¿Dónde está Nauplia?

La ciudad de Nauplia es la capital de la unidad periférica de Argólida. Se encuentra en la región de Macedonia Central, al este de la península de Peloponeso. En Grecia, continente Europeo.

Nauplia es una ciudad portuaria; una de las ciudades más bellas de Argólida y la primera capital del estado griego. Con una gran tradición, Nauplia debe su nombre a su fundador Nauplios, hijo de Poseidón y Amimoni; según relata la mitología griega. La ciudad posee invaluables huellas que datan de la era prehistórica, con una amplia influencia de francos, venecianos y turcos que marcaron su cultura y arquitectura.

Lugares mágicos encontrarás en Nauplia, déjate seducir por sus tradiciones, su flamante casco antiguo medieval, sus calles estrechas y adoquinadas, fachadas antiguas, castillos medievales, monumentos, estatuas y fuentes turcas. Edificios venecianos de imponente arquitectura, con mansiones neoclásicas, rodeadas de árboles de buganvillas. ¡Un verdadero escenario acogedor, a tu alcance!

¿Dónde está Nauplia en el mapa?

Recorre la plaza Italiana de Syntagma y el teatro; la sede del primer parlamento griego, el museo arqueológico, el museo de guerra y la galería municipal. Visita la iglesia de Agios Spyridonas y la iglesia de Agios Georgios con importantes murales, donde destaca la réplica de la obra La cena secreta de Leonardo Da Vinci.

Deleita tus pupilas con impresionantes vistas, sube al castillo de Palamidi, sus 999 escalones tallados en roca te llevarán a la cima del castillo, donde podrás gozar de impresionantes vistas al golfo Argólico y la llanura micénica. También recorre Acronauplia, al pie de la colina Palamidi, la parte más antigua de la ciudad; habitada desde tiempos prehistóricos, la península consta de tres castillos que formaban parte de la antigua acrópolis.

Límites de Nauplia

  • Norte: con Tirintha
  • Sur: Rómvi y el golfo Argólico
  • Este: Aria
  • Oeste: golfo Argólico

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments