¿Qué ver en Santorini en 1 día?

Santorini es un destino fabuloso para ir en pareja o con amigos, pero quizás se necesiten al menos 4 días para disfrutarlo al máximo. No obstante, es común que los turistas que toman un crucero sólo tengan un día en esta preciosa isla, o que algunas personas a última hora decidan ir a Santorini desde Mykonos o Atenas, y partir al día siguiente. ¿Es este tu caso? Si sólo tienes 24 horas para conocer Santorini, lo mejor es que lleves un itinerario de viaje para saber qué sitios ver en el archipiélago y qué cosas hacer allí. Aquí te dejamos una lista con los imperdibles en Santorini en 1 día.

¿Sólo 24 horas?

Estamos seguros de que sólo 24 horas no te serán suficientes para disfrutar del tesoro de las Cycladas, Santorini. Esta isla tiene varios pueblitos muy animados y con vistas estupendas, por lo que para recorrer la isla se necesita más que 1 día. Las playas, las ruinas, las casitas de blanco con techos azules, los miradores hacia la caldera, las tiendas de lujo, los tours en barco hacia otros islotes y la buena comida, hacen de Santorini un destino donde querrás quedarte más de un día, pero si te falta tiempo y/o presupuesto, sigue nuestro itinerario de viaje para que le saques provecho a esas 24 horas.

Fira, la capital

Si vas a Santorini en 1 día de seguro es que ya has estado en Creta, Atenas o Mykonos de vacaciones, por lo que es probable que llegues a la isla en ferry, lo que significa que llegarás al puerto de Athirias. Desde allí, puedes coger un taxi o un autobús hasta Fira, la capital, para empezar a recorrerla.

Fira es el primer pueblo que debes conocer en Santorini; es popular por sus vistas magníficas hacia la caldera y porque tiene hoteles de lujo, boutiques de grandes nombres y muchos bares y restaurantes. En Fira tienes que ver la Catedral Ortodoxa Metropolitana, el edificio más emblemático de Santorini; la catedral de San Juan Bautista, la iglesia de Agiou Mina y el Museo Arqueológico, el cual está abierto de martes a domingo. Aprovecha las calles de Fira cpara comer kebab, llamado gyro en Grecia.

Toma un autobús para ir hasta Oia.

Oia, el pueblo más popular y movido de Santorini

Oia es quizás el pueblo más conocido de Santorini, famosos por sus atardeceres y por los hoteles y terrazas de lujo. En 20 minutos puedes llegar a él desde Fira, a bordo de un autobús público. Si deseas disfrutar más del paisaje, puedes tomar la ruta que hay desde Fira a Oia, la cual es muy placentera y el trayecto es de sólo 10 km. Claro, hacer este trayecto a pie te quita unas 2 horas de tu corta estadía en Santorini, así que entonces podrías alquilar una quad para ahorrar tiempo. Ir en quad es magnífico por el camino se hace corto, tienes una aventura inolvidable y así te paras un rato en Imerovigli y Firostefani, dos pueblos que están entre Fira y Oia y que son muy bonitos y turísticos. Nosotros haríamos eso, si tuviéramos sólo 24 horas en Santorini.

Pasear por Oia es uno de los placeres que te regala Santorini, así que invierte muchas horas de tu día en este pueblo; toma fotos estupendas, que serán un tesoro para tus memorias y bebe alguna cerveza o un vino local. La comida en Oia es muy variada y no tendrás problemas en degustar platillos deliciosos con sabores del Mediterráneo.

Red Beach

Santorini tiene aguas cristalinas y muchos sitios para pasar un día de playa, pero no esperes encontrar las paradisíacas playas de arena blanca y fina, pues por tratarse de una isla volcánica, la arena es gruesa y de diversas coloraciones, las cuales se deben al tipo de mineral que impere en sus granos. Una de las playas más emblemáticas de Santorini es Playa Roja o Red Beach, la cual está ubicada en Akrotiri, al sur de la isla. Debe su nombre a que su arena es rojiza y muy gruesa, y el arenal está rodeado por una imponente pared rocosa de la misma coloración. Este sitio suele estar repleto de turistas, pero bien vale la pena conocerlo.

Akrotiri es otro de los destinos imperdibles en la isla, y si alquilas un quad te será muy fácil acercarte a él, sobre todo para que conozcas las famosas Ruinas de Akrotiri, un sitio arqueológico comparado con Pompeya que muestra los restos que quedó de la ciudad luego de una potente erupción volcánica del volcán Santorini.

Playa Kamari

Como te hemos recomendado un quad para que puedas aprovechar mejor tu paso por Santorini, no dudes de acercarte hasta playa Kamari, otra de las playas más conocidas de la isla. Esta playa está muy cerca de otras playas populares y tienen arena de color negro. Son el lugar perfecto para ponerte el bañador y meterte en las aguas del Egeo.

Culmina tu día

Ya llegada la tarde, es bueno que culmines tu día en un bello atardecer en Oia; estos atardeceres son únicos y la gente suele esperarlos con mucho entusiasmo. La mejor forma puede ser en alguna terraza bebiendo un vino o una cerveza donkey.

Luego, busca un sitio para cenar y seguir la fiesta, pues al otro día partirás de la isla. Si no sabes dónde hospedarte, Oia es una gran opción si tu presupuesto es amplio, pues es la zona más costosa de Santorini. Fira también tiene una amplia oferta hotelera, pero, aunque un poco más barata que la de Oia, también es cara. Podrías considerar alojarte en Imerovigli o Firostefani, pues son pueblos pequeños y tranquilos, bien ubicados y que podrían ofrecerte un alojamiento más económico. Imerovigli es popular por tener muchos hoteles perfectos para luna de miel o parejas jóvenes, así que si es tu caso, no lo pienses dos veces.

Por lo demás, te invitamos a no irte a dormir temprano en Santorini, pues la isla tiene muchos bares y discotecas, sobre todo en Oia y Fira, donde seguro no tendrás problema para pasarla bien.

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments