驴D贸nde est谩 Jiamusi?

Jiamusi es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Heilongjiang, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Harbin, se ubica al Noreste del gigante país asiático. Y Jiamusi se encuentra al Centro-Este de la provincia de Heilongjiang, a una distancia aproximada de 350 km en línea recta al Noreste su capital, con una superficie de 31.258 km2 y aproximadamente 2,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo,  Jiamusi está integrada por cuatro distritos, tres ciudades municipales y tres condados. Geográficamente, se asienta en el punto más oriental de China, es una ciudad fronteriza que colinda en su extremo Este con Krai de Khabarovsk de Rusia a través del río Amur y el río Ussuri. Así mismo, la ciudad prefectura de Jiamusi es atravesada desde su extremo Oeste por el río Songhua que termina por hacer confluencia con el río Amur.

¿Dónde está Jiamusi en el mapa?

Económicamente, la ciudad prefectura de Jiamusi gira en torno a diferentes industrias. Destacan la producción y suministro de electricidad, el procesamiento de materiales de construcción, productos químicos y agrícolas. Asimismo, los principales productos comercializados con sus socios son el cemento, aceites comestibles, y fertilizantes.

Por otra parte, el Bandy o Hockey con pelota (deporte de invierno, similar al hockey sobre hielo pero en este caso es con pelota) es uno de los deportes con más potencial de esta localidad, cinco jugadores de esta ciudad pertenecen al equipo nacional de China, y participaron en el primer campeonato Mundial de este deporte.

Límites de Jiamusi

  • NORTE: con la prefectura de Hegang (provincia de Heilongjiang).
  • SUR: con la prefectura de  Qitaihe (Heilongjiang).
  • ESTE: con la prefectura de Shuangyashan (Heilongjiang) y  Krai de Khabarovsk (Rusia).
  • OESTE: con la prefectura de Yichún (Heilongjiang).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments