驴D贸nde est谩 Olimpia?

Olimpia es una ciudad de la región de Grecia Occidental. Se encuentra en la unidad periférica de Élide, en la península del Peloponeso, en Grecia. Continente Europeo.

La ciudad milenaria de Olimpia se encuentra al pie del monte Cronio y en el margen derecho del río Alfeo. Olimpia es una de las ciudades más antigua del mundo, con grandes tradiciones religiosas y un patente desarrollo económico; fue la sede de los primeros Juegos Olímpicos, fundados en el siglo VIII a. C. Por lo cual es un destino famoso conocido en todo el mundo. La zona arqueológica de Olympia es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Grandes tesoros esconde Olimpia, descubre las ruinas de los edificios que fungían como áreas de culto, los centros deportivos para el entrenamiento del atletismo, el estadio y los templos dedicados a los dioses Hera y Zeus. La ciudad es la cuna del Olimpismo, una filosofía de vida que promueve la sana competencia, armonizando las virtudes del cuerpo, el alma, el esfuerzo y la evocación de los valores ecuménicos.

¿Dónde está Olimpia en el mapa?

Muchos atractivos para saciar tu curiosidad histórica; visita el interesante museo arqueológico de Olympia y cautiva tus sentidos con las exhibiciones antiguas, entre las que destacan: la estatua de Hermes creada por el escultor Praxiteles; la obra maestra de Paioninos (Nike, Victoria), y las imponentes esculturas que adornaban el Templo de Zeus, como la majestuosa estatua de 13m de altura, en oro y marfil de Zeus, hecha por Fidias, considerada como uno de los mayores tesoros de las creaciones de arte griego antiguo.

Visita a Olimpia y experimenta la armonía en el valle de los dioses, lugar sagrado de los antiguos griegos.

Límites de Olimpia

  • Norte: con Pelopio
  • Sur: con el municipio de Figalia
  • Este: Frixa
  • Oeste: la ciudad de Pirgos

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments