驴D贸nde est谩 Fuxin?

Fuxin es una prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Liaoning, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Shenyang, se ubica al Noreste del gigante país asiático. Y Fuxin se encuentra ubicada al centro Noroeste de la provincia de Liaoning, con una superficie de 10.445 km2 y aproximadamente 2 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Fuxin está integrada por cinco distritos y dos condados (uno de ellos autónomo). Geográficamente, colinda al norte con la provincia de Mongolia Interior, y se encuentra al Noroeste de la capital provincial Shenyang. Fuxin es comúnmente denominada como la Ciudad de Ágata, debido a los grandes yacimientos que posee de este mineral y como es aprovechado. La Ágata de Fuxin es considerada un souvenir muy especial para los visitantes.

¿Dónde esta Fuxin en el mapa?

La ciudad prefectura de Fuxin en la actualidad se encuentra diversificando su economía. Está ampliando diversos proyectos interesantes para el desarrollo de la región, como la industria de la energía eólica. De esta manera, se convierte en un foco de inversión extranjera. Además, la ciudad cuenta con fácil acceso a través de carretera y ferrocarril. Fuxin está conectada mediante varias vías ferroviarias con ciudades importantes de China como Pekín o Tianjin.

Límites de Fuxin

  • NORTE: con la prefectura de Tongliao (provincia de Mongolia Interior).
  • SUR: con las prefecturas de Jinzhou y Shenyang (provincia de Liaoning).
  • ESTE: con la prefectura de Shenyang (Liaoning).
  • OESTE: con las prefecturas de Chaoyang (Liaoning).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments