驴D贸nde est谩 Mudanjiang?

Mudanjiang es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Heilongjiang, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Harbin, se ubica al Noreste del gigante país asiático. Y Mudanjiang se encuentra al Sureste de la provincia de Heilongjiang, a una distancia de 220 km al Sureste de su capital, con una superficie de 40.233 km2 y aproximadamente 3 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Mudanjiang está integrada por cuatro distritos, cinco ciudades municipales y un condado. Geográficamente, se ubica en el extremo Sureste del Gigante Asiático, como una ciudad fronteriza con el Krai de Primorsky de Rusia al Este, y encontrándose aproximadamente a 248 kilómetros de Vladivostok, Rusia.

¿Dónde está Mudanjiang en el mapa?

La ciudad prefectura de Mudanjiang es considerada una ciudad industrial. Específicamente su economía gira en torno a la fabricación de accesorios para automóviles, fabricación de papel, industria forestal, petroquímica, farmacia y la industria energética. Por otra parte, Mudanjiang, así como otras ciudades de la provincia, presenta diferentes escenarios turísticos que atraen a visitantes y residentes. El geoparque Nacional del lago Jingbo es una de sus principales atracciones ecológicas, se encuentra entre bosques vírgenes y a tan solo 100 kilómetros, aproximadamente, de la ciudad.

Límites de Mudanjiang

  • NORTE: con la prefectura de Qitaihe (provincia de Heilongjiang).
  • SUR: con la prefectura autónoma coreana de Yanbián (provincia de Jilin).
  • ESTE: con la prefectura de Jixi (Heilongjiang) y Krai de Primorsky (Rusia).
  • OESTE: con la prefectura de Harbin (Heilongjiang).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments