Donde están los acantilados Etretat

Como su nombre lo indica, los acantilados de Etretat se encuentran en los pueblos de Etretat, en la Alta Normandía de Francia. Desde ellos se puede observar el conocido canal mancha.

Estos acantilados son conocidos por sus formas, las cuales han sido entalladas por el oleaje en décadas. Entre estas maravillosas formas se puede ver el icónico ojo de aguja, que es uno de sus principales atrayentes.

Estos acantilados están intercalados por valles y son los que componen la el litoral de la Costa de Alabastro.

Etretat que ver

En Etretat podrás disfrutar de una grandiosa experiencia, pues estos acantilados constituidos por tiza turonense conocida como “el Tilo” en la base, y en la cima de tiza Senoniana endurecida por los montones de piedra acumulados, hacen de Etretat un destino muy popular en la lista de los turistas.

 Una vez estés en la playa, podrás subir a los acantilados por dos caminos que son:

  1. Por el lado izquierdo: si decides tomar este camino, podrás observar el ojo de la aguja cuya altura es de unos 70 metros, esta increíble figura ha sido formada por la erosión del mar al pasar de los años. También podrás observar a su lado un pequeño campo de golf.
  2. Por el lado derecho: por este lado podrás ver una pequeña iglesia, además cuenta con unos atractivos alrededores en los que podrás pasar un momento agradable con tus amigos o familiares. En esta zona puedes disfrutar de un hermoso paisaje único en

Alrededor de los acantilados se puede apreciar también los criaderos de ostras del siglo XVII. No dudes en visitar esta mágica maravilla natural en la que verás cosas que se alojaran en tu memoria.

Etretat mapa

El pueblo de Etretat se encuentra ubicado en el noreste del mapa de Francia, específicamente en Normandía. Sus acantilados forman el litoral de la costa de Alabastro. Este pueblo se encuentra en la línea de la costa  en las coordenadas 0°12’27” de longitud Este, 49°42’26” de latitud Norte

Etretat pueblo

El pueblo de Etretat cuenta con una cantidad de 1.400 habitantes y su nombre es reconocido por sus distintivos acantilados. Este pueblo está situado en el departamento de Seine-Maritime.

Su nombre proviene del latín “estrata” que significa ruta o camino. Con sus hermosas playas se convierte en uno de los mejores destinos en cuanto a turismo se trata. En este pueblo son típicos los mejillones fritos que vienen acompañados de salsa marinera, carbonara y demás; también se ofrecen crepes con sidra natural.

Acantilados Etretat

Los acantilados de Etretat junto con sus maravillosas playas constituyen un lugar paradisiaco digno de visitar.  Las esculturas talladas por el mar (Courtine, Manneporte, acantilados d’Aval y d’Amont, el roc Vaudieu o la Aiguille de Belval) le dan al lugar una vista impresionante.

El entorno que rodea estos acantilados de Etretat es único y maravilloso. Hermosas gaviotas plateadas surcan los cielos, acompañadas de los halcones peregrinos. La combinación de la blancura de la piedra de los acantilados junto al tono verdusco del paisaje, hace que los acantilados resulten prácticamente alucinantes, eso sin contar el profundo mar que nace a sus pies.

Su arco natural es el principal atractivo de este conjunto de acantilados.

Etretat Monet

Monet, destacado pintor francés y uno de los impulsores primordiales del impresionismo, sintió una gran fascinación ante los acantilados de Etretat, a tal punto de que paso mucho tiempo creando una serie de pinturas, en las que las bellezas de estos hermosos acantilados se ve reflejada a la perfección.

Por consiguiente, la costa normanda, con su Porte d’Aval, causo una gran adicción por parte de Monet, quien pinto este grandioso arco de 70 metros desde diferentes perspectivas y en diferentes condiciones lumínicas y climáticas.

Acantilados de Etretat mapa

Si deseas ir a los magníficos acantilados de Etretat deberás tomar muy en cuenta su localización. Estos acantilados ubicados en Normandía, al noreste de Francia, constituyen uno de los lugares más recurridos de la nación. En este rincón de Francia, la magia de la naturaleza se enaltece en todo su magnífico esplendor.

The cliffs at Etretat

The cliffs at Etretat (Los acantilados de Etretat, en español) constituyen un conjunto rocoso compuesto por tiza fina y gruesa, que junto a la formación de rocas en su superficie, les dan un aire blancuzco a dichos acantilados.

Así pues, esta maravilla creada por la naturaleza en siglos, presenta numerosas esculturas creadas por la fuerza del mar, que con su erosión y oleaje, han hecho de estos acantilados un lugar digno de reconocimiento mundial. Una de sus esculturas más vistosas y resaltantes es el ojo de aguja, que ha sido la inspiración de numerosos artistas a los largo de la historia.

Estos acantilados cuentan con gran altura, y con su paisaje e instalaciones, es un lugar muy popular a la hora de hacer turismo y compartir con amistades o familia. Este lugar ofrece una atmosfera inundada por la tranquilidad donde el sonido del oleaje y el canto de las aves es la única distracción.

Por esto y más, cada año, miles de personas visitan el pueblo de Etretat para admirar su resaltante belleza natural, que ha hecho de este pequeño lugar uno de los sitios más concurridos de toda Francia.

Les falaises d’étretat

Les falaises d’étretat, dicho en francés, son, como se dijo anteriormente, el conjunto de acantilados más resaltante de toda Francia, que con sus exuberantes formas talladas por la misma naturaleza a través del mar se convierte en un popular destino a nivel nacional e internacional.

 En este mágico lugar podrás disfrutar del deleite de las playas y de los gigantescos acantilados, tomando en cuenta además, la hermosa vista que sirve de inspiración para muchas personas.

La tranquilidad y el disfrute son las principales razones que llevan los turistas a este único e icónico lugar, en el que las obligaciones y preocupaciones desaparecen junto a la brisa salada del mar.

Las numerosas figuras que puedes encontrar en el lugar, dejan impresionados a la gran mayoría de los turistas, pues están esculpidas con la sabia mano de la naturaleza.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments