¿Dónde está Naarden?

Naarden es un municipio de la Provincia de Holanda Septentrional en los Países Bajos del Continente Europeo.

Naarden es una pequeña ciudad ubicada al este de Ámsterdam en la región de Gol. Famosa por su cuadrícula en forma de estrella «Star Fort«. Una ciudad cercada por lagos y muros de piedra como método defensivo para la guerra. Además de ello, Naarden alberga el Museo Libra, dedicado a las herramientas de medición y peso.

¿Dónde queda Naarden en el mapa?

Limites de Naarden

  • Al Norte: con el Lago Gooimeer
  • Al Sur: Bussum
  • Al Este: Huizen
  • Al Oeste: Weesp

Lugares de interés de Naarden

Naarden es una de las ciudades fortalezas mejor conservadas de Europa, es interesante no solo por su geografía sino por preservar muchos de los vestigios más antiguos de los Países Bajos.

Parque de atracciones Oud Valkeveen

Anímate a disfrutar del increíble parque de atracciones Oud Valkeveen, en Naarden. Deja que la magia de la diversión se apodere de ti. Entrégate a la diversión en su máxima expresión; un lugar ideal para escapar de la rutina y disfrutar en familia. Verás montañas rusas, carrusel, autos chocadores, shows interactivos, podrás visitar la torre del águila y admirar animales de granja y mucho más entretenimiento para grandes y chicos.

Lago Naardermeer

Naardermeer es una reserva natural protegida, donde escaparás del bullicio de las ciudades para internarte en un oasis de paz. Navega con el susurro del viento y el canto de las aves que surcan el lago; recorre alrededor de las cañas ondulantes, prados y bosques pantanosos. En tu camino encontrarás animales interesantes como la nutria y la garza púrpura. ¡Ven a navegar con familiares o amigos, te encantará!

Museo de la Fortaleza

El Museo representa el importante papel que Naarden desempeñó en la defensa del país contra las amenazas de invasión extranjera. Recorre el museo y déjate seducir por la rica historia que envuelve a la ciudad fortificada, camine por sus murallas y luego aborde el barco del museo para disfrutar de las increíbles vistas de Naarden desde al agua.

El Museo de la Fortaleza fue establecido en 1955 en el Turfpoort Bastion, una de los seis bastiones que dan a la ciudad amurallada su forma de estrella. Naarden es una de las ciudades más hermosas de los Países Bajos, con una increíble historia. ¡Acompáñame a descubrirla!

Un poco de historia de Naarden

Debido a su ubicación estratégica, Naarden se convirtió en una fortaleza militar en el siglo XVI, tiene su diseño en forma de estrella distintivo y muy bien conservado con paredes dobles, edificios con puertas y bastiones. ¡Un escenario fascinante que captará tu atención!

¿Cómo llegar a Naarden desde Ámsterdam?

En tren o en automóvil puedes trasladarte a Naarden desde Ámsterdam. La ciudad está aproximadamente a 30 minutos en auto de Ámsterdam, o a 20 minutos en tren. Si visitas a la capital de los Países Bajos no podrás resistirte a los encantos que te ofrece la localidad de Naarden.

Un dato curioso de Naarden

El nivel del agua del Lago Naardermeer desde 1809 es regulado por el Molino de Viento De Onrust. El molino se encuentra en funcionamiento para que la importante reserva se mantenga con energía natural sin una estación de bombeo eléctrico como suelen tener hoy día la mayoría de las ciudades de los Países Bajos.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments