Donde está el lago Ladoga

Si alguna vez te has preguntado Donde está el lago Ladoga, llegaste al lugar correcto pues en el siguiente artículo explicaremos a detalle todo lo relacionado con este hermoso paisaje.

El lago Ladoga es un lago de agua dulce ubicado en Rusia, Cerca de la frontera con Finlandia, tiene el prestigio de ser el lago más grande de toda Europa, en el interior del lago se encuentran 660 islas de una superficie de 430Km cuadrados aproximadamente, se pueden destacar las más famosas:

  • Isla de Valaam
  • Isla Konevets
  • isla Kip ola

El lago Ladoga desemboca en el mar Baltico por medio de las corrientes del rio Néva en el golfo de Finlandia, este lago es parte importante de las rutas lacustres fluviales de la vía navegante Volga – Baltico y el canal del mar Blanco – Baltico.

rio duero

Principales ciudades del lago

Las principales ciudades en sus riveras son:

  • Sortavala
  • Priozerck
  • San Petersburgo
  • Siastroi
  • Shlisselburg
  • Pitkyaranta
  • Novaya Ladoga
  • Lakhdenpokhya

Este lago fue muy importante en épocas de guerra pues gracias a su ubicación Rusia pudo conquistar todos los territorios, Actualmente el lago es un tesoro nacional y símbolo emblemático de Europa, es una zona muy atrayente para turistas de todo el mundo ya que ofrece paisajes maravillosos y aunque tiende a ser un lugar solitario, el lago tiene muchos aportes en la parte turística, no te arrepentirás de visitarlo.

Como llegar al lago Ladoga

Si deseas conocer la belleza Nórdica del majestuoso lago debes conocer que hay varias rutas que puedes tomar para llegar al lago el cual puedes seguir sin menor complicación.

El lago queda ubicado a solo 50 kilómetros de San Petersburgo, este lago se encuentra a las puertas del bosque de la Carelia rusa, cuando logres llegar al lago puedes disfrutar de el de dos formas, puedes navegar por los 17.700kmcuadrados de agua dulce o puedes darte un paseo a pie por sus orillas rocosas.

Desde las playas que se ubican hacia el sur podrás disfrutar de darte un buen baño en el lago, mientras que por el norte puedes disfrutar más de la naturaleza y ver  a los animales salvajes que lo rodean.

Recuerda que dependiendo de lo que busques puede llegar de dos formas por la parte de las playas o del bosque, cualquiera de las dos que decidas te encontraras con una belleza incomparable.

Turismo en el lago Ladoga

Este precioso lago tan solo con verlo es un espectáculo a la vista, su paisaje Nórdico y solitario es sublime, ideal para un plan romántico en pareja. Si ya sabes Donde está el lago Ladoga pero quieres saber qué cosas maravillosas puedes encontrar allí, esta información te encantara.

  • Sus orillas son rocosas y picadas, podrás disfrutar de emblemáticos lugares como la Isla de Valaam la cual posee muchas zonas turísticas y hermosas.
  • Este lago es un punto clave del Noreste de Rusia desde que los pueblos rivales trataban de controlar la nación, Fue la frontera Greco Rusa en la época de la guerra del Norte y se dice que esta ubicación ayudo a que Rusia se quedara con el control total de aquellas tierras.
  • En el largo puedes observar la fortaleza de Orecheck la cual es un patrimonio muy bien conservado, pues forma parte importante de la historia de la nación.
  • Además en las islas del lago se pueden encontrar monasterios, pues la iglesia ortodoxa construyo algunos para darle paz a los monjes, en la isla Novevets se puede observar uno de ellos.
  • También en el lago se encuentran pequeños puertos pesqueros, entre los que podemos mencionar al puerto de Sortvala, Siastroi y Novaya.

Otro dato interesante es que este lugar tiene su propia especies de focas, las llamadas focas de Ladoga, son focas de cola anillada que habitan únicamente en el lago, también son consideradas como un tesoro de la región.

Saber Donde está el lago Ladoga es de mucha importancia, pues siempre es buenos hacer planes para conocer nuevas maravillas naturales, en este lago se pueden tener unas vacaciones increíbles. Si alguna vez piensas en visitar un lugar majestuosos, relajado y lleno de color y vida, el lago Ladoga es ideal para ti.

¿Quiénes pueden visitar el lago Ladoga?

Como puedes observar existe muchos atractivos turísticos, el cual puedes compartir con tus amigos y familiares, por ende el lago está abierto para todas las personas que quieran admirar y conocer un grandioso paisaje, mientras se instruye.

La visita a este lugar no solo le garantizara a la persona unas grandioso vacaciones por todas las actividades recreativas que se pueden hacer, sino que además de eso aprenderán parte de la historia Rusa y mundial, ya que por donde quiera y en los paseos guiados dan información muy valiosa de la región y la importancia histórica que tiene consigo.

Ahora bien ya que conocemos que todas las personas, incluyendo los niños pueden disfrutar de todas las maravillas que tiene este regalo de la naturaleza, pero debes tener presente que:

  • No podemos llegar a perturbar el equilibrio ecológico que existe en la zona.
  • Las actividades de navegación, buceo o exploración se deben realizar con guías o personal capacitado para evitar cualquier eventualidad.
  • Siempre estar al tanto de las advertencias y anuncios de las autoridades competentes.
  • Mantén en todo momento la ubicación de los más pequeños, para evitar que se extravíen.

Recuerda que la belleza de los sitios naturales como el lago Ladoga depende netamente de la cultura y responsabilidad social que tienen las personas que los visitan, así que si queremos seguir manteniendo lugares tan hermosos como estos para poder escaparnos de lo cotidiano y del día a día que nos acoja en nuestra vida, debemos aprender a ser mejores ciudadanos a la hora de vacaciones.

Tienes toda la información necesaria para disfrutar en tus próximas vacaciones en este extraordinario lugar, en caso de no estar aún convencido  de saber Donde está el lago Ladoga exactamente y de las actividades que podemos realizar en dicho lugar, puedes dirigirnos a tu agencia de turismo más cercana y pedir referencia o información sobre dicho lugar o en su defecto contratar sus servicios para este extraordinario viaje.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments