Donde está Portofino

Como estás amigo lector, estamos muy agradecidos de que hayas visitado una vez más nuestro blog. Para el día de hoy les suministraremos otro artículo de gran importancia que nos servirá de buen conocimiento si estas pensando ir de vacaciones en donde podres conocer de un bello lugar ubicado en Italia como lo es Portofino.

Portofino, es un pueblito que se encuentra en Italia que a pesar de ser muy pequeño es considerado como uno de los mejores sitios turísticos de Italia.

Por medio del presente artículo te podremos indicar algunas sitios de gran interés que podrás visitar, así como lograrás saber cómo llegar a este singular Pueblo de Italia, te invitamos pues a leer este interesante artículo.

Donde está Portofino

Portofino es una chica ciudad en la Riviera italiana, situada en una bahía al pie del promontorio del mismo nombre, a unos 36 km de Génova. Italia, sobre un escarpado promontorio rocoso, que penetra en el Mar de Liguria desde la costa durante varios kilómetros.

Cómo llegar a Portofino

Para llegar a Portofino existen vuelos directos con la línea Air Nostrum entre las ciudades de Madrid y de Génova, a menos de una hora de ese lugar. Desde allí se puede tomar el tren a Santa Margherita Ligure y tomar un taxi, autobús o incluso un barco hasta el pueblo. Los embotellamientos pueden ser enormes en verano, así que esta sería casi la única opción.

Qué ver en Portofino

Donde está Portofino

Lo primero que nos llega a sorprender es lo acogedor que es el paisaje del puerto. A su alrededor hay un conjunto de coloridas casas con sus típicas persianas que forman un marco perfecto para sentirse protagonista

El tamaño es muy humano, la sensación de relajación, el paisaje inmejorable y las aguas tranquilas del abrigado puerto parecen invitar a relajarse, sentarse en una de las pequeñas terrazas y observar los detalles de cada rincón, de cada ventana, de cada puerta y de cada techo.

A pesar del largo desarrollo turístico de tantos años, Portofino ha llegado prácticamente intacto hasta hoy, sin que las especulaciones y los errores hayan dejado huella. Y es que esto llega a sorprender a nuestros ojos que por lo general somos un turista muy acostumbrado a los excesos y al desarrollo.

Además una segunda manera rápida es que a pesar de los precios muy altos que sin lugar a duda ofrecieron a cada uno de los pescadores y otros habitantes del pequeño pueblo (solo de unos 500 habitantes), lo que todavía vemos es la vida muy tradicional, ya que todavía poseen la mayoría de las casas codiciadas, al menos las que miran más allá del puerto.

Se pueden ver algunas redes de pesca. Son disposiciones de barcos y de algunas lanchas que comparten escenario con grandes yates de magnates, de millonarios y de celebridades que también anclan aquí.

Así que podrán pasear por sus calles y poder descubrir algunos rincones que no carecen de buganvillas, de palmeras u hojas mediterráneas. Conocerás toda la ciudad en un abrir y cerrar de ojos.

Podras luego continuar por un camino ascendente donde se llega a la ermita de San Jorge, patrón de Génova y su república. En un lado está el Castillo de Brown (siglo XVI) y en el otro lado el faro de Portofino y en menos de 20 minutos llegará al final del promontorio.

Aquí es, donde los barcos giran hacia la entrada del puerto, se puede ver un hermoso paisaje del Golfo de Tigullio, en días claros se puede ver La Spezia.

De regreso al puerto tomamos el barco para visitar la Abadía de San Fruttuoso y bañarnos en las aguas cristalinas de la pequeña bahía (ver fotos). Al atardecer el barco nos lleva de vuelta a Rapallo y asi poder disfrutar nuevamente de la maravillosa vista desde el mar.

Realmente es un Lugar para Recordar

Unos cinco kilómetros son los que separan Portofino de Santa Margherita Ligure y que pueden ser recorridos por una carretera que discurre cerca del mar de principio a fin. Hay secciones donde se pueden ver increíbles villas, otros rincones de la costa natural donde parece haber sólo pinos y mucha agua cristalina, y en muchos casos se siente como un baño en el agua.

Nuestro consejo: Si es un día caluroso de verano, lo mejor es dar un paseo por la tarde, porque de esta manera encontrarás sombra la mayor parte del tiempo o al atardecer y aprovecharás los últimos rayos de sol que iluminan las montañas de fondo.

Apreciados  amigos lectores, nuevamente hemos terminado con un tema por demás bien interesante, en donde has podido saber muchas cosas de este bonito pueblo que está ubicado en Italia como lo es Portofino.

Finalmente esperamos que este tema les haya sido de su agrado, nos vemos en una venidera edición de nuestro blog.

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments