驴D贸nde est谩 Jinzhou?

Jinzhou es una prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Liaoning, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Shenyang, se ubica al Noreste del gigante país asiático. Y Jinzhou es una ciudad costera ubicada en el extremo Suroeste de la provincia de Liaoning, con una superficie de 10.111 km2 y aproximadamente 3,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Jinzhou está integrada por tres distritos, dos ciudades municipales y dos condados. Geográficamente, se encuentra ubicada en el Corredor de Liaoxi que conecta el norte de China con el Noreste del país, lo que la sitúa estratégicamente como el centro económico del oeste de Liaoning. Además, la prefectura posee línea de costa en la parte Norte del mar de Bohai en la bahía de Liaodong.

¿Dónde está Jinzhou en el mapa?

La ciudad prefectura de Jinzhou, representa un puerto marítimo importante para la provincia de Liaoning y para la región noroccidental de China. Asimismo, la ciudad ofrece a propios y visitantes, sitios de interés turísticos muy populares. Destaca el museo que conmemora la campaña de Liaoshen de 1948. Asimismo, la montaña Yiwulü que alberga el templo Beizhen, el puente Shenshui, el pabellón Guanyin, la piedra del Loto, entre otros. Además del monte Bijia (una isla en el mar de Bohai), o la pagoda Guangji en el parque Guta.

Límites de Jinzhou

  • NORTE: con las prefecturas de Chaoyang y Fuxin (provincia de Liaoning).
  • SUR: con la bahía de Liaodong o golgo de Bohai.
  • ESTE: con las prefecturas de Panjin, Anshán y Shenyang (Liaoning).
  • OESTE: con la prefectura de Huludao (Liaoning).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments