicas y transitadas; ésta, cuenta con una gran conexión aérea que la conecta con las principales ciudades europeas, mientras que por tierra, es posible ir desde ella en tren a otras ciudades alemanas.
Se considera a Frankfurt como un centro financiero de mucha importancia a nivel mundial, pero en esta oportunidad vamos a mostrarte cómo es la ciudad más allá de las transacciones y el comercio, qué planes hacer para pasarla bien en ella y cuáles son los sitios de interés que no debemos dejar de visitar en Frankfurt.
Indice
¿En qué país está Frankfurt?
Frankfurt es una ciudad ubicada en Alemania que también es llamada Fráncfort del Meno o Frankfurt am Main.
¿Dónde está Frankfurt en el mapa de Alemania?
Frankfurt es una ciudad ubicada en el centro de Alemania; se le conoce como ‘la Manhattan de Alemania‘, pues tiene muchos rascacielos, convirtiéndola en una ciudad moderna y muy activa.
Frankfurt es una ciudad cuyo ritmo de vida gira en torno al comercio y las finanzas, pero también cuenta con varios museos y una serie de edificaciones que revelan un gran pasado histórico. La ciudad es también conocida porque posee uno de los aeropuertos más grandes de Europa.
Breve historia de Frankfurt
Frankfurt fue por un corto periodo una ciudad anexada al Imperio Romano; fue una de las ciudades favoritas del Emperador Carlomagno, pues éste la habitó durante mucho tiempo. Cuando se conformó el llamado Sacro Imperio Romano Germánico, Frankfurt figuró en este como una de las sedes donde se llevaban a cabo las votaciones imperiales y donde se coronaba al nuevo emperador elegido.
Algunos acuerdos importantes para el país fueron firmados en Frankfurt, como por ejemplo el Tratado de Paz de la Guerra Franco – Prusiana (conflicto desatado entre el Reino de Prusia y el Imperio de Francia). Frankfurt fue bombardeada y destruida por ‘los aliados’ durante la Segunda Guerra Mundial y fue favorita para ser la capital de Alemania luego de que Berlín fuera ocupada por los ejércitos aliados. Aunque no ganó tal distinción.
Con el paso del tiempo, y luego de la reunificación de Alemania, Frankfurt fue reconstruyendo sus principales edificaciones y fue innovando en nuevas para ser hoy día una de las ciudades más modernas del país cuyo pasado histórico sigue presente en sus calles, pero que se ha abierto a la modernización.
¿Dónde está el aeropuerto de Frankfurt?
El Aeropuerto de Frankfurt, conocido también como Rhein-Main-Flughafen, se encuentra a unos 13 kilómetros al suroeste de Frankfurt. Es el aeropuerto más grande de Alemania y fue inaugurado en 1936.
Se considera uno de los aeropuertos más importantes y transitados de toda Europa, así como uno de los que más vuelos y conexiones posee.
El aeropuerto de Frankfurt cuenta con una superficie de unos 21 km² y tiene capacidad para albergar casi 65 millones de pasajeros al año. Es la sede de la aerolínea alemana Lufthansa.
Qué ver enFrankfurt
- Museumsurfer: su nombre significa La Orilla de los Museos y es un complejo a orillas del río Meno donde se hallan 15 museos. Es una de las zonas más culturales y artísticas de Frankfurt.
- Casa de Goethe: Johann Wolfgang von Goethe es el escritor alemán más famoso de todos los tiempos, al punto de que su casa, destruida durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruida por completo y mantiene los muebles y la decoración original para que sea una de los lugares más turísticos de Frankfurt.
- Museo de Historia Natural: una gran colección que incluye anfibios, dinosaurios, fósiles, momias, etc.
- Iglesia de San Pablo: hoy día ya no funciona como iglesia, sino más bien como museo y, anteriormente, sirvió de sede para importantes reuniones y asuntos políticos.
- Römer: una edificación que data con más de 6 siglos de historia; fue destruido durante la guerra, pero fue levantado y está muy bien conservado. Es un lugar muy turístico.
- Jardín botánico Palmengarten: 50 hectáreas con más de 6 mil especies vegetales.
- Barrio Sachsenhausen, un popular barrio de Frankfurt; ubicado en Nordend – OSt, es un sitio para empezar la noche y el fin de semana, tiene muchos bares y sitios donde puedes comer y pasarla bien.
- Catedral de Frankfurt, donde se coronaban los reyes.
Qué comer en Frankfurt
La frankfurter kranz es un delicioso y popular postre con varias capas de crema y cerezas; la chuleta Frankfurt también es un plato popular y suele servirse con chucrut y puré de papas. Existe un acompañante que encontrarás en casi todos los lugares para comer, el Grie Soß, elaborado con 7 especies de hierbas distintas.
El Bethmännchen es el dulce tradicional de la ciudad; es elaborado con mazapán y tiene avellanas o almendras.
Apfelwein es la bebida típica de Frankfurt; se trata de un vino hecho a partir de manzana fermentada. En cuanto a la cerveza, hallarás muchas variedades, así que prueba, y prueba.
Salchichas de Frankfurt
Son las salchichas típicas de la ciudad, llamadas Frankfurter Würstchen, son muy deliciosas porque se preparan con cerdo y llevan un proceso de ahumado que ayuda a que éstas se impregnen de mucho más sabor. Se utiliza tripa de oveja para embutirlas. Estas salchichas datan desde el siglo XIII.
Suelen comerse con mostaza, pan, ensalada de papa y rábano picante. La mayoría de la gente las come acompañada de una buena cerveza, sobre todo cuando se sale de fiesta.