Dónde está el puente desplomado de génova.

Como ya se habrán enterado el célebre puente Morandini ubicado en la ciudad de Génova Italia se ha desplomado.

Este famoso puente que fue construido entre los años de 1963 y 1967 fue diseñado para enlazar la ciudad de Génova, Italia con Francia y que era unos de los principales medios de comunicación de ambos lugares.

Debido a la importancia de este suceso, hemos querido diseñar este artículo, con el fin de que conozcas lo que significaba este famoso puente y algunos pormenores de este acontecimiento.

Dónde estaba exactamente el puente desplomado de génova.

 Este famoso puente se encontraba exactamente en la a Autostrada A10, también mejor conocida como la Autostrada dei Fiori, que es una autopista de Italia que recorre completamente por todo el territorio de Liguria, y que conecta las ciudades de Génova y de Ventimiglia que está muy cerca de la frontera con el país de Francia. Esta autopista posee una longitud de unos 158,7 km.

La autopista A10.

Con relación a esta autopista, podemos indicar que está entre las ciudades de Génova y de Savona. Esta autopista se ha ampliado a tres carriles recientemente, como consecuencia de esto se ha procedido a clausurar el carril de emergencia y se ha reducido todos los carriles a un ancho aproximado de unos 3,50 m, lo que ha generado que la velocidad máxima permitida se haya reducido a unos 80 km/h por casi todo el tramo entre las poblaciones de Albissola y de Voltri.

 

Por otra parte, mucho más allá de la frontera con el país de Francia, la autopista se enlaza sin ningún tipo de discontinuidad en la red de las autopistas de Francia mediante la autopista A8.

Esta autopista en territorio de Italia, se intercepta con las siguientes autopistas: La autopista A6 en dirección de la ciudad de Turín, con la autopista A7 en dirección a la ciudad de Milán, con la autopista A26 hacia la zona llamada llanura padana, del país de Suiza y además con todas las ciudades del norte, y finalmente con la autopista A12 en dirección de la ciudad de La Spezia y toda la costa tírense.

El puente morandini.

De esta autopista, la obra de mayor importancia de todo el trazado es el famoso viaducto Morandini, que está sobre el torrente del rio Polcevera. Este afamado puente fue diseñado por uno de los más famosos arquitectos de Italia de aquella época el Arquitecto Riccardo Morandi, siendo inaugurado en el año de 1967 luego de 4 años de fuertes trabajos que se realizaron de manera ininterrumpida.

Este puente posee una longitud de exactamente 1.182 metros, y una altura de 45 metros y posee 3 tirantes, elaborado de hormigón armado que tiene una longitud exacta de 90 metros.

Como hemos podido apreciar, esta autopista y su famoso puente Morandini enlaza varias ciudades de Italia e incluso con los países de Francia y Suiza. Es por ello su gran importancia.

El colapso.

Lamentablemente por causas que se están precisando el viaducto Polcevera enlace en la autopista A10, mejor conocido como el puente Morandi, se ha desplomado. Este era un viaducto que cruzaba el arroyo del rio Polcevera, al oeste de la ciudad de Génova. Situado entre las poblaciones de Sampierdarena y de Cornigliano.

Este puente se desplomo el 14 de agosto de 2018, aproximadamente a las 11:30 hora locales y en el trascurso de una gran tormenta, llego a colapsar una sección de este puente de unos 210 metros del puente a nivel del río Polcevera, que estaba soportada por el pilar occidental de toda la estructura. De acuerdo a las versiones el puente fue llegado a impactar por un rayo justo antes de llegar a colapsar. ​

Al momento del desplome se hallaban tres camiones y aproximadamente entre unos 30 a 35 vehículos. ​

De estos, la mayor parte de los carros y de esta estructura se cayeron en los cauces del rio Polcevera, además de otros que se llegaron a desplomar en los almacenes de una compañía eléctrica de la zona llamada Ansaldo Energía y también en las vías de ferrocarril que cubre las rutas de las ciudades de Génova, Turín y de Milán. Al momento se ha reportado la dolorosa cifra de 40 fallecidos.

En el siguiente enlace se observa algunos momentos de la caída del puente Morandini:

 

Hasta aquí un artículo más, en donde has podido llegar a conocer  sobre este famoso puente que se ha desplomado en la ciudad de Génova, icono y referencia  de esta ciudad.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments