Donde esta Windows 7

Desde hace mucho tiempo en la mayoría de los dispositivos electrónicos como Laptos o computadoras de escritorio y recientemente en la Tabletas existe un sistema operativo que ha dominado el mercado y aunque tiene competencias fuertes como Apple o Intel se ha sabido mantener durante el tiempo, innovando y adaptándose a las nuevas tecnologías, y me refiero es al sistema operativo de Windows. Es que Windows es el  sistema operativo de preferencia por muchos individuos en todo el mundo, y esto puede deberse quizás a su sencillo manejo y a la cantidad de aplicaciones que nos ofrece para facilitar el trabajo diario.

En este breve artículo me dedicare en centrar tu atención en algunas funciones básicas pero necesarias, para mejorar y ampliar tu conocimiento sobre Windows 7, como agregar y quitar programas, donde encontrar appdata, como administrar dispositivos, donde ubicar el ahorro de energía, como agregar algún hadware, donde esta documents and settings, donde esta el archivo hosts, donde están las herramientas administrativas y el administrador de tareas. Sin duda todo usuario de Windows debe tener este conocimiento para un ejercicio amplio sobre este sistema operativo.

Aplicaciones Básicas de Windows 7

Como agregar y quitar programas en Windows 7

Si tienes pensado quitar o desinstalar algún programa que ya no uses, y necesitas liberar espacio de tu disco duro simplemente debes seguir los simples pasos que te indicare; Primero te diriges a Inicio y le das clic a Panel de control, luego eliges la opción que dirá Programas y posteriormente clic en Programas y Características, te abrirá una ventana con los programas que puedes desinstalar de tu disco duro y es tan fácil como seleccionarlo y finalmente hacer clic en Desinstalar, Cambiar o Reparar según sea tu deseo. Con esta aplicación puedes liberar espacio que necesites para aplicaciones más útiles de las que dispongas en este momento, eliminando programas antiguos u obsoletos.

windows7-2

Donde encontrar Appdata

Primero que todo debes saber que la carpeta de AppData se encargar de almacenar algunas modificaciones de programas o archivos sobre configuraciones del correo.

windows7-3

Para acceder a la carpeta de AppData es tan fácil como dirigirte a tu ordenador ingresar a la unidad local y darle clic a la carpeta de usuario, en la lista debería aparecer la carpeta de AppData, si no es el caso simplemente escribes en búsqueda ¨AppData¨ porque posiblemente se encuentra ocultar lo que dificulta su visualización. Ya localizada la carpeta puedes ingresar y modificar lo conveniente.

Como administrar Dispositivos

Windows 7 nos ofrece la facilidad de instalar y desinstalar además de administrar dispositivos internos y externos de una manera fácil y sencilla, estos pueden ser; discos duros, unidades de CD, tarjetas de memoria y de video, impresoras, escáner, micrófonos, cámaras web, USB de memoria o cualquiera sea el tipo, Windows 7 se ha caracterizado por ser la versión mas eficiente y sencilla en este aspecto ya que tan pronto es ingresado el dispositivo este es detectado y configurado automáticamente para se utilizado.

Si el dispositivo no se detecta o instala automáticamente te puedes dirigir a la carpeta de administrar dispositivos utilizando dos formas, una rápida y sencilla u otra mas lenta pero igual de sencilla.

  1. La primera se trata de dar clic a inicio y escribir administrar dispositivos, rápidamente abrirá la carpeta y podrás configurar el que quieras de la manera que te parezca.
  2. La segunda opción se trata de dar clic en inicio, posteriormente seleccionar panel de control, luego sistema y seguridad y visualizaras el icono de administrar dispositivos.

Esta es quizás una de las aplicaciones mas utilizada por los usuarios de Windows 7, ya que la mayoría adapta dispositivos externos a su ordenador, por lo que es una herramienta sumamente útil.

Donde esta Ahorro de Energía

Probablemente esta sea una de las aplicaciones mas útiles que tenga Windows 7 con respecto a los ordenadores portátiles, y es porque ¿A quien no se le ha agotado la batería durante algún día largo y lleno de trabajo? Es uno de esos momentos que cambian el ánimo de cualquiera, es por esto que te explicare como ubicar esta útil aplicación.

Bueno para ubicar el ahorro de energía es tan sencillo como visualizar la batería que se encuentra cerca de la hora del ordenador, al seleccionar allí podemos distinguir entre dos planes de energía que son; el economizador; que consiste en disminuir todas las funciones eléctricas del ordenador para alargar la vida de la batería y el segundo que es el equilibrado que consiste en una saturación completa, donde las funciones se encuentran en actividad normal.

Esto puede ser modificado a un plan personalizado donde elegirás lo que se adapte a tu estilo de vida diario y así mantener activo lo que realmente te importe durante tu trabajo y de que cosas puedes prescindir como el brillo de la pantalla, desconectar los dispositivos que no se estén utilizando y lar tarjetas que también consumen energía.

¿Cómo agregar algún Hadware?

Una de las características de Windows 7 es que se instalan automáticamente cualquier dispositivo externo, sin embargo existen alguno que solo serán agregados mediante algún disco de software tal es el caso de algunas impresoras.

Si no existe ningún disco de software lo regular es la instalación automática sin ningún contratiempo.

¿Dónde esta documents Settings?

A diferencia de otras versiones de Windows, la que estamos explicando que se trata de Windows 7 tiene restringido el acceso a esta carpeta de Documents Settings, y esto como medida de protección para evitar ataques de virus o programas mal intencionados que afecten intensamente las funciones del ordenador. Es por esta razón que la manera de llegar a su contenido es ingresar a la carpeta del usuario, clic a Mis documentos y encontraras todo su contenido.

windows7-4

Archivos Hosts

Para ubicar a los archivos Hosts en Windows 7 se debe ingresar en el disco duro y localizar la carpeta que dice Windows, posteriormente clic en System32 y luego en la carpeta Drivers; estando allí adentro están contenidos los archivos hosts.

windows7-5

Herramientas Administrativas

Las herramientas administrativas se ubican en una carpeta que recibe este nombre, y aquí se ubican todo tipo de aplicaciones útiles para usuarios avanzados como por ejemplo; servicios de componentes, la administración de equipos, el origen de los datos, administración de impresión y programador de tareas, entre otros.

Para ubicar esta carpeta es sumamente fácil,  solo debes dar clic en inicio, luego en panel de control y escribir en la dirección de búsqueda ¨Herramientas administrativas¨ y instantáneamente aparecerá la carpeta.

windows7-6

Administrador de Tareas

Esta herramienta te permitirá una serie de aplicaciones que determinaran el cierre de un programa que no responde, también comprobar verazmente el estado de alguna red, y ver si existen usuarios conectados al ordenador. Para abrir el administrador de herramientas solo debes hacer clic con el botón derecho o secundario del mouse y seleccionar administrador de tareas.

Con estas sencillas aplicaciones se puede realizar un sinfín de funciones que cualquier usuario de Windows debe conocer, si intentabas localizar alguna de estas herramientas aquí las podrás localizar con una serie de indicaciones que cualquier persona puede comprender. Todas estas indicaciones son las aconsejadas por el soporte técnico o sistema de ayuda de Windows lo que ofrece veracidad durante el proceso de ubicación.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments