驴D贸nde est谩 Leeds?

Leeds, es una ciudad del condado de Yorkshire y se encuentra al norte de Inglaterra, en el continente Europeo.

Leeds se sitúa en la ribera sur del río Aire. Es una ciudad llena de colorido y energía cultural. La ciudad acoge importantes eventos y festivales internacionales, brindando a sus visitantes una viva atmósfera de diversión, entretenimiento y si lo prefieres, de relax. ¡Descubramos juntos los tesoros recónditos de Leeds!

El primer encanto son las ruinas del antiguo monasterio Cisterciense, denominado abadía de Kirkstall, ubicada en un hermoso parque público en la orillas del río Aire. Representa un excelente escenario para el esparcimiento. No te pierdas visitar el museo que alberga el maravilloso parque. Camina un poco más y recorre el parque con lagos y zonas infantiles, Roundhay Park. Podrás apreciar en Leeds, parques, jardines, casinos, edificios monumentales y lo mejor…reservas naturales pródigos.

¿Dónde está leeds en el mapa?

El lugar favorito para muchos visitantes en Leeds, es Leeds Waterside. ¡Pasea por el área costera de Leeds y vive una experiencia inolvidable! Modernidad y encanto citadino. Disfruta del sosiego y recorre los muelles de Clarence, el museo Royal Armouries y Leeds Dock, que es un llamativo desarrollo mixto, residencial, de oficinas y de ocio.

Imperdible no visitar el mercado cubierto más grande de Europa, el mercado Kirkgate de Leeds, la mansión campestre de Harewood, famosa por su colección de pinturas y artes decorativas y, la hermosa Catedral de Santa Ana​​ o catedral de Leeds, ​con su imponente arquitectura. Leeds ha tenido un crecimiento vertiginoso, lo que la ha convertido en una moderna y elegante ciudad urbana del siglo XXI, donde predominan los majestuosos centros comerciales osados arquitectónicamente.

Limites de Leeds

  • Al Norte: con Wetherby
  • Al Sur: Wakefield
  • Al Este: Garforth
  • Al Oeste: Bradford

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments