Donde esta Menorca

Como estás amigo lector, ante todo muy emocionado de que nuevamente hayas visitado nuestro blog. Para el día de hoy les aportaremos con otro tema de excelente información acerca de una de las islas de mayor atractivo turístico  de España como lo es Menorca.

Menorca, es una isla que está situada en España y que forma parte de las islas Baleares y que es no cabe dudas es un sitio de un gran atractivo turístico.

Es por ello que por medio del presente artículo te diremos toda la información necesaria acerca de esta preciosa isla en donde destaca sus sitios turísticos y bellos paisajes que posee esta región. Te invitamos pues, a leer este fascinante  artículo.

Menorca es la isla que es la más septentrional y oriental de las Islas Baleares de España, en donde es la segunda en extensión y es la tercera en población del archipiélago balear.

Qué hacer en Menorca

Prueba un Guiso Hummer en Fornells

La gastronomía es parte esencial de nuestras excursiones y aunque en Menorca se puede degustar un excepcional guiso de bogavante y otras recetas a base de sobrasada o queso de mahon, en muchos lugares, hemos decidido los más famosos que son los pescados en Fornells.

El restaurante Es Cranc es si se quiere, uno de los restaurantes que son más emblemáticos de toda Menorca y conserva su aspecto tradicional, aunque hoy en día es bastante turístico. ¡Su estofado de langosta es bien espectacular!

Paseo por el Camí de Cavalls que rodea la isla

La ruta histórica que la isla ha conservado desde 1330, cuando el rey Jaime II decidió defender sus alrededores a caballo. Hoy en día es una vía pública excepcionalmente bien conservada que lleva a los rincones más remotos. 

Descubra S’Albufera Des Grau, el Parque Natural más Importante de Menorca

Con algo más de 5.000 hectáreas y una reserva de la biosfera, nos enfrentamos a uno de los mayores retos de Menorca y uno de los menos conocidos, es una gran superficie donde se pueden ver cientos de especies animales y vegetales y que se pueden recorrer por 3 rutas diferentes.

Cuáles son las Mejores Playas de Menorca

Macarella y Macarelleta

 

Cala Macarella es una de las bahías más famosas de Menorca. Tal vez sea junto a Cala Turqueta es la más fotografiada. Incluso en los meses de verano hay mucha gente, pero ¿quién puede resistirse a esta belleza? Cerca, a menos de 10 minutos a pie, encontramos Cala Macarelleta de la misma belleza, pero más pequeña. Juntas son dos paraísos vírgenes que sin lugar a duda están incluidos en todas las listas de las mejores playas de España.

Calo Des Mort

Calo Des Mort

Se Piensa que es un rincón del mundo está destinado a la felicidad. Una bahía de gran belleza, donde podrá alejarse de la vida cotidiana en contacto con la naturaleza. Es una pequeña bahía que irrumpe en un mar tranquilo como una piscina y nos adentra en el pasado marino del archipiélago.

Cala Presili

Cala Presili

La bahía de Cala Presilli, también llamada Capifort, es una playa virgen en el norte de Menorca, al borde del área protegida de la Albufera des Grau. Sus aguas, que están protegidas por rompeolas naturales, son muy tranquilas.

A diferencia de algunas otras playas que están en la zona, esta playa goza de arena blanca y fina. 

Pueblos Más Bonitos de Menorca

Ciutadella

En la zona extrema occidental de la isla podemos ubicar la Ciutadella, que era la antigua capital, en donde podrás descubrir un importante patrimonio arqueológico con forma de unos monumentos megalíticos.

También hay callejones medievales con muchas iglesias, algunos palacios y muchas fortalezas.

Alaior

Alaior es si se quiere una ciudad muy joven, asi como dinámica conocida por la producción de queso de Mahón. Además llega a contar con un rico patrimonio monumental, entre el que destacan la Iglesia de Santa Eulalia, la iglesia de San Diego, la llamada Ermita de San Pedro y la Ermita de Gracia.

Ferreries

Ferreries, la ciudad más alta de Menorca, cuenta con un interesante patrimonio histórico y alberga también las fábricas de reconocidas firmas de calzado de diseño.

Es Mercadal

 

Debemos hablar de Es Mercadal, que es un pueblo blanco al pie del Monte Toro, que es el punto más alto que está en la isla, además cuenta entre sus edificios de mayor atractivo la iglesia renacentista de San Martín.

Qué ver en Menorca con niños

La isla es un prácticamente un verdadero paraíso para todas las edades y especialmente para los niños que regresarán con un recuerdo mágico.

 

Los más pequeños pueden hacer muchas actividades aquí en :

  • los parques
  • piletas de natación
  • Actividades infantiles en hoteles y apartamentos
  • El mejor lugar para divertirse es la playa.
  • Hacer paseos guiado en barco o alquiler directo de bahías y playas
  • Buceo o kayak.
  • Excursiones a caballo
  • Visitas culturales a los monumentos talayóticos
  • Visitas a los parques acuáticos en Aquacenter (Cala en Blanes) o Aquarock (Cala´n Bosch).

 

Queridos amigos lectores, hemos culminado con otro tema por demás, interesante en donde has podido conocer algo más de una esplendida ciudad de España como lo es Menorca.

Estamos seguros que este tema ha sido de su agrado, amigos, nos veremos en una próxima edición de nuestro blog.

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments