Donde esta Hollywood

Hollywood tiene mucha relación con Thomas Edison, el creador de la bombilla ya que el mismo se dio cuenta de las posibilidades que tenía el cinematógrafo cuando el cine llegó a Norteamérica a principios del siglo veinte, precisamente por eso no tardo en comprar los derechos de explotación para la costa este de los estados unidos de Norteamérica.

Rápidamente comenzó a percibir dinero de pequeñas productoras, las cuales comenzaron a considerar abusivos esos cobros ya que para aquel entonces la industria cinematográfica estaba en auge, pero suponía muchos gastos y pocos beneficios que además debían compartir con Édison, así pues el inventor comenzó a levantar su imperio y en poco tiempo algunas productoras de New York y Chicago a buscar otro lugar donde trabajar sin tenerle que hacerle frente a las licencias de Thomas Edison y el lugar donde se establecieron fue Hollywood, un lugar donde los derechos de explotación de Edison no tenían ningún tipo de validez.

hollywood-4

La primera productora se estableció allí en 1911.

Donde está ubicado Hollywood

Hollywood se encuentra ubicado en los Ángeles – California. Una de las razones por las que escogieran ese lugar era para aprovechar la luz solar ya que los días eran más largos.

hollywood-3

La primera productora que se estableció lo hizo en el año 1911 y durante el mismo año le siguieron quince estudios más.

¿Hollywood es una ciudad?

Este iconico territorio fue un distrito de la ciudad de Los Angeles hasta el año 1910 y posteriormente convertido en municipio, relacionado exclusivamente a la industria del cine

Donde esta wally en Hollywood

Wally es un Libro pero no precisamente de lectura se trata de un libro con muchos juegos en donde debes encontrar a este Personaje que siempre va vestido de la misma manera camisa blanca con rayas rojas y pantalones de jeans, este con el fin de facilitarle el trabajo al lector ya que debes encontrar al personaje es escenarios llenos de objeto que distraen la vista.

Donde esta Wally en Hollywood, es un nuevo libro de este autor, donde además de encontrar a Wally que cambia siempre de lugar deberás encontrar a su hermana, su perro, el mago y muchos personajes más. Además de mostrar muchas zonas importantes del estado de Florida.

Estrellas de Hollywood

Es indispensable al visitar el estado de Florida visitar el paseo de la Fama, esta acera se encuentra ubicada a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en california en la cual se ubican alrededor de 2000 estrellas de 5 picos como forma de honrar a los grandes actores que hacen vida en la industria del cine, serie, comedia, música y hasta radio.

Esta estrella de Color rosa lleva dentro de ella el nombre de la persona homenajeada y debajo el símbolo que representa la categoría por la cual se le da la entrega.

Las curiosidades en estas estrellas son infinitas, por ejemplo, El difundo Rey del Pop tiene dos Estrellas  una como The Jackson 5 y una como solista, de igual manera los Ex integrante de la Banda Beatles tienen 2 estrellas como grupo y como solistas. La princesa del Pop es la cantante más joven en obtener una estrella con tan solo 21 años.

hollywood-2

En las 4 esquinas de este callejón se encuentran estrellas redondas que conmemoran a los astronautas de Apollo 11

Mohamed Ali pidió que su estrella no estuviese en el suelo, y se encuentra en una vitrina en Hollywood Blvd

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments