Donde esta Haití

Haití , es un país de América, ubicado en Las Antillas. Al norte se encuentra el océano atlántico, al sur y occidente se encuentra el Mar Caribe y al oriente República Dominicana. En el año 2003, según el censo para ese año, esta nación contaba con 8.400.000 habitantes. Su cultura, música y  gastronomía, tiene diversas mezclas de grupos étnicos, tanto franceses, como españoles que se encargaron de su colonización. Como destino turístico, Haití está atrapado por una profunda pobreza que oculta sus atractivos turísticos como isla caribeña.

haiti-2

Qué idioma hablan en Haití

Los dos idiomas hablados en Haití, son el criollo haitiano y el francés. El principal idioma, es el Criollo Haitiano, también denominado creol, es hablado por la mayor parte de la población haitiana del país, es un idioma básicamente basado en el francés, pero con unas mezclas de lenguas africanas y españolas. El francés, es el idioma menos hablado, pero es el  más escrito por los políticos y administradores. Es hablado principalmente por los haitianos de clase más alta.

Capital de Haití

La capital de la República, es Puerto Príncipe, fue fundada por exploradores franceses en el año 1749. Su nombre proviene de un barco llamado “Le Prince” comandado por Saint André, en ese entonces esta ciudad, era la capital de una Colonia Francesa. En el año 1804 cuando Haití logra su independencia, y fue escogido Puerto Príncipe, como la capital de la republica de Haití.

¿Sabías que gran parte esta ciudad fue arruinada por un terremoto de magnitud 7.0 según la Escala de Ritcher? Si, el 12 de Enero de 2010, ubicándose el epicentro cerca de esta ciudad, donde murieron más de 300.000 personas, y contabilizándose muchas pérdidas económicas.

haiti-3

Clima de Haití

Este territorio cuenta con un clima tropical, con una temperatura bastante húmeda. Los meses de abril a julio, y de octubre a noviembre, generalmente tienden a ser las épocas lluviosas, sin embargo es en verano donde asientan los niveles más altos de precipitaciones. La temperatura anual se encuentra en aproximadamente 25º C, sin embargo durante el verano pueden llegar a los 34º C. De igual manera, en las zonas montañosas siempre la temperatura es mucho más fría. ¿Cuándo se recomienda visitar Haití? En el mes de febrero, donde se cuenta con una temperatura bastante fresca, tanto en la zona montañosa como en la zona costera y las precipitaciones han disminuido.

haiti-1

Moneda de Haití

La moneda nacional que se utiliza actualmente se conoce como “Gourde Haitiano” (HTG), Gourde, es un término que se origina de la palabra española gordo y que posteriormente fue afrancesada. El gourde Haitiano, esta fraccionado en 100 céntimos y el banco que lo emite es el Banco de la República de Haití, 1 Dólar estadounidense equivale a 57,53 HTG.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments