¿Dónde está mi pc, en windows 10?

Todos quienes acostumbramos a utilizar un ordenador, en nuestra vida cotidiana, bien sea laboral, educativa o social, estamos acostumbrados escuchar acerca de las más grandes empresas que dominan el mundo de los sistemas operativos, como son Microsoft y Apple.

En este artículo nos referimos a Microsoft y su más reciente lanzamiento al mercado, Windows 10, una versión del sistema operativo, que según la empresa, desde el año 2014, salió al mercado con la firme intención de revolucionar la manera de procesar información mediante cualquier plataforma o equipo, donde sea instalado.

Con Windows 10, los genios de Microsoft, lograron redimensionar la experiencia de uso y además, reparar cualquier complicación generada con el Windows 8 e incluir algunas propiedades que se habían eliminado y por consecuencia eran reclamadas por los usuarios

Ahora bien, con todas las novedades que ha presentado el Windows 10, también vienen algunas consecuencias, como la falta de entrenamiento y el desconocimiento que ello implica, ocasionando confusiones

Una de las complicaciones más comunes a las cuales se enfrentan los usuarios, es saber cómo poner mi “MI PC” en el Escritorio con windows 10.

Mostrar equipo escritorio Windows 10

Para conocer la ubicación de Mi PC en Windows 10, debes estar al tanto de un pequeño detalle: si no consigues Mi PC por ningún lado, es porque en esta versión, hubo un cambio de nombre, y desde ahora, este comando se llama “Equipo” o “Este equipo”.

La mejor manera de enterarte de todos los cambios que proporción el sistema operativo Windows 10, es solicitando entrenamiento en el agente autorizado Microsoft o en todo caso, un manual del usuario; también puedes realizar un curso en alguna academia de computación; respaldarte en la internet, haciendo preguntas en foros; o buscar ayuda en tutoriales de youtube.

La mayoría de las personas, aprenden por la experiencia, por la aplicación del método ensayo-error, o por la puesta en práctica de conocimientos anteriores. Con ello ha desarrollado un modelo empírico, muy beneficiosos al momento de encontrarse frente a dudas fáciles de responder.

Una pregunta que se repite con bastante periodicidad, es ¿cómo muestro el equipo en el escritorio? Y aunque parezca complicado, te lo voy a enseñar en pocos pasos, como hacerlo, porque con versiones anteriores, sólo tenías que colocar el puntero sobre el elemento MI PC, pinchar sobre el mismo y al desplegarse el menú, escoger la opción “mostrar en escritorio”, sin embargo, ahora debes seguir otros pasos.

Poner icono equipo en escritorio windows 10

El desconcierto surge, a raíz de que al contrario de viejos sistemas operativos, el Windows 10, no aparece el Escritorio y por ende el ícono Equipo o Este Equipo, sino que hay que buscarlo, siguiendo varios pasos.

1.- Clikeas el botón derecho del ratón.

2.- Al desplegarse el menú secundario, tildas Personalizar.

3.- En ese momento surge el menú contextual y seleccionas la opción Temas

4.- Inmediatamente escoges la opción configuración Iconos de escritorio.
5.- Es allí donde escoges Equipo o MI Equipo (según sea el caso) y listo, ya puedes verlo en tu pantalla.

6.- si quieres anclarlo al inicio, sencillamente das clic derecho sobre el ícono y escoges anclar al inicio.

7.-  Una vez anclado al inicio, puedes moverlo y colocarlo en cualquier parte de la pantalla

8.- Para quitarlo de Mi Escritorio, sólo tienes que hacer los mismos pasos, pero a la inversa e ir desmarcando cada uno de ellos y con esto, volverá la pantalla a su estado inicial.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments