Dónde está Peñíscola

Al hablar de España, se nos vienen innumerables sitios a la cabeza. Es un país conformado por lugares maravillosos que son visitados por miles de turistas. Uno de ellos es Peñíscola.

Dónde se encuentra Peñíscola

Si no eres ciudadano Español, pero si una persona que adora viajar y no conoces este sitio, probablemente te estés preguntando “¿dónde queda Peñíscola?”.

Peñíscola, o también llamado por los valencianos Peníscola, es una ciudad que queda en la Provincia de Castellón, ubicada en la Comunidad Valenciana. Tiene una población pequeña de no más de 8000 habitantes.

Se ubica exactamente hacia la costa norte, contando con innumerables playas, castillos, y puntos de interés imperdibles para cualquier persona que se atreva a visitar esta ciudad.

Desde el 2013, Peñíscola forma parte de la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España, siendo así un lugar importante para ser preservado por lo que representa culturalmente.

Peniscola1

Sitios de interés turístico en Peñíscola

Esta ciudad está conformada por muchos sitios que pueden interesar a quien los visite. Probablemente el de mayor importancia sea el Casco Histórico, dónde se encuentra el Castillo de Papa Luna.

Peniscola2

Otro punto de interés relevante es la Iglesia de Santa María. Una combinación de estilo gótico y barroco que es capaz de transportar al siglo XVI a quién la visita.

Iglesia casco antiguo, Peñíscola

El Museo del Mar es sin duda alguna una visita obligada para aquellas personas cuyo hobby es la pesca. Un museo que cuenta con innumerables especies marinas y documentación conformada en su mayor parte de fotos y grabados.

Museo1

Por otro lado, el Parque Natural de la Sierra de Irta es una vasta extensión conformada por hectáreas terrestres y marítimas, y que cuenta con varios acantilados, una fauna y flora variada, y edificaciones históricas.

Alcala1

En el Parque se encuentran edificaciones históricas de vital importancia cultural, como el Castillo de Alcalá de Chivert, la Iglesia de Santa Magdalena de Pulpis, la Hermita de San Antonio, y torres varias como la Torre de Ebrí y la Torre Badum.

Badum1

Fotos de Peñíscola (España)

Peñíscola no es solo edificaciones antiguas. Cuenta también con distintas fiestas culturales que se celebran de sobremanera en toda la ciudad.  Celebran los carnavales, las fiestas patronales, las Fiestas de San Isidro, las fiesta de San Pedro, entre otras.

Fiestas1

Por si todo lo dicho anteriormente fuera poco, aquí tienes una galería de fotos variadas sobre Peñíscola. Sin duda alguna, una obligación turística para cualquier persona que se encuentre visitando España.

http://www.fotonazos.es

Teatro1

Imagen Marjal1

Bufador1

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments